Gloria y Sufrimiento: Golpe de Autoridad en Armenia



Santa Fe viajaba a Armenia con la esperanza de recuperar los puntos perdidos en Bogotá frente a Alianza Petrolera en la Primera fecha. Y lo consiguió, dando un golpe de autoridad, frente a un voluntarioso pero débil Deportes Quindío.


El partido comenzó con un muy brioso Quindío, que trató de arrinconar con toque y con jugadas rápidas al equipo Cardenal, que se defendió del vendaval inicial, estudiando al rival para ir saliendo poco a poco para conseguir anotaciones a favor.

Wilson planteó el partido con algunos cambios: Volvía Arrechea, reemplazando al lesionado ‘Pulpo’ González, y se jugaba una variante línea de 3 atacantes, con Zapata volviendo a volantear cuando Santa Fe no tuviese la pelota.

El primer tiempo transcurrió sin mayor cantidad de opciones, un cabezazo al principio del partido del delantero ‘Cuyabro’ González, un remate fuerte de Roa, y un remate débil de Santoya que controló nuestro portero Camilo Vargas.

Las emociones se guardaron para el segundo tiempo, dado que al tercer minuto del complemento, un cambio de frente va a la zona izquierda del área, primer cabezazo, dirigido a Santoya, quien se tira después de ver la marca de Valdés. No hay falta, pero sin embargo, el juez Lamouroux sanciona penal a favor del local. Parecía que se venía la noche encima, ya que Santa Fe no mostraba su mejor juego. Inclusive, en la transmisión se dijo ‘Bueno, ojalá esto sirva para que Santa Fe despierte’.

Despertó, y de la mejor forma. Cobra el ‘Cocho’ Patiño (de pasado cardenal, jugó en 2009), al palo derecho de Camilo, permitiendo el lucimiento del gran portero, que cada día está en mejor forma. Me atrevo a decir que es el mejor portero del FPC hoy por hoy. Y para el mundial, es el único que podría pelearle la titularidad a David Ospina (que también anda en gran nivel), sería una competencia buenísima para el arco en Brasil 2014.

Volviendo a Armenia, después del tiro de esquina que generó el rechazo de la defensa Roja después de la atajada de Camilo, se genera un contraataque, generado por el mismo Camilo, quien habilita a Ómar Pérez por la banda izquierda, que a su vez sirve un pase impecable a Cuero quien solo tiene que definir al palo izquierdo de Viáfara. Hermoso gol y 0-1 a favor de nuestros ‘Leones’.

Como era de esperarse, esto generó un golpe anímico vital para el Quindío, quien se bajó totalmente, intentó atacar, pero sin mayor éxito (de hecho, la última jugada con peligro, fue el penal).

Luego de eso, Santa Fe controló totalmente el partido, generando una segunda opción, para el 0-2 pero el juez sancionó inexistente fuera de lugar de Cuero. Se perdía el segundo gol.

Cuando el partido llegaba a su epílogo, se pensaba: ‘Que partido tan malo el de Arrechea’, y adivinen quien hizo el segundo: Arrechea. Después de un enredo en la mitad de la cancha, la pelota queda de nuevo para Ómar, quien filtra de nuevo un gran pase para Arrechea (Pékerman, ¡¡¡Ómar es Colombiano!!!), definiendo muy bien, fuertemente a la base del palo izquierdo (nuevamente) de Viáfara. 0-2 y gran partido de Santa Fe que había trabajado duro por esos tres puntos vitales para recuperar terreno y ascender en la tabla.

El partido acabó, con un saldo muy positivo en la tabla, con posible rotación para el siguiente juego.

¿Qué viene para Santa Fe?: Después de haber empatado el martes pasado 0-0 en el ‘Campín’ contra Alianza Petrolera por juego de Copa Postobón (no hubo transmisión, no les puedo tener imágenes o video del mismo), se viene la vuelta en Floridablanca, y el miércoles 21 se juega contra Patriotas por la 5° fecha de la Liga. Se espera el mismo equipo que se puso en Armenia, salvo que llegue el transfer de Caicedo, quien está listo para jugar, pero aún no llega la transferencia de Independiente de Avellaneda (Argentina). Después de eso, el sábado 24 se jugará contra Cali en el estadio Monumental de Palmaseca en las inmediaciones entre Cali y Palmira (estadio del Deportivo Cali), donde se espera un gran duelo entre ‘azucareros’ y ‘cardenales’.

Como siempre, fé y mucha esperanza para nuestros Leones, que nos traigan más alegrías a esta hinchada incondicional.

¡Saludos Cardenales!

Ficha Técnica
17 de Agosto de 2013
Fecha 4 Liga Postobón 2013-II
Estadio Centenario
Armenia, Quindío

Deportes Quindío vs Independiente Santa Fe 0-2

Goles: Cuero (53’), Arrechea (78’)

Deportes Quindío: Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaime Barreiro, William Tesillo, Sebastián Viáfara; Juan Camilo Vela, Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño, Jairo Roy Castillo; Juan Alejandro González y Danny Santoya. DT: Arturo Boyacá

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Ómar Pérez; Jefferson Cuero, Yovanny Arrechea y William Zapata. DT: Wilson Gutiérrez

Sustituciones en Quindío: Déyner Quiñones por Vela (61’), Leonel Corro por Patiño (67’) y Wilson Carpintero por J.A. González (67’)

Sustituciones en Santa Fe: Julián Guillermo por Cuero (68’), Félix Micolta por Arrechea (79’) y Gerardo Bedoya por Zapata (89’).

Amonestaciones en Quindío: Patiño (6’), Barreiro (80’).

Amonestaciones en Santa Fe: Anchico (8’), Pérez (49’), Valdés (50’)

Expulsiones: No hubo.

Video: Tomado de Sangre Cardenal



Por: Andrés Rodrigo Saavedra
Bogotá D.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario