Igualdad que nubla la clasificación.

Foto toma de www.futbolred.com
Deportivo Cali iniciaba la segunda ronda de la Liga Postobon enfrentando a Fortaleza en condición de visitante. El nuevo ciclo, encabezado por Cardenas, presentaba varios recursos que anteriormente se utilizaban poco, o no se utilizaban, como: la "rotación" y  la vinculación de canteranos al equipo principal. Dicho esto, Cardenas iniciaba con un once en donde las novedades eran Jeison Angulo y Albeiro Sánchez -dos jóvenes promesas de las inferiores verde y blanca-, además del regreso de Mendoza luego de la penosa situación que vivió.

El primer tiempo del Deportivo Cali fue una presentación débil, que por momentos dejaba rastros de juego endeble y difuso ya que no se lograba superar la primera presión de Fortaleza ni ejecutar una jugada que contara con, por lo menos, varios pases seguidos. La mala entrega de Marrugo (frecuente) en mitad de cancha hacía ver un equipo incapaz de construir situaciones de riesgo en el área de Mosquera, inconexo en ataque y dejando como resultado a Sergio Romero desabastecido y a la deriva.

En defensa el rendimiento era similar. Deportivo Cali se mostraba permeable, indeciso y con el transcurrir de los minutos hacía de Silva el mejor jugador. Uhía aprovechaba los abundantes espacios otorgados por el carril central para luego explotar por las bandas. Ramos recibía con facilidad delante de la defensa que no lograba dar solidez ni seguridad, desprotegida en muchos momentos. 

Ajustar sobre la marcha.

Deportivo Cali logró plantarse mucho mejor luego del primer cuarto de tiempo. En los pies del canterano Alveiro Sanchez tuvo una opción clarísima pero el júvenil no logró concluir de la mejor forma. A Fortaleza le costaba superar con facilidad la presión de los azucareros. Mendoza en ataque era de lo mejor: chispa, sorpresa, eléctrico y constituyendo un tandém interesante con Giraldo, que a pase del mismo Mendoza, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que Mosquera contuvo muy bien.

Sobre el final Fortaleza contó con situaciones para irse al entre tiempo con el marcador a favor pero Amaya y Silva ahogaron el gol del equipo bogotano en el cual debuata como técnico Alexis García.

Giro de 360° e ineficacia para anotar.

En el inicio de la segunda etapa se veía otra reacción por parte de los jugadores del Deportivo Cali. Activos en marca, ahogando la salida del rival, más corto y comprimiendo los espacios en defensa. Con Fortaleza lanzado al ataque los espacios fueron apareciendo. Bolúvar, que había pesado poco en la primera etapa, se hizo dueño y amo del balón: distribuyó, organizó y le dio sentido al Cali con balón. El funcionamiento en ataque era mejor pero faltaba ese último punto de soldadura que tanto le cuesta fabricar al equipo: la finalización. Romero, Giraldo, Camacha y Camacho, cayeron en la ansiedad del gol y no lograron definir en distintas ocasiones. 

La sustitución de la segunda línea de volantes dio una aire distinto en ataque. Pacientes, con mayor y mejor generación de fútbol y movilidad en campo rival, factores que influyeron en el ascenso del rendimiento pero que no derivaron en el gol.

El empate deja al Deportivo Cali con siete unidades, con la posibilidad de ser último si Alianza gana y con la ilusión de clasificar sumergida en un mar de dudas a falta de ocho fechas. En la próxima fecha por Liga el Deportivo Cali recibirá a Patriotas en condición de local y el jueves (13 de Marzo), por partido de Copa Libertadores, a Lanús con la esperanza de que se haga una buena actuación que permita conseguir otros tres puntos en el torneo internacional.

Ficha Técnica.
10 de Marzo del 2014.
Fecha 10 Liga Postobón-I.
Bogotá.
Fortaleza 0 – Cali 0
Fortaleza: Andrés Mosquera; Jaír Palacios, Dairyn González, Juan Galicia, John Sandoval; Elvis Perlaza, Juan Carlos Guazá, Alexander Jaramillo, Argemiro Vacca; Andrés Uhía; Jorge Ramos.  

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Diego Amaya, Jeison Angulo; Steven Mendoza, Andrés Pérez, Gustavo Bolívar,  Alveiro Sánchez ; Christian Marrugo; Sergio Romero. 
Cambios en Fortaleza: Diego Gómez por Andrés Uhía (24' ST), José Moya por Juan Galicia (26' ST) y Pedro Velásquez por Diego Gómez (44' ST).
Cambios en Deportivo Cali: Carlos Lizarazo (7) por Alveiro Sánchez (9' ST), Néstor Camacho por Christian Marrugo (21' ST) y Yerson Candelo por Steven Mendoza (31' ST).
Goles: no hubo
Amonestados: Jhon Sandoval (29' PT) del Fortaleza; Víctor Giraldo (3 PT), Andrés Pérez (20 ST) del Cali
Expulsados: no hubo
Estadio: Metropolitano de Techo. 
Árbitro: Ervin Otero.

Por: John Alegrias

Santiago de Cali, Valle del Cauca.
Twitter: culpable_

0 comentarios:

Publicar un comentario