Sanjuanero Amarillo: Atlético Huila Versión 2015

Atlético Huila versión 2015. Fuente: www.deportetotal.us

Después de un semestre que dejó una expectativa grande, que volvió a ilusionar a la fanaticada opita que recordó gestas del 2007 y 2009, ahora viene el año 2015 con un equipo renovado, tras la salida de varios jugadores por su buen momento y la no renovación de jugadores.


Tras la salida polémica del “Pecoso” Castro, donde el Deportivo Cali a través de sus directivas sonsacaba al experimentado DT y a varios jugadores que estaban disputando los cuadrangulares, algo que molestó a las directivas de nuestro Atlético Huila y que a la hinchada estaba sacando de quicio. La salida dejó mal parado al “Pecoso” y salió por la puerta de atrás, cosa que debería ser por la de adelante, gracias a una brillante campaña que volvió al Huila en los primeros lugares del rentado nacional. Con la llegada de “Pecoso”, el Deportivo Cali quería a bajo costo varios jugadores de la institución, pero oportunamente en cabeza del presidente Juan Carlos Patarroyo, no permitió esto y el Cali fue obligado a que si quiere a los jugadores debe pagar por su cláusula de recisión es así, que pagó por los servicios del arquero charrúa Ernesto Hernández y el volante Juan Carlos Guazá.

La salida y compra de los servicios de los goleadores Juan Fernando Caicedo, el volante rendidor Didier Moreno y uno de los mejores jugadores extranjeros que han pasado en estos 24 años de la instrucción huilense: Hernán Hechalar al Independiente Medellín, esto más lo sumado con las salidas del Deportivo Cali, preocupó a la hinchada porque no se dio continuidad a una nómina que se ganó el cariño de la gente por su entrega y sacrificio.

José Fernando Santa, D.T. del Huila. Fuente: www.elespectador.com

A finales de diciembre, fue nombrado como DT José Fernando Santa, ex jugador y mundialista con nuestra Selección en Francia 98’, un técnico que viene con un rodaje que ha recibido buenas críticas en el Torneo de la B con el Real Cartagena y el Deportivo Pereira por ser un técnico ofensivo y que le gusta jugar bien con la pelota, como él mismo lo ratifica a los medios locales su forma de juego. Personalmente le he visto pocos partidos cuando dirigió al Deportivo Pereira, un equipo muy reducido en nómina pero hizo una gran campaña, donde estuvo a minutos de clasificar a la final, pero no pudo por la clasificación de Leones del Oriente a la final del Torneo ante Quindío. Ojalá demuestre temperamento y compromiso como viene presidido de su fama en la B y no el técnico inexperimentado y sin carácter en su primer paso por el fútbol con el Atlético Nacional.

En temas administrativos, el año 2014 arrojó un buen balance económico bajando su déficit con las deudas y buenos ingresos tras las ventas y derechos de formación de los jugadores que se fueron de la institución. Además unas de las mejores noticias del 2014, es que al fin la institución tiene sede propia en el municipio de Rivera, donde podrá realizar sus prácticas sin necesidad de estar en cancha en canchas, tras las pocas canchas de pasto que posee Neiva.

Proyecto remodelación Estadio Guillermo Plazas Alcid. Fuente: www.deportetotal.us

Este año empieza la añorada remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid, que tendrá como primera fase la parte de Occidental, donde tendrá dos camerinos nuevos, además la adecuación de los dos existentes. La otra será en la parte externa, donde estará una estructura que tendrá cuatro pisos y el último será destinado a la zona VIP y zona de prensa, además de un nuevo gramado en la cancha. Esperamos que el consorcio conformado por empresas de ingenieros de Neiva y Medellín, cumplan con las fechas pactadas y de la mejor forma para que nuestro equipo y nosotros sus hinchas tengamos un buen espacio para compartir del espectáculo del fútbol.

Es por esta razón que en el segundo semestre del año, es muy probable que el Atlético Huila busque una sede alterna para jugar en condición de local, por la nueva adecuación del gramado, es aquí donde hago un llamado a las autoridades de Garzón y Pitalito que puedan albergar en estas fechas al equipo, para que desde ya puedan tener los estadios con las condiciones mínimas requeridas por la Dimayor, para que el equipo no salga del departamento y tenga acompañamiento en estos municipios.

¿QUIÉNES LLEGARON?

Ahora les hablaré de los refuerzos del semestre:

Juan Fernando Niño: es un volante mixto que viene de realizar su carrera en las divisiones de la National American Soccer League (NASL) de los Estados Unidos, varias veces se ha probado con la institución, pero esta vez bajo la recomendación del saliente DT “Pecoso” Castro le recomendó fichar a este jugador a las directivas.

Juan Fernando Niño, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.deportetotal.us

César Hinestroza: un viejo conocido de la afición, un lateral izquierdo que tiene buen tiro libre, cosa que le faltaba al equipo, regresa tras cumplir campañas en el Once Caldas y el Patriotas, donde este fue su último club y gozo de buena regularidad.

César Hinestroza, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.deportetotal.us

Jesús Daniel Toscanini: delantero charrúa que viene del fútbol de El Salvador. Tiene trayectoria en Bolivia, Chile y en su natal Uruguay. No es un hombre de goles como respalda su pasado, pero viene aquí a marcar varios y dar la famosa garra charrúa con la institución. Proyecta a hacer un libro, ojala que el capítulo del Atlético Huila sea de satisfacciones.

Jesús Daniel Toscanini, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.juventudindependiente.com

Diego Amaya: un central de recorrido en nuestro país, viene del subcampeón Independiente Medellín, donde no tuvo muchas oportunidades de jugar, viene a tener minutos y ser una alternativa en la zona defensiva. Ha jugado en el Once Caldas, Bucaramanga, Junior y Cali.

Diego Amaya, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.gentepasionyfutbol.com.co

Layneker Zafra: el colombo-venezolano es un jugador poli-funcional que donde más se le utiliza es como zaguero central. Su segunda vez jugando en Colombia, ya que en el 2010 jugó con el Cortulua. Viene presidido de un buen momento en el fútbol venezolano donde ha sido campeón con el Zamora FC y Deportivo Táchira. Llega para repetir lo hecho en Venezuela.

Layneker Zafra, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.gradadigital.com

Camilo Ayala: otro viejo conocido de la afición, vuelve a la institución con ganas de salir campeón. El volante defensivo, ha jugado en Colombia en Córdoba, Cali, Equidad y Alianza Petrolera, donde este último tuvo regularidad y fue destacado. Inicialmente iba a ser contratado por el Once Caldas y después el Deportivo Cali, donde en ambos fue descartado por lesión. En el Huila pasó satisfactoriamente.

Camilo Ayala, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.deportetotal.us

Jhonny Da Silva: arquero uruguayo quien hizo todas las categorías inferiores con la selección uruguaya, viene del fútbol de su país, donde en el último año fue titular con el Tanque Sisley. Viene a reemplazar a su compatriota Hernández, para dejar la misma huella.

Jhonny Da Silva, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.aguantenche.com.uy

Yovanny Arrechea: delantero que viene a ser llamado el de los goles con el Atlético Huila, tiene experiencia internacional jugando en China, Argentina y en México, en Colombia ha jugado en Cartagena, América, Pasto, Santa Fe, Millonarios, Nacional y Once Caldas, donde el onceno albo fue su último equipo jugando muy poco. Viene al equipo a tener minutos y a agradecer la confianza con goles.

Yovanny Arrechea, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.deportetotal.us

Hamilton Valencia: un juvenil volante ofensivo de 18 años que es recomendado por el mismo DT Santa, viene del Deportivo Pereira, ha generado buenos comentarios en las prácticas realizadas.

Hamilton Valencia, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.deportetotal.us


David Ferreira: la cuota de experiencia de los refuerzos, volante ofensivo de grata recordación para el América, fue selección Colombia en las eras Maturana, Rueda y Pinto, volante quien jugó internacionalmente en Brasil, Arabia Saudita y Estados Unidos. En Colombia ha jugado para el Expreso Rojo, Real Cartagena, América y Santa Fe, este su último equipo donde tuvo pocas oportunidades de jugar. En el Huila quiere aportar toda su experiencia.

David Ferreira, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.colombia.com

Juan Esteban Ortiz: el popular “Ganizita”, volante de primera línea quien fue clave en los campeonatos de Medellín en el 2009 y Millonarios en el 2012, quiere hacer lo mismo con el Huila. Su año en el 2014, fue discreto igual que el dueño de su pase, Millonarios.

Juan Esteban Ortiz, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.deportetotal.us

Cristian Alarcón: la cuota del departamento junto a Carlos Abella, el delantero que desde hace años emigró a Bogotá para ser parte de Millonarios donde realizó todas las etapas hasta llegar al primer equipo, quiere reflejar todo lo aprendido en la capital con el equipo de su tierra.

Cristian Alarcón, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.diariodelhuila.com

Elvis Gónzalez: un lateral zurdo quien jugó para la selección Colombia en el fatal partido en Santiago en el 2008, donde fue despedido unos de los DT que le ha dado confianza, Pinto. Con él fue campeón en el 2006 con el Cúcuta Deportivo. Ha jugado en Santa Fe, Pereira y La Equidad, donde el 2014 fue irregular entrando y saliendo con el conjunto asegurador. Quiere pelear la titular con Hinestroza.

Elvis González, nuevo jugador del Atlético Huila. Fuente: www.deportetotal.us

¿QUIÉNES SALIERON?

Las salidas fueron: Ernesto Hernandez (arquero) y Juan Carlos Guazá (volante defensivo) al Deportivo Cali; Juan Fernando Caicedo (delantero), Didier Moreno (volante mixto) y Hernan Hechalar (media punta) al Independiente Medellín; Jean Carlo Blanco (delantero) a la Equidad; Cristian Cangá (delantero) al Cúcuta Deportivo; Iván Garrido y Camilo Mancilla (defensas) a la Uniautónoma; Dayron Pérez (volante mixto) a las Águilas Doradas; Cesár Quintero (lateral) al Once Caldas; César Mena (defensa) al fútbol asiático; José Moya (defensa) prestado a los Leones del Oriente; Yonathan Murillo (lateral), Jarol Martínez (lateral) y Marco Canchila (volante) sin equipo. 

Hernán Hechalar y Juan Caicedo, dos jugadores que no hacen parte del Atlético Huila. Fuente: www.tusemanario.com

Siguen: Arquero: Carlos Abella; Defensas: Carlos Díaz, Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Elacio Córdoba; Volantes: Jefferson Lerma, Jean Carlos Becerra, Marcelo Bergese; Delanteros: Jhonny Cano.

Se espera la contratación de 3 jugadores más: un delantero y 2 volantes ofensivos. Con esto cerraría oficialmente el libro de contrataciones.

Este modelo 2015 del Atlético Huila en nómina es parecido al que tuvo “Pecoso” en el semestre pasado, jugadores que combinan ritmo de competencia, sin ritmo que vienen a “reencaucharse” y jugadores que son una “ruleta rusa”, como lo son los extranjeros, a veces dan en el blanco como Daniel Marangoni y Hernán Hechalar o son tiros sin gracia como varios que han pasado como el peruano Cominges, el “burrito” Rivadavia y el mexicano Álvarez. Se espera que tengan el mismo sacrificio y compromiso que caracterizó al equipo en el 2014. Hay jugadores, hay con qué. Esperamos que el DT Santa arme un equipo ofensivo vistoso y con amor al fútbol.


¡TODOS A ABONARSE!

Plan de abonos Atlético Huila 2015. Fuente: http://www.clubatleticohuila.com.co/


De nuestra parte, los aficionados nos queda apoyar al equipo, comprando un abonado muy asequible a todos nosotros, con costo de solo 50 mil pesos los 10 partidos de la Liga Águila, en la parte oriental, ya que la occidental esta en remodelación.

Nuestra primera fecha es ante el Patriotas en Tunja, donde probablemente formará así:

Probable formación del Atlético Huila en su visita al Patriotas. Fuente: footballuser.com

¡Vamos, Huila, que este 2015 esté lleno de bendiciones y alegrías! 


Por: Juan Pablo Bermúdez Polanía
Ciudad: Neiva, Huila 
E-mail: juanpbp77@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario