Son cosas del corazón: América mandó en Chile


En un partido muy particular, América de Cali, con un equipo alterno, le ganó ayer al Club Deportes Antofagasta de Chile en la reinauguración de su estadio.


Un curioso partido, prolongado hacia casi las dos de la madrugada chilena, jugó anoche el América en Chile. Invitado de honor con motivo de la reinauguración del estadio de Antofagasta.

Y es que el encuentro que estaba programado para las 7:30 pm (hora chilena) se debió postergar casi 5 horas debido a que el equipo escarlata tuvo problemas con el vuelo hacia Chile. De modo pues, que corriendo y prácticamente del avión a la cancha, los jugadores del América lograron disputar el encuentro, aunque solo jugarían dos tiempos de 30 minutos. 

Sebastián López abría la cuenta para el América con un autogol y la barra colombiana presente en el estadio se hacía sentir. Cuatro minutos después empataba Elizondo para los chilenos y así terminaba el primer tiempo a los 30 minutos de juego. Ya en el segundo tiempo tan solo dos minutos jugados, Michael López marcaba el segundo para "La Mechita" mientras en la tribuna los que cantaban, saltaban y alentaban era los de la barra americana, presente en todos los estadios, el rojo de Cali parecía local en Antofagasta. 


Al final, 1-2  victoria para 'los diablos rojos', una copa más para la vitrina y destacables actuaciones de los juveniles.


Por: Julián Serrano
@julianserrano
Palmira, Valle






2 comentarios:

  1. Hola Julián.

    Gracias por tenernos informados sobre el América. Es bueno saber que en el exterior aun se reconoce al conjunto vallecaucano como representante del balompié nacional. Se les espera en la A. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén, esperemos que así sea. Y se vienen buenas y grandes noticias para el América.

    ResponderEliminar