Gloria y Sufrimiento: En Bogotá Campeón hay uno solo


Tantas tardes y noches frías y cálidas vividas en el estadio, tantos viajes, tantas cosas para ver a un equipo que aparte de volverse un amor se convierte en un estilo de vida; las ansiedades pre partido, la llegada a su sitio de preferencia, el vivir nervioso, triste, enojado, alegre durante 90 minutos, el regresar a la casa con la satisfacción de la victoria o con el desencanto de la derrota, y el análisis con los compañeros de estudio, trabajo, familia, vecinos o incluso un desconocido que esté esperando una fila, en un restaurante, en un bus. Muchos preguntarán por qué hago esta apología, simplemente me faltó agregarle algo a este pequeño relato pasional, y es que cada hincha cardenal siempre espera que cada vez el equipo crezca y vaya por las grandes glorias, un campeonato, una vuelta más, sin embargo en años anteriores no podíamos disfrutar de los esfuerzos que hacía el onceno capitalino. Hoy en día todas las personas pueden decir que Independiente Santa Fe se acostumbró al sendero victorioso, su espera de 36 años, 6 meses y 24 días valieron la pena. 




Un nuevo título "oficial" llegó a las vitrinas de Independiente Santa Fe, la Superliga, a pesar de que es nueva, es la disputa de los campeones del año anterior para determinar quién es el que con mayores esfuerzos merece ser llamado "El mejor del año". Los leones se iban a ver la cara (nuevamente) con el actual campeón del Fútbol Colombiano, Millonarios; el partido de Ida el día Jueves fue un gran preámbulo de lo que fue el partido de ayer, el cual no entraré en muchos detalles, ésta columna va a ser un análisis de los once jugadores que van a jugar competiciones aún más importantes: Liga y Copa Postobón y el torneo continental más importante, la Copa Bridgestone Libertadores. 




Comienza un 2013 que promete, muestra de ello son los partidos que se vivieron los 2 días en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín", un Santa Fe que muestra gran fortaleza a la hora de mantener la pelota y de dominar el juego a su antojo si es necesario y de llevarlo al ataque cuando es debido y permitido. Sus falencias radican esencialmente en la falta de una defensa sólida, si bien Carlos Valdés demostró ayer que lo que tiene es potencia, energía y corazón para jugar con altura su posición, hay que llegar a la realidad que no es suficiente con uno; Humberto Mendoza y Francisco Meza deben trabajar más, en los 2 partidos, si bien en el de ayer hicieron mejor las cosas, Millonarios encontró el punto débil y lograron llegar al área cardenal, afortunadamente se tiene un cuidapalos de talla mundial como lo es Camilo Vargas. Otro de los problemas que pueden definir mucho el destino del equipo y los partidos es sin duda la definición y (por si consideran necesario) los remates a media distancia; es hora de que el equipo genere alternativas para abrir o ampliar los resultados, se regresa al Santa Fe campeón 2012 I de las primeras fechas en el que se dominaba el balón pero las llegadas no se concretaban con goles, ayer se vio reflejado en los múltiples remates que tuvo el partido, y si bien no está mal que anotemos con un defensa como sucedió en el primer tiempo, es el deber de trabajar por definir con mayor precisión y sin tantos remates a las manos del portero. 



Se ve un Independiente Santa Fe seguro para afrontar los 3 torneos que se avecinan este semestre, son 36 partidos en el cual se determinará la inteligencia de los jugadores y de nuestro gran Director Técnico Wilson Gutierrez, buscar los tres puntos en cada partido será primordial para llegar a la gloria, la octava estrella, una tercera Copa Postobón, y porqué no, nuestra primera copa libertadores y la tercera para Colombia. 



De la Superliga no hablaré mucho, el equipo salió a demostrar porqué Independiente Santa Fe se mereció el primer título del año 2012, y con más veras, ser el mejor de un año inolvidable para muchas generaciones de Leones. Los dos partidos mostraron a un cuadro Cardenal sólido y dominador, con errores para tener en cuenta como la defensa y la definición, pero con un equipo con un buen estilo de juego, con una que otra jugada de lujo que algunas veces sobraban y otras hacían emocionar al público. Celebremos Santafereños, como dice La Guardia Albi Roja Sur "Y en una noche de alcohol, NOS MORIREMOS DE LA ALEGRÍA" 

Jonathan Andrés Chaves
Twitter: @ANDRESCISF_92
Bogotá D.C 
Jonathancisf.92@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario