El rincón del ciudadano: ¡A por el honor!


No se es grande por vivir siempre de pie, se es grande por poder levantarse tras cada caída, por poder caminar de nuevo sin tropezar con la misma piedra, por poder seguir luchando para ser el mejor aún si no se tuvo un buen día. Se es grande siendo pequeño, aprendiendo, disfrutando, riendo y llorando si la vida así lo determina.




Por ahora nos toca una derrota, una derrota que nos muestra lo fundamental que es Yaya Touré y lo complicado que ha sido para Mancini el Goodison Park. Además de esto ver que la estrategia ha sido anulada contundentemente por el rival, desde el primer minuto hasta los momentos del final donde los ataques eran más impulsados por suerte que por táctica.

Pero más que señalar los problemas, hay que ver las soluciones y en esto se plantean preguntas como ¿Es Mancini el indicado para el proyecto celeste? ¿Se deben traer nuevos jugadores? ¿Se debe probar la cantera?  Y aparecen nombres como ¿Falcao? ¿Bale? ¿Mourinho? Aparte de cientos y miles de rumores creados más para vender periódicos que por informar en verdad.

Sin embargo para el mercado de verano todavía falta un buen rato y la mente debe estar concentrada en cada partido, porque quizá el título aún esté en la cuerda floja, pero no podemos descuidarnos y que el Tottenham nos robe el segundo puesto. Ya que a pesar de no ser los primeros en la liga al final, o no haber tenido un buen papel a nivel de Europa o incluso en la Capital One, se debe reconocer que el trabajo de esta institución va en ascenso, ya no se es el equipo que está en otra división, o el que lucha por entrar a puestos Europeos o se conforma con actuaciones simples. 

Todo lo contrario, con el tiempo se ve que el proyecto está funcionando y se está constituyendo una idea que va mucho más allá del dinero, porque ahora para las directivas lo importante no es gastar millones de dólares sino irlos formando para en el futuro tener plantillas que puedan durar juntas por muchos años pero que lo más importante sea el amor que sientan por la camiseta. Ya no es momento para personas que vengan por dinero y se vayan con sus bolsillos llenos y un palmarés vacío, no, es momento de demostrar que este escudo tiene más de lo que cualquiera ve en el campo, tiene orgullo, mística, amor, grandeza y siempre presente el “Orgullo en la batalla”

Y los demás se mofarán con nuestras derrotas, pero eso demuestra que tienen temor de nosotros, que somos una fuerza a tener en cuenta, que ellos podrán jactarse de sus títulos pero que muchos de ellos en este momento y en la temporada pasada se encontraban por debajo y que el futuro no dictará algo distinto, seguiremos luchando por todo lo que tengamos en frente, sin importar si perdemos o triunfamos porque este sentimiento va más allá del minuto 90.



Por: Cristian Rodríguez “Un ciudadano ejemplar”
@McFrozo
Frozo2009@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario