Pasión Azul: En el 2015 Millonarios quiere la 15.

Fuente: MillosFCOficial
Parece un juego de palabras o de números, como quieran llamarlo, pero es la realidad del sentimiento de los millones de hinchas que se mueren de amor por esta gloriosa camiseta. Bajo la consigna “Yo creo en Millonarios 2015” o bajo la bandera “La pasión de Millones”, inicia un nuevo camino que busca con ansias la obtención de un nuevo título para el club más laureado de la historia del Fútbol Profesional Colombiano.
          
El 2014 fue un año de contrastes. En el primer semestre Millonarios hizo una campaña más que resaltable llegando a la semifinal en donde fue eliminado (por cobros desde el punto de pena máxima) por el Atlético Junior de Barranquilla. Y cuando todo parecía ir encaminado de buena manera, llegó el desastre deportivo del segundo semestre: eliminados de tres torneos (Copa Suramericana, Copa Postobón y Liga Postobón), los tres en primera fase. Conclusión: había que tomar un nuevo aire y reformar – renovar muchas cosas que se venían haciendo mal.

El 2015 empieza con buenas noticias para Millonarios en tema refuerzos y/o contrataciones, ya que por primera vez después de mucho tiempo, toda la nómina de jugadores está completa antes de iniciar el campeonato. A diciembre de 2014 llegaron 6 jugadores a los que se le sumó Maximiliano Núñez en Enero de este año. En esta columna solo le quiero dar a conocer al seguidor de Millonarios un breve perfil de los jugadores que llegaron este semestre para portar la camiseta azul.

Quedará para la siguiente columna un breve análisis de lo que a mi concepto le espera a Millonarios con esta nómina, lo que fue la pretemporada y el cambio de sistema de torneo (aprovechando que el primer partido contra el Deportivo Pasto por la Liga Águila se aplazó por el concierto en el estadio El Campin de “Foo Fighters”). Acá un breve resumen de las contrataciones hechas por el club embajador.

Maximiliano Núñez. MillosFCOficial
Maximiliano Núñez: Llega al equipo por un año a préstamo con opción de compra. Maxi, (La Plata, Argentina. 17 de septiembre de 1986, 28 años.  1.68 mts y 65 klg) juega como volante extremo y delantero, y viene de coronarse campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal del Perú. En el equipo cervecero jugó en la temporada 2014 y gracias a sus cualidades técnicas, rapidez y gol se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo.


Deiver Machado. MillosFCOficial
Deiver Machado: Llega al equipo en préstamo, con opción de compra, con un contrato por un año. Machado nació en Tadó, Chocó, hace 21 años, tiene 1.72 metros de estatura y pesa 70 kilogramos. Es lateral izquierdo, y en la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados de Alianza Petrolera, en dónde jugó 17 partidos en este segundo semestre. En el primer torneo del año jugó en 7 compromisos para un total de 24 partidos en este 2014, de los cuales 16 fue de titular.


Kevin Rendón. MillosFCOficial
Kevin RendónRendón, llega al equipo con un contrato a préstamo por un año. Nació el 8 de Enero de 1993 en Tumaco, Nariño, Rendón se convierte en otra de las caras nuevas de Millonarios modelo 2015. Inició su carrera en las  divisiones menores del Deportivo Pasto desde muy joven, siempre se destacó en los seleccionados juveniles de Nariño. Desde sus inicios, Rendón se estableció en el equipo juvenil hasta que en la temporada 2010 fue promovido al primer equipo. Reconocido por ser hijo de Carlos Rendón, jugador que militaría en Millonarios F.C y quien se caracterizaba por su gran condición para cobrar tiros libres. En el año 2013 viajó a La ciudad de la Plata para vincularse a Estudiantes, posteriormente regresaría al equipo que lo vio crecer. Fue Campeón de la primera B con el Pasto en el año 2011.

David MaCalister Silva:MillosFCOficial
David Macalister Silva: Luego de ser considerado como uno de los mejores jugadores de la temporada 2014 del fútbol colombiano, el volante bogotano se convirtió en el quinto refuerzo de nuestro equipo para este 2015, luego de que se adquirieran sus derechos y se firmara un contrato por 3 años. Nació en Bogotá, Colombia el 13 de Diciembre de 1986, se formó en las divisiones menores de Millonarios F.C y se desempeña como volante por el costado derecho. Se caracteriza por ser un jugador rápido, con gran técnica, desequilibrio y gol.  

Federico Insua: MillosFCOficial
Federico Insua: Nació en Buenos Aires Argentina el 3 de Enero de 1980. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina tanto a nivel de juveniles (2 encuentros con la selección Sub-20) como de mayores, con los que jugó encuentros amistosos y oficiales. Debutó en primera división con Argentinos Juniors el 18 de noviembre de 1997, posteriormente, jugaría en Independiente de Avellaneda. Pasó también por el Málaga de España, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, América de México, Borussia Monchengladbach de Alemania y Bursaspor de Turquía. Tiene 5 títulos en el torneo argentino y dos internacionales con Boca Juniors, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana en el año 2005.

Nicolás Vikonis: MillosFCOficial
Nicolás Vikonis: Llega a préstamo por un año, con opción de compra y se convierte así en el primer refuerzo del club con miras a la temporada 2015. Vikonis viene de realizar una excelente campaña con el Patriotas Boyacá, convirtiéndose en uno de sus jugadores más importantes. Llegó al país al Atlético Bucaramanga donde también sobresalió por sus grandes cualidades en el arco y por sus condición humana. Nacido en Montevideo, Uruguay, el 6 de abril de 1984 (30 años, 1.86 mts y 85 kilos), debutó en el club Huracán de Buceo de la capital uruguaya en el año 2001. Luego pasó por los equipos Centro Atlético Fénix, Liverpool FC, Rampla Juniors Club y Sportivo Cerrito, todos en su país.

Carlos Ramírez. MillosFCOficial
Carlos Ramírez: Nació en Pereira el 1 de Mayo de 1988, defensor central con perfil izquierdo. El defensor llega al equipo con un contrato por un año a préstamo con opción de comprar. En el 2009 vistió la camiseta de Millonarios haciendo su debut en la tercera fecha de la Copa Colombia 2009 frente a Centauros en Villavicencio. También hizo parte del Once Caldas de Manizales y su último equipo fue el Envigado. Sus velocidad, técnica, rapidez fueron algunas de las características que lo destacaron en el Envigado el año pasado, características que espera poder consolidar en Millonarios 2015.

Lunari se juega su prestigio como entrenador. No creo que se juegue su “idolatría” por lo que fue como jugador, porque si hay algo que sabe hacer bien el hincha de Millonarios es discernir a los buenos jugadores de los malos técnicos, ¿por qué? Sencillo: El hincha de Millonarios es de paladar exquisito cuando ve rodar el balón. No solo quiere que su equipo gane, sino que haga pesar la camiseta y el escudo que esta lleva con goles y muy buen fútbol. Ser de Millonarios no es seguir a un equipo de futbol, no es ser hincha de un club, no es ser socio del mismo… Es un estilo, un modo de vida.

Hago lo que más amo: hablar de fútbol. Pero el que habla de fútbol habla de Millonarios, porque, por lo menos en Colombia, el fútbol es sinónimo de Millonarios. A los nuevos jugadores se les pide que dejen la vida por esa gloriosa camiseta, pero a la hinchada le pido que deje la vida en las tribunas, y eso significa apoyar desde el primer momento al equipo… ¿Querían refuerzos? Ya llegaron. Ahora apoyémoslos. El torneo irá diciendo con el pasar de las fechas si fueron buenas contrataciones o no.

Desde este humilde rincón le hago saber al “mono” Lunari, a todo su cuerpo técnico, a toda la Junta directiva y presidente del club, a los jugadores y demás personas que integran ese club por el que me desvivo y millones de personas nos morimos: DE PRINCIPIO A FIN CON USTEDES Y HASTA LA VICTORIA POR SIEMPRE!

Escrito por: Michael Andrés Méndez Torres
@maicol841

0 comentarios:

Publicar un comentario