Flechazo Motilón: Adiós Campeonato, Adiós Figoli




Y se acabó el campeonato para el Cúcuta Deportivo, con muchos sinsabores, frustraciones, dudas y preocupaciones por la manera como terminó el equipo, por la ausencia de buenos resultados que contrastaron abruptamente con la brillantes y prolijidad con que se habían jugaron las primeras fechas del campeonato donde comandábamos la liga Postobón. Ahora, nos queda armar y recomponer el equipo ante la salida de algunos referentes, entre ellos, el uruguayo que enamoró a la hinchada, el ídolo rojinegro Mateo Fígoli.


Que nos pasó? Es lo primero que se preguntaban los hinchas del Querido Rojinegro a la salida del general Santander, que sería lo que sucedió? mala suerte? Maleficio? O simplemente que las chambonadas administrativas realizadas por la parte dirigencial de la institución fronteriza cobraron sus frutos en la tranquilidad y en la salud del plantel. Esto sumado a las continuas lesiones, expulsiones y malos planteamientos futbolísticos resultaron siendo la debacle para un equipo que prometía muchísimo y terminó en lo de siempre, en la mitad de la tabla.

Pero no todo fue malo, se vieron valores muy importantes en el equipo, grandes apariciones de jugadores que si no hubiese sido por sus grandes presentaciones estaríamos lamentándonos mucho más. Los más notorios fueron el golero Luis Estacio, que atajó de todo y fue la figura y salvador en todos los partidos, Javier Flórez, que cada que jugó fue el equilibrio en el medio campo y el ídolo de la frontera, el uruguayo Mateo Figoli, que siempre lo dejó todo en la cancha, corrió, metió y luchó  siempre hasta el final. Así como también aparecieron los jugadores de la tierra que jugaron siempre como hinchas y lo dejaron todo dentro del terreno de juego, tal caso de Mao Duarte, ‘pipi’ Bustos y el zuliano Uribe.

Lo preocupante del asunto, la columna vertebral del equipo termina contrato y es difícil por la parte económica retenerlos, ya salió el primero rumbo a México, Mateo Figoli, pedido por el club dueño de sus derechos deportivos, llevándose su futbol y su garra a tierras aztecas y dejándonos un grato recuerdo, de ese gran profesional, todo un caballero dentro y fuera de las canchas, metiéndose en el corazón de la hinchada rojinegra!


Solo nos queda esperar, a que la dirigencia haga lo suyo, armen un plantel que luche por mantener la categoría, y no le ‘mame gallo’ a los jugadores con el sueldo así como hicieron este semestre y se pongan serios en dicho asunto ya que retornamos al puesto de promoción y el fantasma del descenso que vuelve a rondar las graderías del coloso de lleras, las cuales el próximo campeonato seguro volverán a estar colmadas como siempre de los mismos ‘sinvergüenzas’ sufriendo, apoyando y alentando al único Campeón del Oriente colombiano! Al Querido Cúcuta Deportivo Carajoooo!!!

Por: Gilberth Alonso Vera
Bucaramanga
Twitter: @gilberthstein
galpab@hotmail.com

4 comentarios:

  1. ¡Gran jugador Fígoli! El Cúcuta, tiene buen ojo para fichar, pero se notan los problemas administrativos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima no verlos en las finales. En muchos apartes del torneo mostraron buen fútbol. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. las chambonadas administrativas empañaron el desarrollo futbolístico... una lástima

    ResponderEliminar
  4. siempre los uruguayos serán parte importante de la historia rojinegra!

    ResponderEliminar