Rumbo a la A (Capítulo 1): Ventaja motilona.


Una de las decisiones más discutidas en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, fue la de aumentar el número de participantes de la Liga. No menos polémico es el sistema para seleccionar los dos nuevos miembros de la primera categoría, dos cuadrangulares relámpagos entre los equipos con mayor tradición. Aquellos equipos que alguna vez llegaron producto del descenso y que no lograron regresar por el camino del fútbol del torneo de ascenso.
Fuente:"El Espectador"


La cita para todos era en Bogotá. Todos con la obligación histórica, la necesidad futbolística y la responsabilidad con sus hinchadas para lograr el objetivo:"El ascenso".

La primera jornada dejó a un Deportes Quindío que desperdició el año pasado el ascenso directo con Jaguares y la promoción con Uniatónoma, nuevamente con la posibilidad intacta al derrotar en un apretado compromiso al Atlético Bucaramanga. Sin embargo, el Cúcuta después de golear al Real Cartagena fue quien "picó en punta" por el cupo "en el grupo de Techo"

En el "grupo del Campín" dos empates dejan la zona abierta y cuatro hinchadas enfadadas. Pereira y Unión solo dejaron bostezos en la tribuna, mientras que América dejó escapar la victoria frente a un aguerrido Cortulúa. Este fin de semana se disputará la segunda fecha, en la cual es probable no sabremos todavía quien ascenderá, pero con seguridad conoceremos los primeros equipos que tendrán que seguir un año más en la segunda categoría.-


Quindío 1 - 1 Bucaramanga


 Cúcuta 3 - 0 Real Cartagena

Pereira 0 - 0 Unión Magdalena

América 1 - 1 Cortuluá



Videos: Programa "Charla Técnica" - Youtube: "Carlos Forero"

Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas

0 comentarios:

Publicar un comentario