Pálidos de ‘empatitis’.

Foto: @DtoCardenal306 



El domingo en El Campín se jugó un duelo entre rojos, Santa Fe y Medellín pisaban el gramado del máximo escenario deportivo de los bogotanos para acercarse cada vez más a las finales del fútbol profesional de nuestro país. Santa Fe llegaba dentro de los 8 tras tres empates en la capital, por su parte, los paisas, quienes parecen que se salvan del descenso, también soñaban con las finales.

Ambas escuadras pusieron en cancha lo mejor que tenían disponible y en un Campín con pocos espectadores y bajo un preámbulo de fútbol en paz y responsabilidad social rodó la esférica. Santa Fe se plantó en la cancha haciendo valer su localía, mientras que Medellín se resguardó esperando a un contrataque con doble línea de 4 o en ocasiones 4 en el fondo y 3 en el medio; típico de cualquier escuadra que visita al expreso rojo.

Fue un partido común y corriente en Bogotá, donde lastimosamente no se dio el resultado, un Santa Fe en busca del gol por todos los medios y un equipo visitante que Pedro Sarmiento supo parar para defender y atacar velozmente con jugadores rápidos en el ataque como Marco Pérez que fue un verdadero dolor de cabeza para la línea posterior albirroja.

Al comienzo fue un partido trabado, pero poco a poco y gracias a la continuidad e insistencia cardenal se fue generando algo de emoción en el arco de Leandro Castellanos quien estuvo muy atento siempre y en varias ocasiones ahogó el grito de gol en Bogotá; tras las embestidas del león, los paisas aprovechaban su velocidad para lastimar a Santa Fe que quedaba mal parado tras la ofensiva, Carlos Valdés, Julián Quiñones y en especial Camilo Vargas también supieron salvar al león de muchos sustos. Fue un primer tiempo en la misma tónica, juego de medio campo y escaramuzas, 0-0 y a los camerinos.

El segundo tiempo fue un poco diferente, pero no lo suficiente para que alguno de los dos se llevara la victoria. Santa Fe de nuevo tomó la iniciativa y Medellín atrás buscando algún resquicio para agredir, al minuto 51, Santa Fe tuvo, tal vez la opción más clara del partido donde Leandro Castellanos tras intentos de Cuero y Pérez contuvo y comenzó a generar desesperación en la cancha y en la tribuna por parte de los santafereños.

El aliento comenzó a hacerse sentir en las graderías del estadio y acompañado de él, Santa Fe fue al frente buscando el gol, a veces con más ganas que claridad, pero cada vez se veía más cerca; por su parte, Medellín reforzaba su esquema táctico a la par que el león modificaba su ataque, todo en pro del gol. Los cardenales lucían imprecisos por momentos y sí bien dominaron el balón gran parte del partido, no se concretaban las acciones.

A 19 minutos del cierre, tras un tiro de esquina ejecutado por Omar Pérez, el defensor central de Santa Fe, Julián Quiñones, salta en el área ejecutando de cabeza ante la pasividad de la defensa visitante y define al palo izquierdo de Leandro Castellanos para poner el primer gol de la noche y la tranquilidad cardenal que fue efímera…

Tal vez por exceso de confianza o porque el Medellín necesitaba como mínimo un punto para irse tranquilo a casa a jugar el clásico, tres minutos más tarde, tras un balón llovido por el costado, Germán Cano recibió libre en el área y remató fuerte, Camilo Vargas detuvo el esférico pero en el rebote, estuvo muy atento el joven Marco Pérez para anotar el empate y poner al banquillo de Pedro Sarmiento a celebrar, cada vez más lejos de la B.

Después de la catástrofe santafereña, no fueron suficientes las ganas, ni la calidad del argentino Pérez, ni la velocidad de Cuero ni de Caicedo, ni el poder goleador de Silvio González para anotar el tanto de la victoria. Medellín se encerró y Santa Fe en medio del desespero generó peligro en el arco rival, tanto así que Camilo Vargas intentó hacer la heroica de nuevo subiendo al área visitante a 3 minutos del final, pero ni así, Santa Fe se curó de la ‘empatitis’ que ya lo tiene en cuarentena 3 semanas….

El león ‘descuadró sus cuentas’, tuvo 4 partidos seguidos en Bogotá donde no consiguió ni siquiera la mitad de los puntos, 4 empates al hilo y comienza a surgir preocupación, se debe rescatar por fuera lo perdido en casa, lo bueno es que se sigue en los 8 y quedan 7 cotejos por disputar, 4 por fuera. Hay mucho por mejorar y Wilson Gutiérrez lo sabe, hay con qué, pero faltan goles. Se viene Envigado y Once Caldas…

Santa Fe formó así: Camilo Vargas; Julián Quiñones, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta (William Zapata); Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Omar Pérez; Silvio González, Jéfferson Cuero (Juan Fernando Caicedo). DT: Wilson Gutiérrez.

Medellín formó así: Leandro Castellanos; Andrés Mósquera, Diego Herner, Hernán Pertuz, Dairon Mósquera, Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo (Dáger Palacios); Jhon Hernández, Cléider Alzate (William Arboleda); Marco Pérez, Germán Cano (Ray Vanegas). DT: Pedro Sarmiento.

¡Vamos Santa Fe!

0 comentarios:

Publicar un comentario