Ilusión Académica: 2015 ¿Nuevo año para los Delfines?

Fuente:Uniautonomafc.com
De seguro que sí, ¡empieza un nuevo año! pero para el joven equipo universitario este 2015 no difiere mucho del duro 2014 que quedó atrás. Los curramberos se enfrentan a las mismas vicisitudes que no hicieron tan ameno su debut en la primera del  FPC.  Cambios dirigenciales, la salida de jugadores importantes en la plantilla y la búsqueda de patrocinadores y seguidores que mejoren los presupuestos destinados al proyecto de la institución universitaria siguen siendo aspectos a considerar para los nuevos inquilinos de la Ciudad.


El año inició con una noticia más que esperada, se ratificó la continuidad del entrenador Calixto Chiquillo como timonel del conjunto académico. El exportero Juniorista se ganó esta oportunidad con un más que destacado final de temporada en el que, no solo salvó la categoría, sino que mantuvo al equipo invicto por ¡9 FECHAS! (incluyendo los juegos de promoción ante el Deportes Quindío). No contó con esa misma suerte uno sus asistentes en el banquillo, el también extiburón Gian Carlos Torres quien tuvo una inesperada y poco comentada salida de la institución.

Por su parte, Ramsés Vargas, rector de la Universidad y hasta el año pasado también presidente del Club, delegó las funciones del cargo en el abogado Fernando Borda, integrante de la junta directiva del equipo y decano de la facultad de jurisprudencia del alma mater.


Una de las noticias más destacadas a nivel dirigencial fue la designación de quien portara el dorsal 10 y fuese referente del equipo; ¡así es! Giovanni Hernandez Soto, mejor conocido como “El príncipe” o “G10” colgó los guayos y pasó a ser el General manager de Uniautonoma. Nuevo reto para el exvolante Vallecaucano  quien se encuentra próximo a culminar sus estudios como técnico AFA.

Fuente: Uniatonomafc.com
Por parte de la plantilla profesional los cambios también fueron más que significativos. Se han confirmado la salida de 13 jugadores, un número nada despreciable y aún más en una escuadra limitada como la de Uniautonoma. Y no es únicamente el número sino la importancia que tenían algunos de ellos en el andamiaje de los delfines. Nombres como Jhon Mendez, Faber Cañaveral, Alan Navarro, Carlos Saa y James “Taganga” Castro ya no hacen parte de las opciones del D.T. Chiquillo. Asoman algunas caras nuevas, pocas son reconocidas. Entre los destacados están Ivan Garrido, Jose Luis García (ambos procedentes del Atl. Huila), Jorge Ramos (Fortaleza), Cristian Mejia (Alebrijes de Oaxaca MEX),  Juan Domingo Berdún (Central Norte ARG) y Francisco Palma (Belgrano de Cordoba ARG).

Fuente: Uniatonomafc.com
Todo apunta a que será un torneo complicado, Uniautonoma nuevamente se encuentra en los lugares de descenso con la diferencia que esta vez competirá con los recién ascendidos Cúcuta Deportivo y Cortuluá quienes inician el torneo con la misma cantidad de puntos (69 pts) y a la caza de un Jaguares que se ubica 10 unidades sobre los coleros. Faltan refuerzos por concretar, Chiquillo aún pide un delantero y un volante armador, pero cualquiera se da cuenta que falta más. Tímidamente una latente afición mira atenta a la espera de actos que muestren grandeza y solidez en el joven club que se convierte en una alternativa para la afición barranquillera y costeña en general. Pareciera que los universitarios apelaran más a la fe, quizás confían mucho en los jugadores con que cuentan y los que pudieran ascender de las divisiones menores, parecen tener una confianza ciega en el cuerpo técnico o quizás esperan que sus  directos rivales no se refuercen lo suficiente para poner en riesgo su permanencia, sea lo que sea que están pensando los directivos de “La Academia” no nos queda más que llenarnos de positivismo y alentar, al fin y al cabo somos hinchas y esa ha de ser siempre nuestra función ¡VAMOS MI U!

Escrito por: Ivan Dussan
@idussan

1 comentarios:

  1. Buen post y que bueno saber noticias de los delfines del caribe.

    Una sugerencia para este post es que nos describas quienes son los nuevos refuerzos del equipo y en que posición juegan, que muchos desconocemos, ya que en otros medios no se encuentra esa información.

    Bienvenido a la familia Fútbol Libre!

    ResponderEliminar