Palco Heroíco: Real Cartagena: Se empieza a esfumar la ilusión

Real Cartagena se enfrentó este miércoles al Cúcuta Deportivo por la primera fecha de los cuadrangulares de ascenso con el único objetivo de vencer a su rival para mirar con optimismo el resto de los cuadrangulares, objetivo que no se cumplió. 

El partido inició con dominio compartido entre ambos equipos, Real avisó con un remate de Amilcar Henríquez al minuto 3, pero el balón se fue por poco. A partir de ahí los auriverdes se apoderaron del balón pero no generaron futbol ofensivo, los motilones se refugiaron en su campo y le apostaron al contragolpe. Al minuto 15 llega el primer primer gol para Cúcuta, Gerardo Bedoya cobró magistralmente un tiro libre desde 25 metros, el balón pasó por encima de la barrera entró pegado al palo izquierdo, nada que hacer para el portero Bayron García. A partir de allí vino otro compromiso, Cúcuta empezó a manejar el resultado y la impotencia se empezó a apoderar del Real Cartagena que observaba como su rival le manejaba los tiempos y con poco llegaba con peligro al arco rival, solamente Esneider Salinas generaba peligro en el arco motilón a través de disparos desde fuera del área, pero Wilder Mosquera estuvo atento en cada jugada. Cúcuta estuvo a punto de marcar el segundo a pocos minutos del final pero no tuvo puntería, así terminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo parece que Real Cartagena empezó dormido. Una jugada colectiva permitió que Lloreda anotara el segundo tanto motilón apenas al minuto 47. Los auriverdes recibieron un baldazo de agua fría del que no se pudieron recuperar, sin embargo al minuto 60 llegó al área contraria con verdadero peligro, primero con Diego Álvarez se perdió el descuento al intentar un taco en el borde de las 5 con 50, después el portero Mosquera salva un cabezazo de Luis “el quemao” Sánchez casi en la raya y minutos después atajó espectacularmente un tiro libre de Salinas ahogando así el grito de gol auriverde. Cúcuta anotó el tercer tanto después de una jugada dudosa donde Roldán pita un tiro libre indirecto dentro del área del Real, Jiménez aprovechó el rebote y  anotó ante la pasividad de su marca, nada que hacer para el portero García. Con el 3-0 ya solo quedaba esperar el final del partido para ambos equipos.


Real Cartagena, el equipo que en el papel fue el que más se preparó para estos cuadrangulares recibe un golpe casi mortal en la primera fecha. En torneos relámpagos es muy importante ganar el primer partido, los heroícos se fueron goleados hoy, tal vez no mereció un marcador así de abultado, pero esa es la realidad. El cuadro heroíco tendrá que mejorar su fútbol (especialmente el ofensivo), ganarle a un rival como Quindío, que al igual que Cúcuta venció en la primera y aferrarse a una victoria de Bucaramanga para llegar con vida a la última fecha o no habrá mañana. La ilusión se empieza a esfumar, pero esto es fútbol, y  mientras haya vida hay que luchar.


Uriel Pájaro López
@ElPropioBane

0 comentarios:

Publicar un comentario