'Copa de las estrellas' Partido innecesario



Sin duda es uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano,  ambos suman 27 estrellas siendo los más ganadores del campeonato profesional y la historia que los rodea es inigualable. 

Que se vuelvan a enfrentar, ahora en un amistoso, luego del descenso del América ya hace más de un año es algo que debe enorgullecer tanto a jugadores como hinchas, por la rivalidad histórica entre ambos clubes.

Lo que no nos cabe en la cabeza es por qué programar un partido de estos en plena competencia, en fechas de finales. Millonarios está a punto de iniciar su participación en los cuadrangulares finales de la A, mientras que América por su parte ya ha jugado la mitad de sus partidos correspondientes a los cuadrangulares del Torneo de Ascenso, en donde no se encuentra muy bien ubicado luego de tres fechas jugadas.  

Jugar este partido es totalmente innecesario, teniendo en cuenta el desgaste que pueda generar, a parte del riesgo de lesiones en jugadores sin importar sin son nóminas alternas o no. No se puede perder la concentración de lo que realmente se está jugando.

El que quiera ir que vaya, es el Rojo el que juega, es la pasión de un pueblo, no importa el rival, no importa el motivo, pero la paciencia del hincha se agota y lo que queda por jugar en el Torneo está difícil y más aún, luego del decepcionante partido en Villavicencio. Si quiere apoyar, hágalo en el partido del domingo 16 frente a Llaneros.

América tiene una sola misión grande este año y es la de ascender y regresar a primera división que es donde pertenece. Por la mente de los hinchas americanos no nos pasa la idea de volver a jugar un año más en un Torneo de baja categoría, es inaceptable.



Por: Julián Serrano
@julianserrano
Palmira, Vallle.










1 comentarios:

  1. De acuerdo. Aunque es importante para el América medir fuerzas con equipos de categoría de la A, además de reencontrar a los más veces campeones del país, la fecha no es la adecuada.

    Saludos.

    ResponderEliminar