Irlanda: Las ilusiones se quedaron en la Isla.

España - Irlanda / cadenaser.com
El grupo C de la Eurocopa 2012, ha culminado su segunda jornada con los partidos entre España - Irlanda y Croacia - Italia, con resultados favorables para Croacia y los actuales campeones del mundo, pero no para un equipo que llevaba la esperanza de un fútbol sin historia, EL IRLANDÉS.


La selección de Irlanda llegaba al Arena de Gdansk con la ilusión de hacer lo imposible ante la Furia Roja, que tenia la obligación de ganar para no complicar su clasificación; pero esa ilusión no llegaría a su punto final, la alegría.

Después de la amarga derrota frente a los Croatas, donde el "catenaccio" no funciono, Irlanda salio al terreno con la mente puesta en un partido ya visto "Barcelona - Chealse" pero no pensaron que esta vez seria diferente; primero, porque  primo el fútbol sobre el sistema y segundo porque se encontró con una España demoledora sin piedad por los débiles.

Los dirigidos por Trapattoni recibieron un contundente 4 - 0 que sonó a goleada entre la afición Española pero no así en los fanáticos de Irlanda,  que a pesar de los cuatro goles recibidos se atrevieron a decir que ha sido una de las mejores selecciones de su país.

Las puntadas de España comenzaron temprano, como en el partido anterior y como si fuera algo ya pronosticado, Given recibió un gol antes de los 5 minutos y en este caso fue el Niño Torres, que a los 4' minutos anotaba el 1 -0 a favor de los ibéricos; que abrían el telón de una obra que no tuvo director por parte de los "chicos de verde".

A pesar de la insistencia española, el primer tiempo discurrió asi, con una España que no dejaba de practicar su juego e imponer su estilo, y por el contrario una Irlanda que sufria y cada ves estaba mas en un laberinto sin salida.

Como si fuera algo contado por mis abuelos, nuevamente los dirigidos por Del Bosque salieron con ganas de liquidar tempranamente el partido, y otra ves a los 3' minutos de la reanudacion (como en el partido ante Croacia)  David Silva puso el 2 -0, después de un amago fabuloso y una definición que para muchos recordó  a  Villa, por su clase
 y estilo.

Para terminar con las ilusiones que  no salieron de la Isla Irlandesa, a los 25 de la segunda etapa, Fernando Torres venció a Given, y concreto el 3 - 0 a favor de la Roja, que impregno un   color de tristeza a los corazones verdes que apoyábamos a la Selección de Irlanda.

A falta de 7 minutos para que se terminara el juego y para que quedaran los ansiados 4tos de final solo en mente de los Irlandeses, Cesc Fabregas anotó el 4 - 0 que termino haciendo mas ancha, la herida ya abierta por la derrota ante los Croatas. 


Aunque la derrota fue 4 a 0, cabe resaltar la importancia del guardameta Given, que aunque pudo hacer mas en el gol tempranero de Torres evito lo que fuera sido una goleada mucho mas abultada a favor de los Españoles, la prensa Irlandesa critico mucho a Given debido a que uno de sus fallos provoco la derrota ante Croacia (3-1) en el primer partido de ambos en la Eurocopa 2012.




Ficha Tecnica:


Goles: 0 -1, min.4: Torres ; 0 - 2, min.49: Silva ; 0 - 3, min.70: Torres ; 0 - 4, min.83: Fabregas.


España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Alba, Xabi Alonso (Min.64 Javi Martinez), Busquets, Xavi Hernández, Iniesta (Min.79 Casorla), Silva, Torres (Min73. Fabregas).
Irlanda: Given, Ward, Dunne, St Ledger, O’ Shea, Andrews, Whelan (Min79 Green), Duff (Min.75 McClean), McGeady, Cox (Min.46 Walters), Keane.
Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).


Amonestados: Keane, Whelan, Ledger;  Xabi Alonso, Javi Martinez.
Estadio: ‘PGE Arena Gdansk’, Ucrania.




Escrito Por: John Alegrias
Santiago de Cali
@JohnAlegrias
jaalegrias@gmail.com

1 comentarios:

  1. El equipo irlandes me hizo recordar a la Selección Colombia de 1998. Lleno de figuras envejecidas y con el arquero intentando parar el tren. Muy limitado el seleccionado de Trap.

    ResponderEliminar