Millonarios, con gol de Dayro Moreno -quién ya lleva 11 y se consolida como artillero de la liga-, derrotó al Deportivo Cali en El Campín, en el clásico más añejo, según data la historia del fútbol colombiano. Buena victoria que ubica a Millonarios en la tercera posición y con grandes posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales.
Luego de la angustiosa clasificación a la final de la Copa Postobón 2013 ante el Real Cartagena, Millonarios regresaba a la realidad de la Liga Postobón en su penúltimo partido de local de la temporada regular ante el Deportivo Cali.
Luis Delgado demostró porqué es titular, ya que en varias acciones respondió con gran jerarquía, fiel a sus buenos reflejos como portero. Además, es válido destacar que ha mejorado en los saques y de a poco pule la habilidad de cortar centros, que es tal vez la crítica más dura que se la hace al cancerbero bumangués.
Con el regreso de Román Torres a la zaga, el equipo azul se mostró mucho más sólido, pues sin duda, el panameño brinda seguridad y jerarquía en la parte de atrás, en donde, Cadavid, quién fue su compañero de fórmula, viene en una notable mejora y se perfila como gran alternativa a Anderson Zapata, quién está pronto a recuperarse.
Otra de los puntos positivos ayer, fue el gran trabajo hecho por Leudo. El jugador chocoano, que no ha 'cuajado' buenas presentaciones en el cuadro 'embajador', jugó un buen partido como lateral izquierdo -posición que no es de él, por lo que juzgarlo resulta insensato- y empieza a llenar de tranquilidad a Torres, por la prolongada lesión de Mosquera y, las siempre continuas lesiones de Díaz, jugadores que sí actúan en esa posición. Ochoa fue el '10' pues colocó el centro que Moreno canjeó por gol y de paso, por 3 puntos.
En el mediocampo, Robayo y Ramírez han conjugado bien sus funciones y hacen bien la labor de recuperar el balón. Sin embargo, cuando Millonarios sube las líneas en posición ofensiva, se dejan espacios en el medio porque Robayo sube con demasiado ímpetu al frente de ataque. Candelo y Otálvaro, ambos caleños, fueron de bastante sacrificio, pero no se ven productivos en los últimos juegos. Lamentablemente, la ya conocida lesión de David Ramírez, hace que el desgaste de ambos volantes los vuelvan predecibles a la hora de poner el 'último ´pase' para los jugadores que están de cara al gol.
En la delantera, como siempre, lo de Dayro Moreno es un verdadero idilio con el gol: sigue enchufado en esta materia y corre cada una de las bolas, incluso, cuando esta no le llega, baja hasta la línea central para crear juego y opciones... ¡grandísimo, Dayro! Wason Rentería, cada día mejora de a poco, pero no explota su máximo potencial. Ayer, por pasajes, mostró cosas interesantes y se entendió bien con Dayro, pero insisto, fue de momentos, no constante como su compañero de fórmula.
Cali: un hueso duro de roer
El Deportivo Cali fue un gran rival en El Campín. El conjunto dirigido por Leonel Álvarez, se mostró muy sólido en defensa, ya que los pases que intentaron filtrar Candelo y Otálvaro, siempre fueron rechazados, en su mayoría, por el zaguero paraguayo, Nery Bareiro. John Viáfara también fue férreo en el mediocampo azucarero, ya que fue el encargado de hacer poco armoniosas las jugadas de ataque que Millonarios suele elaborar en la mitad del terreno; por eso el gol llegó desde la banda con Lewis Ochoa.
Lo que sigue
Millonarios acumula 25 puntos, a falta de 9; la meta es lograrlos para tabular 34 y asegurar un segundo puesto en aras de obtener el punto invisible. Los partidos restantes son: Junior (visitante), Tolima (local) y Alianza Petrolera (visitante) calendario nada fácil, entendiendo las necesidades de cada uno de los rivales.
El partido contra Junior, será el domingo 27 de octubre desde las 3:15 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla y contará con transmisión de RCN.
Escrito por Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá D.C., Colombia
@ErranteSonoro
mauroagutierrezs@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario