Superliga 2015: La "superfinal" de los errores.

Fuente: El Espectador

Independiente Santa Fe levantó su segunda Superliga. Dos partidos en los que errores fueron determinantes para la definición del campeón. Los cardenales fueron justos ganadores y a parte del trofeo aseguraron cupo a la Copa Sudamericana.


Interesante abrebocas al fútbol colombiano de 2015. Se enfrentaban los dos mejores equipos de 2014 para definir el primer título del año, el cual definía el último cupo a competencias continentales para este año.

Dos partidos en los que no podían faltar los errores propios de inicio de temporada. Tanto verdes como rojos exponían a sus aficiones las escuadras que enfrentaran el torneo local y la Copa Libertadores.  Nacional salió de gran parte de los miembros de su columna vertebral, mientras que Santa Fe a pesar de algunos cambios en nómina lucía mas entero.

La serie en Medellín favoreció a Nacional, en un compromiso en el que el local pudo irse con más ventaja. Sin embargo la falta de definición verdolaga y el trabajo de la defensa santafereña favorecieron que la llave llegara abierta a la capital colombiana. Dos errores groseros bien capitalizados por Copete y Morelo, adornaban el marcador, reflejando que no había ningún dominador en el compromiso. Una mano en el área fue pitada por el central, penal traducido a gol por Luis Carlos Ruiz. Nacional fue por más pero la actuación de "Rufai" Zapata fue fundamental para cerrar el arco. Al final un 2-1 que dejaba a los locales con la ventaja, pero al elenco bogotano con el optimismo para remontar.

El partido de vuelta inició con un Nacional envalentonado y un Santa Fe que no se acomodaba del todo. Nuevamente "Rufai" se vistió de héroe mientras que el verde se empezó a diluir en el compromiso. Tras el transcurrir de los minutos, el local se tomó confianza y se adueñó de las acciones. nacional se empezó a quedar sin aire y en su peor momento un error de marca en un cobro de Omar Pérez derivó en el gol cardenal. Desde este momento solo hubo un dominador claro, santa Fe jugó cómodo y con la ansiedad de Nacional. En la segunda etapa, los verdes salieron a buscar el empate, pero el desespero se apoderó de los dirigidos por Osorio, mientras que el albirrojo controlaba el encuentro. Otro error, esta vez de Armani, fue aprovechada por Paez y Santa Fe se fue adelante en la serie. Los últimos minutos mostraron a Nacional tirando pelotazos sin efectividad y a Santa Fe jugando a la contra. Los dirigidos por Costas tuvieron para ampliar el marcador, peor la definición nuevamente fue esquiva. 2-0 el marcador final, la hinchada cardenal celebró mientras los seguidores verdolagas salieron con la sensación de no estar listos para la temporada. 

Los dos equipos exhibieron destellos de la calidad del año anterior, sin embargo ambos demostraron que aun no están a punto. Por lo que deben trabajar duro para mantener un buen desempeño a nivel local y sobretodo hacer un gran papel en la Copa libertadores. Por lo pronto tanto Osorio como Costas deben afinar muchos detalles para que no los tomen por sorpresa en el torneo continental.



Nacional 2 -1 Santa Fe


Santa Fe 2 - 0 Nacional

Videos: CM& La noticia - Youtube:"CM&-la Noticia"
Noticias Uno" - Youtube: "Noticias Uno"

Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas


0 comentarios:

Publicar un comentario