Envigado: Empatitis que preocupa

Foto: Jhon Jairo  Bonilla

Había leído que el partido en Manizales iba a ser transmitido. No sé en qué momento cambiaron las cosas pero el caso es que sentado frente a un televisor a la hora habitual me di cuenta que era el compromiso de la fecha que no televisarían. Sin ver el partido, leyendo comentarios y opiniones, sabe uno que muchos de los aspectos que preocupan como hincha siguen igual.

Seguimos sumando empates en la lista que ahora nos deja como el segundo equipo que más veces ha empatado en el torneo. Como tal, un empate de visita y frente a un equipo necesitado no es mal negocio, el problema es cuando ese empate llega luego de haber empatado en casa frente a Nacional. Eso sin sumarle los otros dos empates que dejamos escapar en el Polideportivo, caso Cúcuta y Huila; ahí se va agravando la cosa. 

Varios aspectos se hacen reincidentes partido tras partido, más si miramos los últimos compromisos. El sistema defensivo, a pesar de las bajas que ha sufrido, caso particular; Pérez y Fabra, no impidió un buen desempeño. El "profe" Sarmiento salió contento con el trabajo y es importante seguir manteniendo esa solidez así se cambien los nombres. 

Sin desmeritar lo anterior pero viéndolo de una manera más amplia uno se hace la pregunta ¿qué tan fuertes somos defensivamente?  La respuesta creo que es: poco. Solamente en dos partidos de doce hemos salido sin recibir gol, y mirando los goles anotados frente a los recibidos la diferencia es de 1. Hemos marcado 17 y nos han encajado 16, un saldo no muy alentador. 

Restémosle importancia a lo anterior diciendo que estamos a dos puntos del octavo y que el sistema de este torneo premia también le irregularidad solamente con ocupar el puesto ocho. Pero no podemos hacer lo mismo con la propuesta ofensiva del equipo. Empezamos bien el torneo, con goleador en la tabla incluido, pero las cosas fueron poniéndose de otro color y ahora estamos en un bajón. Los último goles han venido del medio campo, Neider y Yulián se han vestido de goleadores y ya suman 7 goles entre los dos. Carpintero nada que anota y eso preocupa así queramos tapar la situación con su esfuerzo dentro del campo. Córdoba no volvió a marcar y lo complicado es que se le ha visto bajo nivel en el área, no las concreta. Ni mirar la banca porque ninguno ha anotado, aclarando que "Chumi" que marcó uno ya no está en el equipo y se fue a jugar a Perú. 

El hecho de que mantengamos el invicto en casa es esperanzador y la idea es sumar victorias pero hay que reconocer que son partidos difíciles, tanto por lo apretado del torneo como por la  situación actual de los equipos a enfrentar, todos con posibilidades y necesidad de ganar; Real Cartagena, Itagüí y Millonarios. Echando calculadora no es suficiente con ganar en casa, como sea tenemos que sumar 3 puntos afuera, en Cali, en Tunja y/o en Ibagué. Y no solo eso, hay que marcar goles también, cambiar esa poca diferencia de gol y evitar goles en contra para así volver a soñar con las finales. De empate en empate no lo vamos a lograr. 

Vamos por la victoria contra los cartageneros ¡Vamos Naranja!


Ficha Técnica

Abril 15 de 2011

Estadio Palogrande de Manizales

Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez; Diego Amaya, Emanuel Acosta y Diego Álvarez; Jamell Ramos, Avimiled Rivas, Mario González y Mauricio Casierra; Jorge Núñez; Jhon Fredy Pajoy y Jefferson Cuero. DT: Eduardo Cruz.

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Éder Munive, Andrés Orozco, Mateus Uribe; Freddy Hurtado, Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Néider Morantes y John Córdoba. DT: Pedro Sarmiento.


Por: Juan David Villa
Envigado, Antioquia
Twitter: @jdvlazio




3 comentarios:

  1. Hola Juan, siempre he considerado bueno el trabajo del profesor Sarmiento, sin embargo Envigado no es ajeno al mal de la irregularidad que sufren los clubes colombianos. Tienes razón, y no solo para los naranjas, el que quiera clasificar tiene que arrancar puntos afuera, por que parece que en casa la cosecha no es suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo, si pagaron un platanal de plata por la trasmisión del fútbol Colombiano, dejan de televizar un partido. Si Telmex-Une al final pasó los 9 partidos, y el dueño nuevo de los derechos no pasa todos?

    ResponderEliminar
  3. No se explica uno que luego de tener cobertura de casi todos los partidos, además de transmisión de un partido de Torneo y Copa Postobón, no cumplan con el televidente dando ese partido de más. Y los más perjudicados han sido Pasto y Equidad, sume por ahí a Envigado, qué tal que estuvieran jugando bien mal pues?

    ResponderEliminar