Desde Les Corts Con Amor: El Támesis se hizo de piedra.

                                     

Como hincha furibundo culé este escrito debería ser una diatriba en contra del futbol rácano exhibido por el conjunto londinense, como amante del juego bien practicado con dinámicas “Versallescas” y demás adornos diría que lo de ayer fue lo mismo de hace tres años dos filas de cuatro y a pelotear en nombre de su majestad, mas ahora con la cabeza fría debo decir que puede no gustarme, que puede enervarme este estilo, más que hacer cuando tienes a la escuadra más potente de los últimos años en frente, tomar todas las precauciones, y confiar en tus habilidades defender en bloque, salidas rápidas y un pivote que obre el milagro, como sucedió en el descuento de la primera etapa.
El Barcelona arranco con su libreto de siempre con el que toda Europa a inclinado su rodilla ante esta forma de ver el futbol, avisando así al poste del meta Cech en jugada de Sánchez y posteriormente en una mala decisión de Fábregas quien en vez de de rematar al arco se la cedió al chileno desperdiciando la oportunidad de abrir el marcador. Posteriormente Alves empezó a surgir como válvula de juego por la banda, llenando aun más de acercamientos a los blaugrana y en una de las cuales Ashley Cole evitó el tanto de los de Guardiola al salvar el balón en la raya de su propia meta.
Y terminando la primera etapa toda la estrategia se vino al suelo, el marfileño Drogba quien permanecía en las pocas ocasiones de su equipo en fuera de juego o si no en el suelo, fue el autor del único gol de su equipo luego de un contragolpe creado por Ramires donde hasta nuestra defensa que estaba en modo de ataque no pudo hacer la transición de manera adecuada. Ya lo que venía en el segundo tiempo era fácil de adivinar el Chelsea aun más agazapado esperando cualquier error para atacar como una víbora acechando a su víctima.
Al ver este encuentro recordé mucho el de semifinales del 2009 fue un calco, aunque esa vez el Barcelona mucho mas desafinado contó con suerte, en cambio esta vez el equipo parecía una maquina que una y otra vez atacaba sin cesar, por medio de tiros de esquina, jugadas por el medio (error de planteamiento ya que considero que el partido era para los puñales Tello y Cuenca quien entro ya cuando la suerte estaba echada), centros al área repelidos por Terry y Cahill y tiros libres como aquel donde ejecuto Messi y Puyol peino y de forma increíble el portero checo desvió a un nuevo tiro de esquina.
Al final el espíritu de aquella gesta del minuto 92 se apoderó del escenario  y acabando el juego una notable jugada del cuadro catalán se estrello rebeldemente contra el poste y el rebote fue mal definido, al final fue como un “Remake” de las películas francesas que hace Hollywood para llenar sus salas, un mismo guion pero con diferente final, esta vez la victoria fue para el cuadro londinense, a quien aplaudo su practicismo, también eso es futbol, nada que hablar, por nuestra parte hay formas de perder y esta es de las que llenan el pecho de orgullo, posesión, oportunidades, buen futbol mas una nota aparte la definición, al final mientras muchos a mi alrededor hinchas del Barcelona se quejaban y vociferaban por la suerte y criticaban al cuadro del ruso millonario y sus voces se confundían con la de otros hinchas que el día anterior habían caído y se alegraban por nuestra derrota, mire a la pantalla y vi al Míster Guardiola enfocado por las cámaras sonriente, con esa expresión  de quien sabe lo que tiene y cuando usarlo y me marche tranquilo de aquel lugar, ya que sí, esta vez el Támesis se volvió de piedra, pero el martes el Camp Nou será un camino allanado por nuestra fe, con buen futbol y que de seguro nos conducirá a amar a este equipo como se merece, mientras tanto a preparar el súper Derby ¡.

Calificación del Equipo                                                                     

Ø  Víctor Valdés                6
Ø  Adriano Correia            7
Ø  Carles Puyol                 7
Ø  Javier Mascherano       7
Ø  Isaac Cuenca                6
Ø  Pedro Rodríguez           6
Ø  Sergio Busquets           7
Ø  Lionel Messi                  7
Ø  Andrés Iniesta               7
Ø  Alexis Sánchez              7
Ø  Cesc Fábregas              6
Ø  Thiago Alcántara           6
Ø  Xavi Hernández             6
Ø  Dani Alves                     7


Ficha Técnica
18 de Abril de 2012
Champions League Semifinales Ida
Stamford Bridge. (Londres).
  Chelsea F.C. -  Barcelona F.C. 1 – 0
Goles:
1-0, min. 45 + 2. Drogba
           
Chelsea FC Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Mikel, Meireles, Lampard, Ramires (Bosingwa, min. 88), Mata (Kalou, min. 74) y Drogba.

FC Barcelona Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi (Cuenca, min. 86), Cesc (Thiago, min. 78); Messi, Alexis (Pedro, min. 66) e Iniesta.

Félix Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarillas a Ramires y Drogba, por parte local, y a Pedro y Sergio Busquets, por el Barça.

Por: Luis Carlos Montañez
Bogotá
@Stripebeast

6 comentarios:

  1. No es por nada pero le puso mucha calificación a Messi, ya que el gol del Chelsea es todo crédito de el. De resto, excelente posterior, como siempre... y Seee.... es mejor haberlo escrito con cabeza fría porque el Chelsea ganó en su Ley, aunque jugando feo, pero totalmente válido.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que juego tan horrible el del Chelsea! Por lo menos unas 45 faltas que no pitaron, me vi tan solo el segundo tiempo y fue muy atropellado, Bruscos! Lejos de lo que significa el buen fútbol!!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser lo de Messi, aunque el retorno de todos en la accion fue precario, por lo demas gracias, y pues sin animo de sonar demagogico, nos debemos a nuestros lectores, y a pesar de ser una opinion libre, debemos ser objetivos y certeros, (Casale me escuchaste? y no estudie periodismo), espero con ansias leer sobre el Bayern y la aterrizada al Moudrid.

    ResponderEliminar
  4. La culpa del gol es de Messi, pero y ¿Que Podemos reprocharle a Lio? Ademas, hubo error pero tambien un gran acierto del rival en la contra; excelente el cambio de Lampard a Ramires, ahi estuvo el gol. De acuerdo con lo de Casale, la objetividad es lo primordial. Muy buen escrito! y aunque soy cule a morir, hay formas de jugar al futbol, lo del Chelsea es una de ellas, y siendo efectivos y rapidos al desplegarse castigaron la falta de definición del Barcelona

    ResponderEliminar
  5. El fútbol no es de merecimientos y creo que eso lo deberíamos ya saber, que un equipo juegue o no juegue bonito al final poco importa porque eso no da puntos, son los goles los que ganan los partidos y el Chelsea la metió y el Chelsea se va con la ventaja. Mala suerte para el Barsa pero todo puede pasar el martes, nada está dicho.

    ResponderEliminar
  6. los partidos de vuelta, van a estar vibrantes y muy luchados, para mí van a clasificar el Barca y el Bayern.

    ResponderEliminar