Sangre Vino tinto y Corazón de oro. En semifinales Tolima confirma que es candidato.

Se dice que los clásicos tienen un sabor especial y el de anoche si que lo tenia, se enfrentaban dos de los mejores equipos del campeonato, candidatos a terminar primeros en el grupo y con el antecedente del 3 – 0 la última vez que se habían visto las caras en Neiva por la liga.

Pero esta vez la historia seria diferente, Tolima que aún es subestimado por unos y por otros que no confían en su desempeño en finales está convencido de su capacidad, concentrado en el objetivo y así lo demostró en el Plazas Alcid; En los primeros minutos los locales salieron proponiendo juego ofensivo y las salidas de Palomino por la izquierda inquietaban a la Tribu, asi llegó la opción más clara del Huila, Palomino desbordó, tiró un centro rastrero pero por suerte no encontró receptor frente al arco de Silva.

De a poco el Tolima fue acomodándose en el pésimo campo de juego, y empezó a generar llegadas por la izquierda con Banguero que fácilmente lograba robar balones en la salida del Huila, así llegaron las mejores opciones del Tolima nuevamente con el protagonismo de Marrugo. El partido se hacia de dominio alternado pero las mejores opciones las tenia la Tribu y la sensación de que el partido era ganable estaba en el ambiente y seguramente en la mente de los jugadores y del técnico Bernal.
Para la segunda parte el dominio del Tolima era más claro, Huila intentaba hacerse del balón pero no inquietaba y sus acercamientos eran fácilmente controlados por la defensa y los volantes Tolimenses donde se destacaba la familia Hurtado, a partir de ahí las llegas de la Tribu eran administradas con mucho criterio por Marrugo bien acompañado por Banguero y Ramírez.

En el minuto 60 casi llega el primero pero el remate de Banguero se fue dando tumbos al lado del palo izquierdo de Estacio, diez minutos después en un nuevo contragolpe Marrugo qu era claramente el mejor de la cancha se llevó la marca de dos y remató fuerte arriba, golazo. Eso fue suficiente, el Huila que para ese entonces ya jugaba con uno menos intentó acercarse al arco de Silva que estuvo impecable en las pocas llegadas, a cambio el Tolima con espacio seguía llegando, no concretó más goles pero no importa porque uno fue suficiente para ganar y confirmar que el mejor del todos contra todos seguramente también será el mejor del cuadrangular.


Resumen:
Junio 13 de 2012

Fecha 1 Semifinales Liga Postobón
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Atlético Huila - Deportes Tolima 0 - 1
Goles: 0 : 1     Christian Marrugo         (69)

Tolima: Silva (7); Vallejo (6), Arrechea (7), Hurtado (7) y Noguera (6); Bolívar (6), Hurtado (7), Chara (6), Marrugo (8) y Banquero (7); Ramírez (6).
Huila: Estacio; Bocanegra, Soto, Viáfara, Maturana; Hernández, Ayala, Restrepo, Álvarez; Palomino y Milton Rodríguez.

Por: Julián Andrés Martínez
Ibagué

@Toligalactico

2 comentarios:

  1. El que gana es quien lo goza, pero esto apenas comienza con mucho para recorrer. Saludos desde Neiva!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la historia de la mayoría de los últimos torneos es ver a un gran Tolima aplastar a sus rivales, y caerse en los cuadrangulares. Anoche superó un reto difícil, los pijaos son un conjunto solido y serio. Si el torneo se mantiene normal (cosa que es raro que ocurra en el FPC) el campeón debería ser el Deportes Tolima. Saludos Julian.

    ResponderEliminar