Una muy mala racha atraviesa el equipo verde de la montaña, siguen los partidos y del triunfo ni asomos, decepcionante por decirlo menos, ahora a la irregularidad de la defensa, que mejoró un poco, se suma la inefectividad de los atacantes.
En “dorlandependiente” se convirtió el equipo, si bien se tuvieron varias oportunidades frente al arco defendido por “Brecas", se falló a la hora de definir. Es de resaltar que el guardameta rojo, estuvo inspirado y se convirtió en figura del equipo, pero recordemos que si alguna fortaleza tenía el equipo era su efectividad a la hora de convertir en goles, las jugadas de mayor riesgo.
Efectividad, la delantera más temida, el equipo más ofensivo, ¿dónde quedó todo eso?, definitivamente es duro reconocer que la terminación en gol de las jugadas tenían nombre propio Dorlán Pabón, tres delanteros en propiedad tiene Nacional, Carlos Rentería, Johan Fano y Diego Álvarez ¿cuántos goles llevan en el campeonato?. Aunque la continuidad no ha sido predominante, en las oportunidades presentadas no se ha visto reflejo de ese nombre de goleadores que los precedía.
Por fin un cambio importante en la defensa, una variante que estaba cantada desde hace mas de tres partidos atrás, pero que se negaba a verse en el onceno, ayer se demostró que es el jugador que la zaga verde necesitaba. Oscar Murillo, un jugador joven, con velocidad y buen juego aéreo, demostró que ya le llegó el momento de ocupar un lugar en la nómina titular del equipo.
La irregularidad del campeonato ha permitido que con todo lo perdido y con apenas 10 puntos de 27 posibles, Nacional este a tan solo 2 puntos del octavo. Aún hay tiempo de recomponer las cargas, pero se tiene que ganar de ahora en adelante, recuperar el terreno perdido y volver a los lugares de privilegio.
Cuando un jugador no da el rendimiento exigido, Nacional puede sustituirlo por otro de muy buenas condiciones y que le ponga más alma a los partidos, para eso se contrataron dos o más jugadores en las mismas posiciones, para no “casarnos” con un solo jugador, hasta Macnelly o Mosquera tienen quien lo supla en algún partido, así sea para que se “pellizquen” y vuelvan por su nivel.
Hay momentos que se pierde el entusiasmo, la fuerza, la energía que necesita el equipo, hay que olvidarnos de que hay caciques, más allá de su pasado glorioso y sus buenas actuaciones de otrora, este Nacional es un equipo de obreros, donde todos tienen que aportar su talento y apoyar a los demás en sus funciones, en los primeros partidos, se veía presión desde la salida del rival, cualquiera iba a recuperar y no dejaban pensar al contrario, ahora el balón se recupera en zona propia y ahí mismo lo están perdiendo.
Nacional vamos a recuperar el camino, con convicción, lo pasado sirve para mejorar, pero ahora hay que mirar al futuro y retornar por la senda victoriosa, aún hay tiempo de ganar, gustar y golear y por supuesto llegar a ser campeones de los torneos locales y porque no, soñar con repetir campeonato suramericano.
JUAN CARLOS BOHORQUEZ
@JCBOHORQUEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario