Desde Les Corts Con Amor: Dos goleadores y un destino

Dos goleadores y un destino



Me gustaría descubrir quien lee este blog. Seguro que son grandes aficionados del Barça, con más o menos años de amor a unos colores. Ignoro cuantos han podido ir al Camp Nou (uno remodelado está en camino) pero creo que agradeceréis que quienes han estado allá os lo cuenten para que así os entren más ganas de visitarlo. Este domingo pude conocer lo que es tener un palco privado gracias al aficionado colombiano Pedro Pablo Bonilla. Aparcamiento en la zona del estadio, un ascensor que te lleva a tu asiento una vez abres una puerta, entras a una salita bien acondicionada –con televisión, sofá y bebidas- y cerca de unas 20 personas pueden contemplar el partido, invitadas por una empresa.

Lo demás no cambia. Tenemos una afición algo fría y temerosa y en todo el estadio sólo un grupo de unas 30 o 40 personas se dejan la garganta animando al equipo. Normal que Valdés les regale una sudadera al final de cada calentamiento pre-partido. El Almería era un rival propicio pero estuvimos casi una hora sufriendo por un empate que nos podía haber alejado definitivamente de la Liga. En este momento, los seguidores forman dos grandes grupos: los que se oponen con fuerza a la directiva y al Tata y los que todavía esperan buenos resultados del equipo. Uno se sitúa un poco justo en el medio a la espera del desenlace de esta campaña. Lo triste es que jugadores consagrados tengan que escuchar pitidos después de años y años de grandes servicios al club, cuando hemos ganado la mayor parte de nuestros trofeos.

Un Almería cerrado vio muy rápido su portería quebrantada. Alexis aprovechó un rechace del portero Esteban a un tiro de Cesc y se resiste a dejar de ser el máximo goleador del equipo en Liga. No tardó mucho en ejecutar Messi una falta de libro y en reírse de todos aquellos que piden que le hagan falta antes de entrar en el área. El panorama era favorable pero esas dos caras que el equipo va mostrando durante la campaña volvieron a evidenciarse con un gol encajado en un saque de esquina.

No se veía lejos un tercer gol y el juego en el primer tiempo no fue malo pero distó mucho de ser sublime. Neymar intentaba aprovechar alguna jugada desde la banda pero le falta un punto de desequilibrio. La vía de mandar balones aéreos a los extremos no acabó de darnos frutos y faltaba velocidad para sentenciar al Almería. No obstante, nuestra delantera rondó el gol y el Almería, aunque estaba asustado, sabía que debía alargar ese 2-1 si quería llevarse algún punto. Su táctica le salió mejor en la reanudación. El Barça no creaba peligro y el primer cambio fue meter a Pedro para dinamizar el ataque. El canario estuvo bien activo y más tarde fue Iniesta el que saltó al campo para romper la resistencia visitante.

En un par de jugadas, los aficionados demostraron su enfado por el juego pobre de los azulgrana y el gol salvador vino de una forma casi surrealista. En un córner, Messi cabeceó y Puyol se lanzó al suelo para rematar y no para defender. Fue el más listo al rematar un balón repelido por el larguero. Gracias a un buena jugada lateral de Pedro y a la inteligencia de Iniesta que dejó pasar la pelota, Xavi se sumó a la fiesta con un remate certero. Sabemos que tenemos todo por ganar pero el Real Madrid no regala nada. La Champions League se presenta con un Bayern de Munich claro favorito pero lo primero es no dejar que el Manchester City nos complique la vida en casa. Como epílogo, Puyol anunció su marcha de la entidad y ya “sólo” nos queda Xavi de los viejos. Adéu, Carles. Sólo tuviste un rival en tu larga carrera, las lesiones. Siempre volviste de cada una de ellas con más fuerza y sólo me queda recordar un texto con el argentino Gustavo López como protagonista, cuando aún no eras “el tiburón” ni el defensa más laureado en España.

“En la visita del Celta al Camp Nou en la temporada 2000-2001, Gustavo recibió un codazo del joven Puyol al disputar un balón por alto. Le abrió una ceja y le pusieron unas grapas. Gustavo se enfadó y discutieron de forma agria.

Al día siguiente Gustavo López recibió varias llamadas de sus amigos argentinos del Valencia, Ayala, Piojo López y Kily González, haciéndose pasar por Puyol para cabrearlo más. Cuando su mujer apareció por enésima vez con el teléfono en la mano diciéndole que era el catalán, Gustavo creyó que era otra broma. "Lo primero que hice fue mandarlo por ahí. Sin embargo, era él. Y ahí me di cuenta de la clase de persona que es, muy vehemente dentro del campo pero muy buena persona fuera de él. Cada vez que nos encontramos, nos acordamos de esta historia".




Ficha técnica
FC  Barcelona: Valdés (7); Alves (7), Puyol (8), Mascherano (7), Adriano (6); Xavi (7), Busquets (7), Fábregas (7) (Iniesta, min.79); Alexis (7) (Pedro (7), min.71), Messi (8) y Neymar (6) (Tello, min.87).
U.D.Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Corona (Tébar, min.70), Azeez (Suso, min.79), Jonathan Zongo, Aleix; y Rodri (Hélder Barbosa, min.62)

Goles: 1-0, min.9: Alexis. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.27: Trujillo. 3-1, min.83. 4-1, min.89: Xavi.

Por: David Garcia Gallego
Bogotá
@Midas_mcalister
(Luis Carlos Montañez)

0 comentarios:

Publicar un comentario