Global Top Ten: La pecosa en 2012.

Sobrevivimos a otro "Fin del Mundo".. la pecosa seguirá rodando
Imagen tomada de: millevignette.blogspot.com/
Al arrancar la última hoja del calendario son muchos los momentos que se recuerdan, alegrías y tristezas recorren nuestra mente como base para los propósitos del año venidero. En cuanto a fútbol, es inevitable que este ejercicio ocurra, y este espacio tratará sobre los 10 hechos más importantes de 2012 en el ámbito nacional e internacional. La elección no fue sencilla, la pelota todos los días nos da de que hablar, por eso hechos como el scudetto invicto de la juve, el fin de la sequía del Manchester City, la sacudida del Real Madrid en la Liga, los dos títulos de Atlético Nacional, la victoria sufrida del Chelsea en Champions, las declaraciones de Balotelli, las “caricias” de Bedoya, las “tristezas” de Cristiano Ronaldo, la “venta de garaje” del Milan, el inicio de la “Era Pekerman”, entre muchos otros no están en el ranking. A continuación, las diez noticias futbolísticas de 2012.
10-Un histórico en quiebra.

El 14 de junio de 2012 será recordado por muchos en Escocia. El Rangers Football Club desaparecía de forma oficial después de no solucionar sus problemas financieros. Un club que en su historial cuenta con 54 Ligas, 33 Copas, 27 Copas de la Liga y una Recopa de Europa vivió en 2012 lo que ningún hincha desea. Una afición que vio a los hermanos De Boer, Gio van Bronckhorst, Terry Butcher, Claudio Caniggia, Tore Andre Flo, Paul Gascoigne, Gennaro Gattuso, Brian Laudrup, Oleg Salenko, Ally McCoist, entre otros defender la camiseta azul del conjunto de Glasgow; ahora tendría que ver como su equipo dejaba de existir. Actualmente esa afición sigue a The Rangers FC, club que surgió de las cenizas del antiguo Rangers y que se encuentra compitiendo en la Tercera División de Escocia. Fuente.
9-Adiós Calero.

El acontecimiento más triste de 2012 fue el fallecimiento de Miguel Calero. Ex portero del Pachuca, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Sporting de Barranquilla y Selección Colombia. A los 41 años, Miguel Calero falleció producto de un infarto cerebral producido por una retrombosis el 4 de diciembre.Fuente.  
8-Escandalosa final sudamericana.

Sao Paulo se coronó campeón de la Copa Sudamericana en medio del escándalo. El partido de vuelta en Morumbi al finalizar la primera tarde se inclinaba a favor del local gracias a Lucas Moura y Osvaldo; un amago de bronca entre los dos equipos cerró la primera etapa. Y en el descanso la confusión, insultos y versiones encontradas concluyeron con la decisión de no continuar el juego por parte de Tigre. El árbitro Enrique Osses dio por terminado el encuentro y el conjunto brasileño celebró. Vergonzosa final para la competición continental.Fuente.
7-Año todopoderoso

El Timao tuvo un año redondo, logró de manera invicta ser por primera vez campeón de América al derrotar en la final a Boca Juniors; para cerrar con broche de oro en tierras japonesas y convertirse en el primer club que consigue dos títulos mundiales de clubes después de vencer al Chelsea.Fuente.
6-Oro manito en Londres.

Brasil llegó a la final como favorita al oro. En fases previas equipos como España, Uruguay y Gran Bretaña se quedaron en el camino y el conjunto de Mano Menezes tenía todo para alcanzar el único título que falta en la vitrina brasileña. Si embargo Neymar, Hulk, Pato, Damiao, Marcelo y Thiago Silva naufragaron ante el juego de una sorprendente selección mexicana.Fuente.
5-Doble corona bogotana.

En el torneo local el año fue sin duda inmejorable para el fútbol bogotano. En el torneo apertura Santa Fe logró el título después de 37 años, su vecino azul no quería quedarse atrás y rompió su ayuno de 24 años alcanzando la estrella 14. Ambos disputaran la Superliga 2013 y regresaran a la Copa Libertadores.Fuente.
4-El rugido del tigre.

Falcao Garcia tuvo un año magnifico, gracias a sus goles el Atlético de Madrid ganó la UEFA Europa League  y la Recopa Europea; contra todo pronóstico ha hecho del conjunto colchonero el perseguidor del Barcelona en La Liga y su rendimiento (junto a la mano de Pekerman) colocó a la Selección Colombia en carrera por el cupo a Brasil 2014. Fuente.
3-Lio “romperecords”.

Lionel Messi sigue superando marcas. 2012 inició con su tercer Balón de Oro. Durante el año se convirtió en el primer jugador en anotar 5 goles en un solo partido con el actual formato de UCL, superó a Cesar como el máximo anotador de la historia blaugrana, también mejoró su  marca como máximo anotador del Barcelona en liga, rompió el récord de Archie Stark de goles en una sola temporada en todas las competencias con el club, igualó a Jose Altafini en el récord de goles en una sola temporada de Copa europea, obtuvo la bota de oro de la temporada 2011/2012. Lionel Messi anotó su gol 300 como jugador profesional y a fin de año igualó la marca de goles en partido internacional que tenía Vivian Woodward y superó la de anotaciones en año natural que estaba en poder del bombardero Gerd Müller.  La pulga tuvo un 2012 plagado de goles, evidenciando que pasa por el mejor momento de su carrera.Fuente.
2-Tecnología en el fútbol.

El 6 de diciembre pasará a la historia como el día que se jugó el primer partido en el que se utilizó de manera oficial la tecnología de línea de gol (GLT). El compromiso fue una victoria del Sanfrecce Hiroshima por la mínima sobre el Auckland City,  aunque no fue necesario recurrir al GoalRef o al Hawk-Eye; esta edición del mundial de clubes marcó un nuevo comienzo en la búsqueda de impartir justicia de una mejor manera en el deporte. Fuente.
1-España – Su majestad el rey.

El año pasado fue el de la consagración del seleccionado español en las páginas doradas del fútbol mundial. De forma contundente goleó a Italia y defendió el título europeo, lo que sumado a su coronación como campeón del mundo hace del conjunto ibérico un equipo de leyenda. Vicente del Bosque dirigió una verdadera constelación: Casillas, Piqué, Iniesta, Pedro, Xavi, Fernando Torres, Fàbregas, Mata, Xabi Alonso, Ramos, Busquets, Jordi Alba, Silva, entre otros pusieron en lo más alto el nombre de la Selección Española y consolidaron su dominio del planeta fútbol. Fuente.
 A continuación,  entradas de Fútbol Libre sobre estos temas:

Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas
rubendarioc.d@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario