Somos Fútbol Libre: MTV Gol... ¿qué pasó con esas promesas?

Cuando el furor estaba encandilado al mundial del año 2006, MTV, el canal de música más grande del mundo, se le ocurrió que era interesante mostrar a 10 jóvenes promesas del fútbol mundial y que tendrían todas las capacidades de asistir a la cita mundialista que se celebró en territorio teutón. En este post, vamos a ver qué sucedió con ellos.

MTV GOAL Foto: mikevargas.tv



Foto: http://www.internacional.com.br
Andrés D´Alessandro

Actualmente, el argentino juega en el Internacional de Porto Alegre, luego de haber militado en clubes como el Wolfsburgo, Real Zaragoza, entre otros. Luego de sus regulares actuaciones en el conjunto alemán y tras su paso en el Portsmouth, Andrés no fue convocado para ese mundial...




Foto: http://es.fifa.com


Honorato Nilmar

Actualmente, el promisorio delantero brasileño juega en el Al-Rayyan de Qatar. Tras su fallido paso por Lyon, regresó al fútbol de su país para enfundarse la elástica del Corinthians, en donde harían una tremenda dupla con Carlos Tévez, situación que los consagró campeones del Brasileirao del año 2005. La historia dice que Nilmar no fue convocado para el mundial 2006...






Foto: http://www.thenational.ae
Hugo Viana

Actualmente, el portugúes milita Al-Ahlí F.C. de los Emiratos Árabes. Luego de un descollante inicio con el Sporting Lisboa, el jugador militó en el Newcastle y en el Valencia. La historia dice que sí fue convocado y que además apareció en 2 encuentros... él sí logró el sueño.




Foto: acmilan.com

Nigel De Jong

Actualmente, el holandés milita en el A.C. Milán. Luego de pasar por equipos como el Ajax, Hamburgo y Manchester City, el jugador es habitual convocado a su selección. Pese a esto último, el jugador no jugó ese mundial.







Foto: http://www.fcbarcelona.es
Xavi Hernández

De todas las promesas, sin duda, es el más exitoso de todos. De todas las 'promesas' fue el que más tiempo jugó durante el mundial 2006. Además, tuvo el honor de coronarse campeón del mundo en el 2010 con su selección.



Foto: http://fckuban.ru
Djibril Cissé

Este es uno de los casos increíbles del fútbol: empezó como un delantero potente y que prometía un cambio en el fútbol francés. Sin embargo, sufrió la desgracia de haberse fracturado en ambas piernas, situación que lo marginó varias veces en el fútbol. Curiosamente, participó en los mundiales del 2002 y 2010, pero no actuó en el 2006 por una de estas fracturas.


Foto: www.varese1910.it
Manuele Blasi

Blasi apareció en la órbita del fútbol, cuando hizo dupla en el mediocampo con Emerson en la liga que ganó la Juventus en el año 2005. Dada esa buena condición, siempre se pensó que podría dar garantías en el mediocampo de la Selección Italiana, es decir, acompañando a Gattusso, quién en ese entonces era el bastión en esa posición. Su carrera terminó yéndose al piso de una manera muy precepitada: hoy en día juega en la A.S. Varese de la Serie B italiana. No participó en ese mundial, donde su selección se coronó campeón.







Foto:http://www.tottenhamhotspur.com

Jermain Defoe

Conocido delantero de la Premier League, que ha militado la mayoría de su carrera en el Tottenham Hotspur; aunque tuvo un paso por el Portsmouth. Siempre se mostró como un delantero goleador y rápido. Debutó con la selección en el 2004, pero no fue al mundial 2006 de esa vez.





Foto: http://www.so-net.ne.jp/antlers/index
Koji Nakata

Es un defensa japonés surgido del Kashima Antlers. Fue uno de los que logró jugar el mundial 2006, pero sin gran suceso alguno. Antes de ir a la Copa del Mundo de ese año, el defensa jugó en el Olympique de Marsella, en donde duró apenas una temporada. Actualmente, el ya veterano defensa juega en el club donde surgió.





Robert Huth
Foto: www.telegraph.co.uk

Férreo defensa alemán que ha desarrollado la mayoría de su carrera en la Premier League. Comenzó en el Chelsea, pasó al Middlesbrough y ahora está en el Stoke City, donde ya lleva varias temporadas. Es un defensa que no logró consolidarse, pero que sí alcanzó a ser parte de la nómina de la selección -en ese entonces- anfitriona y jugó un partido.




Al final, el balance nos deja que solo 4 de las 10 'promesas' sí jugaron en el mundial de Alemania 2006 y, hoy en día, muchos de ellos ya son veteranos y están pensando más en retirarse que en ir a Brasil 2014.


Escrito por: Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Twitter: @ErranteSonoro
Correo: mauroagutierrezs@gmail.com
Ciudad: Bogotá D.C., Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario