Mondo Rossonero: Maldita fortuna.

                                
Milan e Inter, los dos equipos de la ciudad de Milán, disputaban el llamativo Derby della Madonnina que no era tan llamativo puesto que a esa misma hora se jugaba el mediático clásico español. Aunque este partido tal vez resultó más polémico por las extrañas decisiones del juez que estuvo a cargo de este encuentro, resultaba interesante lo que iban a proponer ambos equipos que no vienen en su mejor momento pero claro, uno iba menos peor que el otro.

El Milan es el que peor viene de ambos equipos y era justo y necesario tomar estos tres puntos frente al eterno rival además por el momento del equipo que como sabemos no es el mejor. Rápido, muy rápido para nosotros, el Inter se iba arriba en el marcador a través de Walter Samuel  en una jugada en la que el héroe frente al Zenit pero hoy villano, Abbiati, salió a nada y dejó que el defensa nerazzurro anotara el primer gol para el rival, cosa que nos asustó porque siendo tan temprano, eso podía ser un aviso de una goleada pero afortunadamente se quedó así para nosotros. Además del desafortunado gol en donde el joven De Sciglio tiene también algo de culpa, a Abbiati se le da por equivocarse nada más ni nada menos que frente a Milito pero afortunadamente Mexes llega a tiempo para evitar el tempranero segundo gol y una crisis rossonera. Luego de esas jugadas del Inter, el Milan se puso las pilas, se despierta y como nunca en el campeonato se dedicó a llegar y  a arrinconar al rival en su área buscando el gol pero el Inter fue inteligente y se metió atrás, algo lógico digamos.


Ahora viene la parte estelar del árbitro: Emanuelson en una jugada normal en la que por razones de física y eso, no puede frenar en seco y sin querer, choca con el arquero Handanovic. Mientras apasaba eso, Montolivo recibía el balón y con un espectacular remate hacía un gol para el empate del Milan, pero el juez pita una falta sobre el arquero INEXISTENTE y anula el gol del rossonero. Drama 2.0 e indignación entre los que estábamos viendo el partido en Bogotá y por supuesto quienes lo comentaban en las redes sociales. Aparte de eso, faltas no pitadas y tarjetas no mostradas por parte y parte hicieron que todos termináramos odiando al árbitro en ese momento. El partido se puede resumir con N llegadas del Milan, opciones de peligro y que por mala suerte tampoco se pudieron concretar, entre esas una donde Bojan no encontró peor momento para resbalarse sino casi teniendo el balón para el gol, más unas de Pazzini claritas quien entró al segundo tiempo, y otro par de El Shaarawy quien no estuvo nada fino en este partido. Sin contar que a nivel ofensivo el Inter no mostró mucho y se dedicó a pararse atrás. Así se resumió el partido de ayer.


Mis puntos: Bueno, es cierto, el Milan no viene bien y por eso mismo debo reconocer que sacaron corazón e intentaron hasta donde más se pudo ganar el partido y por uno u otro motivo las cosas no se nos dieron. Da mal genio ver que el equipo lo intenta y no puede concretar las ocasiones que tuvo y las que se le dan no se las valen, porque aunque lo del árbitro pudo haber sido determinante, nuestros muchachos no tuvieron fortuna para hacer que el balón entrara en el arco interista. Pienso y confío en que el equipo puede ir tomando forma pero también hay que hacerle rápido porque más allá de buscar puestos en torneos europeos, tristemente estamos más cerca del descenso y aquí es descenso directo así que tenemos algo de afán por más que la temporada esté empezando. Para reconocer el buen papel del siempre criticado Bonera a quien Allegri decide ponerlo como lateral y en palabras de él para poder frenar de alguna manera a Cassano, la cosa le funcionó porque el Bambino no hizo mucho, o casi nada. También impecable presentación de Yepes quien se consolida en la titular del Milan, así a Allegri no le agrade esa parte, pero es algo que todos ven menos nuestro técnico. De todas maneras nos quedamos con un sabor amargo de no poder ganar cuando lo merecíamos pero una vez más como siempre digo, el fútbol no es de merecimientos y la suerte esta vez le dio totalmente la espalda al rossonero.



Para finalizar quiero destacar la buena presencia que tuvimos ayer en la reunión que normalmente organizamos en Forza Milan Colombia, aproximadamente treinta personas pusimos al rossonero de primeras y dejamos a los españoles de segundos y estuvimos presentes viendo a nuestro equipo que así esté en los peores momentos, siempre contará con una hinchada fiel, ahora más que nunca en Bogotá donde en cada reunión vemos caras nuevas y los que nunca suelen fallarons. ¡A todos ellos muchas gracias por asistir!  FORZA MILAN!!!

*Recuerden que pueden escucharnos hablando del Milan en www.306radio.com los sábados a las 12 del medio día. =)


Andrea Acevedo
drea_acm@hotmail.com
CM @ForzaMilan_Col
Comentarista de @soccer306 y directora de #ForzaMilan306


 

 

4 comentarios:

  1. El Milan mereció mucho mas ! uno de los peores clásicos de la historia , esperemos que con lo que contamos el equipo pueda tener un mejor juego para lo que viene , FORZA MILAN :)

    ResponderEliminar
  2. Un clásico aburrido entre dos equipos que juegan bastante mal y cuyos técnicos están luchando para no ser despedidos. Sin emnbargo, con un poquito más, el MIlan asustó al Inter, pero la falta de puntería no le dio el resultado.
    Indudablemente el gol fue muy mal invalidado y el árbitro tuvo un comportamiento deplorable

    ResponderEliminar
  3. solo espero que el Milan encuentre la formación adecuada para empezar a sumar y alejarnos del descenso.

    Felicitaciones Andrea Acevedo por tu Blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus comentarios :)

    ResponderEliminar