Palco Heroíco: Real Cartagena y los Cuadrangulares de Ascenso

Con los cuadrangulares de ascenso a la Liga Águila que se disputarán en la ciudad de Bogotá, se presenta una oportunidad única para que los equipos históricos que están en segunda división puedan ascender de forma “express” evitando de esta forma otro año en la B. América, Quindío, Pereira, Cúcuta, Bucaramanga, Cortuluá, Unión Magdalena y Real Cartagena son los equipos que buscarán alcanzar 1 de los 2 cupos que entregarán dichos cuadrangulares.

Fuente: Pedraza Producciones

Real Cartagena (quizás el equipo menos histórico de los 8) buscará alzarse en el denominado “grupo de la muerte”, grupo que también conforman Cúcuta, Quindío y Bucaramanga. El cuadro heroíco suma pocos años en primera división, pero ser el equipo que ha logrado más ascensos en el fútbol colombiano lo hacen merecedor de 1 de los 8 cupos de los cuadrangulares de ascenso.

Para lograr el ascenso Real Cartagena empezó su preparación el 1ro de diciembre de 2014 en la capital del país. El conjunto auriverde fue el único equipo entre sus rivales que no clasificó entre los 8 en el Torneo Postobón II de 2014, tiempo que le sirvió para buscar adaptarse a la altura de Bogotá, ya que siendo equipo que juega a nivel del mar le cuesta demasiado jugar en un clima y altura diferente.

Para ganar el cuadrangular no es solo adaptarse, Real Cartagena sumó nuevos jugadores a su plantilla. Jugadores de experiencia como Juan Galicia (defensa), Amilcar Henríquez (volante), Diego Álvarez y Wilmer Parra Cadena (delanteros) llegan a reforzar a este equipo donde prima la juventud a pesar de tener jugadores de recorrido como Humberto Mendoza. Además de la cuota de experiencia también se sumaron recientemente Luis “el quemao” Sánchez y Ramiro Sánchez (campeones con Jaguares de Córdoba) además del volante Hector Murillo, proveniente de Expreso Rojo.

En la hinchada heroíca se respira confianza, muchos creen que el ascenso es posible. A pesar de que los jugadores que vienen a reforzar al equipo no son estrellas, el equipo se reforzó en cada una de las líneas. Otro punto favorable es que el equipo ha mostrado buen fútbol en los amistosos que disputó en Bogotá, la afición espera que ese buen fútbol aparezca en el cuadrangular. 

El liderazgo de Humberto Mendoza, el talento de Yesus Cabrera y la pegada de Esneider Salinas son 3 de las armas más visibles de Real Cartagena, el miércoles se pondrán a prueba ante Cúcuta en un partido bastante complicado, la primera de 3 finales, pero yo creo. ¡Vamos, Real!


Uriel Pájaro
@ElPropioBane

0 comentarios:

Publicar un comentario