Son cosas del Corazón: Regresa la Ilusión

Después de tres años fallidos en su intento para volver a la A, América de Cali tendrá una nueva chance a partir de este jueves 15 de enero en Bogotá.

Se trata de los cuadrangulares que destinarán dos equipos del Torneo a la Liga para conformar así 20 clubes en la primera categoría del fútbol colombiano. Serán dos cuadrangulares con tres fechas cada uno y los partidos se jugarán en ciudad neutral (Bogotá). Pasarán a la A automáticamente los ganadores de cada cuadrangular.

Fuente: http://dimayor.com/



Pero hablemos de América.

Desde la primera semana de enero, el equipo del “Chiqui” García se encuentra trabajando en Chía, para que sus jugadores se vayan adaptando al clima de la capital antes del inicio de los cuadrangulares. Sin embargo, hay jugadores que por decisión técnica no viajaron e hicieron su propio entrenamiento en la sede de Cascajal en Cali: Alexis Viera, Diego Cascón, Alejandro Peñaranda y Gerson Gutiérrez.

´Fuente: América S.A.

Nuevas caras llegan en este 2015: David Monsalve (arq), Wilmer Largacha (vol), Dairín González (def), Julio Murillo (def), Eder Castañeda (def), Ayron del Valle (del), Feiver Mercado (del) son algunos de los refuerzos que se unen al equipo para afrontar el cuadrangular. 

América ya ha disputado algunos partidos amistosos previo al inicio al ‘minitorneo’ frente a equipos del cuadrangular opuesto como Cúcuta y Real Cartagena.

Hay mucha ilusión por parte del hincha americano con esta nueva oportunidad de ascender. Para muchos, de una manera no justa, pero otros, con la visión de por fin darle final a esta pesadilla de tres años llamada “B”. Y es que no podemos imaginar qué podría pasar si no se logra el objetivo en estos tres partidos. Es la reputación de un grande en juego, es la necesidad que tiene la Liga profesional de volver a contar con un histórico en la primera categoría, es la pasión del hincha al vivir y disfrutar nuevamente grandes partidos y clásicos frente a grandes rivales. 

Será una tarea difícil, pero los hinchas confiamos, no solo en el ascenso pronto a primera, sino en la reorganización del club en la parte administrativa que repercute en la parte deportiva y que no hayan más equivocaciones que perjudican al equipo y agotan la paciencia del hincha.

El equipo escarlata conforma el grupo B, junto con Cortuluá, Pereira y Unión Magdalena. La programación será de la siguiente manera:

Fecha 1 (jueves 15 de enero)

América vs. Cortuluá
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports


Fecha 2 (domingo 18 de enero)

U. Magdalena vs. América
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports / RCN


Fecha 3 (miércoles 21 de enero)

Pereira vs. América
Hora: Por definir
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports



Por: Julián Serrano
@julianserrano
Palmira, Valle.

0 comentarios:

Publicar un comentario