Con Fútbol en la Sangre: Destino Brasil 2014 (Parte 4- Inicia el hexagonal de Concacaf)

Tomado de: "eltiempolatino.com"
La recta final de la clasificación a Brasil 2014 inició este año con la primer fecha del hexagonal de Concacaf. recordemos que en esta zona se otorgaran a los tres primeros un cupo directo al mundial, mientras el seleccionado que obtenga el cuarto puesto enfrentará al campeón de Oceanía. A continuación el resumen de la primera fecha.


Mató al Tico y se asustó con el cuero.

Costa Rica partía como favorita en su visita a Ciudad de Panamá, sin embargo el conjunto canalero tomo rapidamente el control del compromiso. Constantes ataques por las bandas desembocaron en los goles de Luis Henríquez al minuto 15 y de Román Tórres en el minuto 27. Panamá ganaba (2-0) y los ticos no reaccionaban. Faltando 6 minutos para finalizar el primer tiempo un cabezazo de Álvaro Saborio dio un suspiro a los dirigidos por Jorge Luis Pinto. El segundo tiempo cambió completamente, Panamá salio a esperar mientras Costa Rica con jerarquía tomo la iniciativa, transcurría la parte final y aparentemente los canaleros tendrían su primera victoria; sin embargo nuevamente a 6 minutos de finalizar, pero esta vez el segundo periodo una espectacular chilena de Brian Ruiz sellaría el empate. 

Inesperado arranque manito.

México sin dudad es el favorito número 1 en estas fases clasificatorias, pero su arranque fue desafortunado. Durante el compromiso el local no pudo superar al conjunto jamaiquino y en las pocas oportunidades que tuvo el portero Ricketts apareció como salvador. México tuvo un mal partido e incluso estuvo a punto de perder, si no es por las intervenciones del arquero Corona. Al final un empate histórico para Jamaica mientras la afición le gritó "culeros" a los jugadores de su seleccionado.

Honduras la grata sorpresa.

En el encuentro más interesante de la jornada, Estados Unidos dirigidos por Jürgen Klinsmann visitaba a la seleccion hondureña del profesor Luis Fernando Suárez. En un encuentro emocionante los norteamericanos se irían adelante gracias a Clint Dempsey (36), pero 4 minutos después reaccionó Honduras con un verdadero golazo de chilena anotado por Juan Garcia. Con el empate finalizaba el primer tiempo y los espectadores disfrutaban de un gran encuentro. El segundo tiempo fue mucho más apretado; cuando parecía que los visitantes se llevarían el punto pero en el minuto 79 Jerry Bengston anotaría el gol del triunfo catracho. 

La primera jornada dejó de líder a Honduras y a los tres favoritos en situación incomoda. En la siguiente jornada (22 de Marzo) Jamaica recibirá a Panamá, Honduras a México y Estados Unidos a Costa Rica.

Estimado Lector, puede dar click en cada zona continental para que quede al día con la eliminatoria.



Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas
rubendarioc.d@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario