Portugal: Partido difícil en busca de ratificarse como candidato

                                

El jueves en el Nacional de Varsovia, se enfrentan dos selecciones que vienen en ascenso. Las dos empezaron con derrota el torneo pero lograron sobreponerse y clasificar a la siguiente fase. En cuanto a Portugal, el nivel de juego ha sido más o menos el mismo, pero cambios en ciertos aspectos han decantado los últimos partidos del lado portugués (Mejor definición y aparición de Cristiano).  





El partido llega en un buen momento para el equipo, que tiene a su máxima estrella con mayor confianza de cara al gol, lo que la hace una selección muy peligrosa. En frente estará una dura selección que, además, hará que los portugueses jueguen de una manera en la que no se sienten cómodos. El contragolpe no podrá ser un arma a utilizar ya que República Checa planteará un partido similar, y es en la creación de ocasiones, cuando hay que llevar la iniciativa, que Portugal ha mostrado sus mayores dudas.

Para mí, la favorita para este partido, aunque por poco, es Portugal. Lo es más por sus individualidades que por el futbol mostrado a lo largo del torneo. Un equipo ordenado y bien parado, que cuente con jugadores de la talla de Nani y Cristiano Ronaldo para contragolpear es un equipo peligroso para cualquier selección. Como dije antes, las dudas estarán en lo que puedan hacer con el balón en los pies y con la necesidad de proponer. Es ahí donde más problemas han tenido (incluyendo la fase de clasificación para la Euro) y donde, sin espacios, su máxima estrella menos luce. En esta fase final, cuando empieza la "verdadera" Eurocopa, la selección debe mostrar su verdadero potencial y mejorar el nivel de juego para poder ser un verdadero aspirante al título. El estado actual, de euforia por la victoria ante el sub campeón del mundo y la posterior clasificación, debe ser un punto a favor que de tranquilidad para afrontar el decisivo juego ante República Checa. Todo indica que Bento volverá a jugar con los mismos once que lo viene haciendo, a la espera de que esa confianza depositada de sus frutos a modo de un nuevo triunfo luso.


Antecedentes:

Tomando a la selección de Republica Checa como sucesora de  Checoslovaquia, el historial de enfrentamientos cuenta con 11 partidos disputados. Este historial muestra igualdad entre las dos selecciones, ya que cada una cuenta con 4 victorias y 3 empates. En cuanto a goles, Portugal cuenta con 9 goles a favor y 12 en contra. 

De estos once vale la pena destacar dos enfrentamientos: el de 1996 y el de la última Eurocopa. El 23 de junio de 1996, lusos y checos se enfrentaron, al igual que mañana, en cuartos de final del torneo europeo. Finalmente, después de un partido difícil, la Republica Checa ganó 1-0 con gol de Poborsky. Esta victoria abrió el camino para que los checos lograran una de sus mayores proezas, al quedar subcampeones de esa Eurocopa, dejando una gran impresión por el nivel de futbol que desplegaron. Por el lado de los lusos, la derrota fue decepcionante ya que contaban con un gran equipo, liderado por Figo, que había clasificado invicta la fase de grupos. 

El último enfrentamiento oficial entre estas dos selecciones se dio en la Eurocopa del 2008. Este partido se dio como parte de la fase de grupos del certamen y terminó con un marcador favorable a los portugueses, quienes ganaron 3-1. Con goles de Deco, Quaresma y Cristiano Ronaldo, la selección lusa encaminó de esta manera su paso a la siguiente ronda, dejando a los checos en una situación complicada (posteriormente serian eliminados en esta fase al perder el último partido con Turquía). 


Posible Formacion: Rui Patrício; Alves, Pepe, Coentrao, Joao Pereira; Veloso, Moutinho, Meireles; Nani, Cristiano Ronaldo y Postiga.
ÁRBITRO: Howard Webb (ING).
ESTADIO: Nacional de Varsovia.



Por: David Rodríguez
Bogotá
@DavidRod88
deru88@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario