Pasión Azul: Un punto merecido pero polémico.

                                  

En un partido en que mereció al menos un punto, Millonarios logró sacar un empate gracias al árbitro. Se jugó mejor que el contrario pero no se generaron muchas opciones de gol. Un error de Delgado por poco cuesta la victoria pero una decisión errónea del juez central evito que el equipo saliera derrotado. Lo más destacable del juego es que el equipo quedó virtualmente clasificado, por lo que podrá concentrarse en la difícil semana que se avecina.

Crónica:

El partido enfrentó a un Millonarios en horas bajas y a un DIM con poquísimo futbol, por lo que el transcurso del juego fue soso y sin mayores sobresaltos. Aun así, Millonarios se adueñó del balón y buscó con más insistencia el arco contrario. Hay que aclarar que, como viene sucediendo, esa posesión del balón no se transformó en jugadas de peligro real. El primer tiempo transcurrió con dominio del equipo azul pero solo generó dos jugadas de gol. Por el lado del DIM, encontró el gol en un mal rechace de Ramírez en la que fue una de las pocas, si no la única, llegada. Para el segundo tiempo, y como viene siendo costumbre, Torres leyó el partido y mandó al campo a Omar Vásquez. Se pudo ver ese Vásquez desequilibrante, que genera futbol, el cual lastimosamente no aparece cuando empieza de titular. El gol de Millonarios llegó en la primera jugada polémica del partido. Mayer recibe un balón filtrado estando en aparente fuera de juego y define por arriba del arquero. Los jugadores del DIM rodean al árbitro ya que el juez de línea levantó la bandera indicando fuera de lugar. Aun así, el juez central validó la anotación y el partido pasó a estar 1-1. Viendo la repetición, se observa claramente que Mayer no solo parte habilitado, sino que el pase lo da Sebastián Hernández, por lo que no hay posibilidad de pitar fuera de lugar.  Después del gol, Millos dominó más el balón pero debido a la mala tarde de sus dos delanteros no logro llegar con claridad. Tan solo mediante un toque de primera de Otalvaro, Wason quedó mano a mano con el arquero pero no logró definir. Así se perdía la opción más clara para decantar el partido del lado embajador. Finalmente, y ya finalizando el partido, llega la acción más polémica de todo el encuentro. Delgado va a cortar un centro aparentemente sencillo, pero en el momento de adueñarse del balón este se le resbalada y queda a merced de un jugador del DIM para que remate a un arco vacío. El árbitro decide pitar falta contra el arquero porque entiende, erróneamente, que el jugador del DIM incomoda al arquero en el momento del salto y que es a raíz de eso que Delgado suelta el balón. Por poco un error infantil de Delgado, cuesta un punto bien logrado.

Después de este partido, resaltan dos puntos importantes:

- Ganiza y Otalvaro se ganaron definitivamente un puesto en el equipo titular, en el lugar que ocupaban Blanco y Tancredi respectivamente. Personalmente creo que los dos primeros, en buen nivel, pueden aportarle mucho más al equipo por lo que me parece una buena decisión.

- Preocupa mucho el nivel físico del equipo. Parecen jugando un escalón más lento que al comienzo del torneo y eso se nota en el desarrollo del juego, en especial cuando se busca atacar. Las diagonales no aparecen, no llegan volantes para sorprender y el equipo se nota lento en los movimientos en bloque. Parece como si el esfuerzo físico hecho a principio de temporada les estuviera pasando factura, cosa preocupante ya que tan solo vamos en la mitad del torneo y aun no ha empezado lo realmente importante.

Lo que viene:

Para mí, los próximos tres partidos son clave pensando en el resto del torneo. Si bien vamos lideres, conseguir al menos 4 de los próximos 6 puntos en liga y pasar de ronda daría tranquilidad para rotar y afrontar mejor el remate de ambos torneos. El problema surge cuando se ve el calendario: 3 partidos en tan solo 6 días.  El primero será en Ibagué el próximo jueves. Partido complicado, que se debe jugar con titulares y buscar al menos un empate. Después, se juega el sábado contra Quindío. A priori el partido más sencillo de los tres que vienen, pero es un partido “trampa” debido al cansancio del jueves y a que los jugadores pueden estar pensando más en el partido internacional que en este. Es también la oportunidad de rotar la nomina y jugar con un equipo mixto en busca de tres puntos pero que permitan al equipo llegar fresco para la revancha por sudamericana. Finalmente, el martes el equipo recibe a Palmeiras buscando remontar el 1-3 de la ida. Es evidente que este partido es el más importante de los tres y el que deben jugar los once titulares. Por esto, será interesante ver como rota la nomina Torres en los dos partidos anteriores ya que jugar 3 partidos en 6 días con los mismos 11 sería poco menos que regalar el último partido por jugar.

Ficha Técnica:

14 Octubre 2012

Estadio: Atanasio Girardot

Goles:

      0-1  Jorge Arias (40)
      1-1 Candelo  (64)


Por: David Rodríguez


Bogotá


@DavidRod88


deru88@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario