Mondo Rossonero: No habemus UCL.

El equipo rossonero con una ventaja de local 2-0 llegó a Camp Nou buscando el pase a cuartos, pero se encontró con la mejor versión del Barcelona que jugó un muy buen partido en el momento justo. De nuevo los milanistas tendremos que esperar otra temporada para aspirar a conseguir la octava liga de campeones.


Milan jugó como yo esperaba que jugara en su partido de ida, y las ganas de ese partido de ida debieron ser para el partido de vuelta pero se hizo todo lo contrario. Cero ganas, cero corazón, cero actitud y un poco de mala suerte teniendo en cuenta que no contábamos con Pazzini y el infartante palo de Niang, pero ninguno de esos factores excusaba el poco ánimo que el equipo le puso para afrontar ese partido donde muy temprano, Messi ponía las cuentas claras en la casa de su equipo y preocupaba a hinchas y jugadores visitantes.

No hay mucho por hablar en cuanto al juego del equipo porque lastimosamente llegó tarde, a los últimos 15 minutos. El Milan hizo su constante durante la temporada con la diferencia de haberlo hecho nada más durante el último último ultimote tramo del partido. Desde el principio sabíamos que un solo gol a favor nos tranquilizaría, que incluso con el 3-0 la anotación rossonera nos pondría en cuartos de final, pero nada de eso llegó porque hubo un Barcelona que sacó su mejor versión cuando más tenía que hacerlo.



Para mí se falla sobre todo en la forma en la que el equipo afronta el encuentro y más que nada la actitud de jugadores que tenían la responsabilidad de sacar lo mejor de sí, concretamente hablando de Niang, el que hacía parte del trio maravilla en la delantera y vista la ausencia de Balotelli era el momento preciso para que brillara, y de Flamini que para mí fue un X, por motivos personales no hablo más de él porque no sé qué más decirle (inserte risas..) eso por nombrar algunos. En cambio El Shaarawy luchó de inicio a fin, prácticamente la responsabilidad en el ataque fue suya y fue a quien menos mal se fue dentro de todos los jugadores en la cancha al igual que nuestro arquero, que si bien recibió cuatro goles, no fueron su culpa y poco podía hacer tras la potencia de los remates.

El ánimo sin duda no es el mejor pues siempre dolerá una eliminación, pero como conclusión podemos sacar lo siguiente: no hay que reprocharle nada al equipo ya que desde un principio sabíamos que nada sería fácil con la renovación y el nuevo proyecto que se está montando teniendo como referencia a los jugadores jóvenes. Tenemos una delantera fresca y joven que necesitará tiempo para acoplarse y el equipo como tal debe seguir ese camino. La remontada que estamos logrando en liga es para sorprendernos tras un horrible inicio de temporada que hace mucho no tenía el Milan. ¿Qué nos queda? Darle tiempo al equipo, no presionar a los jóvenes y tener muy en cuenta la onda de renovación del equipo para que a futuro se logre algo importante. En las buenas contigo y en las malas mucho más. Forza Milan.


*Agradezco a las personas que nos acompañaron tanto en las reuniones en el partido de ida como en el de vuelta y en general a toda la comunidad de Forza Milan Colombia (@ForzaMilan_Col), creciendo cada vez más. 


Andrea Acevedo
@Milandrea20

6 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, y si Niang tuve en sus pies algo que pudo haber cambiado el panorama o la actitud de cada jugador. Es cierto que esta renovacion no se hace de la noche a la mañana, pero un jugador debe mostrar el porque deberia seguir o jugar para este gran club que es el Ac Milan. Ni modo, como dicen por aca: "Nos toco bailar con la mas fea", Forza milan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Que va, si a Andreita le faltó ponerse a llorar! xD :P

      Muy buen post, es grato leer este tipo de escritos en medio de tanta turbulencia general. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola

    Es ceirto que la inexperiencia de la delantera por su juventud cuenta y por eso pudo haber sido el fallo de Niang, pero co mo jugó el Barcelona pudo haber metido mas goles sin importar si el Milan anotaba ese o no.
    Por otra parte, el partido de Ambrosini y mexes fue lamentable, peor que el de Flamini. Como Mexes puede tener nivel para jugar en el Milan, no lo entiendo...
    El lateral izquierdo del Milan fue constantemente vapuleado por Alves, Pedro o quien apareciera por allí.
    Por último Allegri no supo reaccionar tampoco, faltómano desde el banquillo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por leer y por opinar =)

    ResponderEliminar