Son cosas del Corazón: Si no es sufriendo, no es América

Con un empate sabor a derrota, y dejando mucho que desear, inició América su cuadrangular para el ascenso frente al Cortuluá.

Fuente: GolCaracol.com

Una vez más, la ilusión roja nos volvió a dominar. Anoche, previo al partido en El Campín, era tanta la ansiedad de volver a ver jugar al rojo de Cali con el deseo ferviente de verlo ganar también y arrancar con pie derecho este nuevo reto para ascender, que nos olvidamos un momento de lo que en realidad teníamos como equipo.

Más de 15.000 hinchas rojos presentes en la fría capital alentando y apoyando a su amado América, demostrando una vez más que es una de las hinchadas más grandes y fieles de Colombia.

En los primeros minutos se vio a un América fuerte en la parte de atrás y presionando las salidas del Cortuluá, sin embargo, cada que recuperaban la pelota, no había quién se hiciera cargo de la distribución, no había ideas de juego y mucho menos profundidad en el ataque. Era la primera vez que veíamos a los nuevos delanteros Mercado y Del Valle, que pasaron la mayor parte de ese primer tiempo tratando de ubicarse en el campo. América terminó la primera mitad jugando un poco mejor que su rival con algunas llegadas de peligro, pero al final no concretadas.

Segundo tiempo y llegaron los goles. América arrancó decidido como terminaría los primeros 45 minutos, con determinación, hasta que llegaría el gol escarlata, jugada de Castillo habilitando a Del Valle para que este último lograra sacar un centro al borde de la línea y de cabeza Feiver Mercado lograra meter el esférico al fondo. ¡Gol de América!, alegría en las tribunas, estábamos ganando, éramos líderes ya que conocíamos el resultado del partido anterior (0-0), era un gol que ilusionaba y nos dejaba muy muy cerca del objetivo.

Fuente: americadecali.co
Al equipo del “Chiqui” García se le vio por unos minutos un juego rápido y gustoso, tanto que por poco y llega el segundo. Pero llegó el inesperado gol de Córdoba, ley del ex que no falla y con un potente zapatazo y con todo el campo libre para decidir, vencía a Pluto Meneses sin nada que hacer. Gol de Cortulúa y el ex América que lo celebraba y gritaba a bravear.

A partir del empate, un desordenado América igual al del primer tiempo y nada diferente al que terminaría la temporada 2014. Final del partido y un 1-1 que deja un sin sabor en el hincha escarlata por la oportunidad que se tenía de ser únicos líderes y aventajarse en el grupo, pero nadie dijo que sería fácil y si no es sufriendo, no es América.

Una fecha menos y todo sigue igual. Ahora, a pensar en Unión este domingo. A replantear el juego, a remediar errores, que se vea el trabajo desde diciembre y que los jugadores sientan la camiseta que tienen puesta.

El próximo partido de la ‘Mechita’ será el domingo 18 de enero frente al Unión a las 3:30 p.m.


Así jugó América

23. Jhon Meneses, 16. Arnold Palacios, 13. Dairín González, 2.Tardelis Peña, 7. Leivin Balanta, 8. Bryan Urueña, 6.José Castillo, 26. Eder Castañeda, 21. Stiven Tapiero, 29. Feiver Mercado, 17. Ayron del Valle.

Sustituciones
Minuto 63: Stiven Rivera por Eder Cstañeda
Minuto 69: Cristian Lasso por Feiver Mercado
Minuto 87: Wilmer Largacha por Stiven Tapiero
                         

Por: Julián Serrano
@JulianSerrano
Palmira, Valle

0 comentarios:

Publicar un comentario