Gloria y Sufrimiento: ¡La Final!



Emanuel Molina celebra el 1-1 final. Foto: http://www.futbolred.com

Llegamos a la fecha final de los cuadrangulares, donde Santa Fe se enfrentaba al Deportivo Cali, ya teniendo en sus manos la tranquilidad de estar clasificado a la final de la Liga 2013-01.

El partido se desarrolló con la nómina suplente, con una camiseta diferente, edición especial de Umbro, totalmente amarilla, con el himno Bogotano en la camiseta. Un homenaje a Luz Marina Talero, ‘Marinita’, funcionaria del club durante muchísimos años (47 años como tesorera del equipo).

Mientras el equipo titular descansaba dedicado de lleno al partido de mañana contra Olimpia, este equipo suplente se batía ante el Cali buscando sumar 3 puntos para la reclasificación.

El partido comenzó con dominio rojo (está bien, amarillo, por esta ocasión), pero sin claridad en el arco del suplente Caleño. Varias opciones en el arco Caleño hacían ver posible una victoria sin mucho problema. Los suplentes buscaban cabida en la final y en una eventual clasificación a la final de copa, para dar una mano en estos momentos trascendentales.

Sin embargo, el segundo tiempo fue diferente; El Cali adelantó sus líneas, y se fue adelante con gol de Murillo, el mismo que nos vacunó en Cali. 0-1 y a remar contra la corriente.

El ingreso de John Valencia le dio oxígeno al equipo, adelantó líneas de nuevo y el partido se volvió de ida y vuelta, opciones de lado y lado que entretenían a los casi 20000 espectadores que fueron a ver la nómina suplente de Santa Fe. Muy buena asistencia de cara a la final.

El adelantamiento de líneas por fin dio fruto faltando 11 minutos para acabarse el partido, cuando parecía que el Cali se iba con los 3 puntos. Excelente volea de Molina, quien puso el 1-1 después de haber desperdiciado una opción clarísima minutos antes. Con ese gol se resarció y pagó la boleta.

El 1-1 se decretó al final y terminamos el cuadrangular A líderes con 11 puntos, seguidos de Millonarios con 10, Cali con 7 y Caldas con 4. Gran campaña para la final.

El rival se decidió al día siguiente de nuestro partido. Nacional le ganó 2-1 al Pasto en una definición de infarto, que eliminó al Tolima y metió al Verde Antioqueño en la final, reeditando la final de 2005-I, donde Nacional ganó su octava estrella frente a nosotros, con marcador de 2-0, después de la ida en Bogotá que quedó 0-0, para luego ganar con 2-0 en Medellín. Triste día para nosotros los cardenales.

Como curiosidad, ese torneo, Nacional finalizó primero y Santa Fe segundo. En este torneo, Santa Fe clasifica primero y Nacional segundo, lo cual permite que cerremos la serie en el Campín. Los mejores deseos para nuestros Leones, que seguramente dejarán todo en la cancha en estos juegos que vienen.

¿Qué viene para Santa Fe? Se viene el partido de mañana ante Olimpia, donde necesitamos remontar el 2-0 de Asunción. Difícil tarea, muy complicada, pero se puede lograr. Hay con qué, no pesa decirlo. Luego, vendrá el partido de ida el 14 de Julio a las 5:30 p.m. en el Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional. En caso que logremos pasar a la final de La Copa Libertadores, el partido de vuelta en el Campín, será el domingo 21 de julio a las 5:30 p.m. En caso contrario, el juego de vuelta será el miércoles 17 de julio a las 7:45 p.m. Hoy más que siempre, ¡Creo en Santa Fe!

Como siempre, fé y mucha esperanza para nuestros Leones, que nos traigan más alegrías a esta hinchada incondicional.

¡Saludos Cardenales!

Ficha Técnica
6 de Julio de 2013
Fecha 6 Cuadrangulares Liga Postobón 2013-I, Grupo A
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”
Bogotá, D.C.

Independiente Santa Fe – Deportivo Cali 1-1

Goles: Molina (79’); Murillo (50’)

Independiente Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Juan Daniel Roa, Héctor Urrego, Germán Centurión, Hugo Acosta; Didier Moreno, Gerardo Bedoya, Juan Guillermo Pedroza, Emanuel Molina; Fernando Cárdenas y Julián Lalinde. DT: Wilson Gutiérrez

Deportivo Cali: Johan Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo; Miguel Murillo y Edixon Perea. DT: Leonel Álvarez.

Sustituciones en Santa Fe: John Valencia por Pedroza (46’), Germán González por Cárdenas (56’), Jairo Suárez por Moreno (70’)

Sustituciones en Cali: Yersson Candelo por Domínguez (72’), Daniel Giraldo por Perea (84’)

Amonestaciones en Santa Fe: Centurión (27’), González (86’)

Amonestaciones en Cali: Murillo (43’), Marín (63’), Pérez (81’), Cuellar (86’)

Expulsiones: No hubo.

Video: Tomado de Sangre Cardenal



Por: Andrés Rodrigo Saavedra
Bogotá D.C.

0 comentarios:

Publicar un comentario