Ucrania: Adiós co-anfitrión, adiós Sheva


Hoy Ucrania tuvo la oportunidad de escribir una gloriosa página en su corta historia futbolera, pero Inglaterra, que contó con el regreso de Rooney, que fue el "aguafiestas" del gozo ucraniano.


Para este encuentro, Blokhin no contó ni con Voronin ni con el ídolo Shevchenko, se la jugó con Devic y Milevskiy en el frente de ataque. Con esta disposición, Blokhin apostó por más velocidad que experiencia, para superar a la zaga inglesa, pero su acto de buena fe no funcionó.

Los equipos salieron a la cancha con poca convicción, Ucrania necesitaba una victoria sí o sí para encumbrarse en cuartos de final, contraste con Inglaterra, que el empate le bastaba para avanzar.
El partido en su primera etapa no ofreció emoción ucraniana, ya que la apuesta de Blokhin no tenía el peso de jugadores como Sheva y Voronin. Tanto así, que la única acción previa al gol, fue de Wayne Rooney al minuto 27'.

El segundo tiempo, Inglaterra haría valer su jerarquía, y Gerrard, el ícono del Liverpool, desbordó y logró meter un pase asesino que rozó un defensa ucraniano y luego descolocó a Pyatov, situación que supo aprovechar el invitado Rooney, que solo tuvo que empujarla con su cabeza para decretar el silencio sepulcral en Ucrania y el grito de líder para los ingleses, que sin mostrar un juego convincente, lograron concretar en los momentos claves, ahí está la clave de la jerarquía.

Pero llegaría la jugada clave del partido, Devic remató en el área inglesa y tras rozar en Hart, el balón pasó la línea de gol, pero Terry la rechazó. Error garrafal del árbitro, quién no convalidó el gol del empate, el gol que hubiese podido dar el revulsivo anímico que necesitaba Ucrania para darle la vuelta a la historia, tal como lo hizo con el conjunto sueco.


Ya en el epílogo, Ucrania apeló a su valentía y no a su táctica, pero Inglaterra supo aguantar y se llevó el botín; la victoria, el placer de eliminar a una de las anfitrionas en su campo y además, el liderato del grupo. Si Sheva fue el talismán de Ucrania en esta Eurocopa, lo más probable es que Rooney sea el símil para los ingleses.

Y así terminó la historia de Ucrania en la Eurocopa 2012. Debutó con victoria en Kyiv, sus derrotas se dieron en Donetsk, Sheva llegó a 48 goles y fue el único anotador para su equipo en esta competición (Y obviamente Devic, a quién no lo convalidaron una legítima anotación). Así, Polonia y Ucrania se despiden de su gente, y deja la fiesta para que otro nación europea, se jacte del gozo que les fue arrebatado a ambas. 

Ucrania formó con: Pyatov; Rakitskiy, Khacheridi, Tymoschuk, Selin; Gusev, Garmash, Konoplyanka, Yarmolenko; Devic y Milevskiy.

Cambios: Shevchenko por Devic (70'), Butko por Milevskiy (77') y Nazarenko por Garmash (78')


Inglaterra formó con: Hart; Lescott, Terry, Cole, Johnson; Parker, Gerrard, Young, Milner; Welbeck y Rooney.

Cambios: Walcott por Milner (70'), Carroll por Welbeck (82') y Chamberlain por Rooney (87'). 

Y por favor un aplauso para este señor jugador de fútbol: ¡Grande Shevchenko!


Acá el gol del encuentro:



Así, termina mi apadrinamiento con el cuadro ucraniano, pero quedará en los ojos de todos, que Ucrania tuvo corazón para darle la vuelta y que su estandarte Sheva, será  el modelo a seguir, para consolidar los éxitos a futuro, porque plantilla hay: Ojo con Konoplyanka.

Y claro, sigan pendientes de las novedades de mi equipo europeo del corazón, mi AS Roma.

Mi twitter es @MauroGutierrez, y nos estamos leyendo aquí y en loungenefelibata.blogspot.com, un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario