Letras Verdolagas: Si no defines... No triunfas.

Avilés Hurtado domina el balón ante la marca de Pedro Franco. Fuente: deportes.terra.com.co
¿Un empate más? Así es. No lo puedo negar. Hace exactamente un mes que Atlético Nacional no conoce la victoria (la última vez fue el 22 de julio, ante Junior, por la Superliga de Campeones). Desde ese día ha disputado seis compromisos (perdió con Cali y Atlético de Madrid, y empató con Itagüí, Santa Fe, Chicó y Millonarios). Jugadas 4 fechas de la Liga Postobón 2012-II, ocupa la DECIMOQUINTA casilla con tan solo 3 puntos (increíble pero cierto). Su entrenador, Juan Carlos Osorio, todavía no encuentra la nómina adecuada (¿qué tal que no tuviera de dónde escoger?), hace variantes en la alineación titular para cada partido, pero el equipo nada que arranca. La mayoría de sus jugadores como que no han entendido lo que significa vestir la camiseta verdolaga, pues sólo demuestran que llegaron a Nacional para "vivir como reyes" y cobrar puntualmente su "sueldito". Algunos (la verdad muy pocos) intentan revertir el presente de la institución. Y nosotros, los hinchas, acompañando como siempre, en las buenas y en las malas, seguimos esperando que algún día (casi siempre es el partido que sigue) Nacional vuelva a ganar jugando bien al fútbol.

Del partido del sábado opinaré muy poco. ¿Por qué? Porque es la "repetición de la repetidera". Es la misma película últimamente. Un primer tiempo parejo, con opciones en ambas áreas y un Millonarios muy bien parado en el terreno de juego. Y un segundo tiempo, que desde la expulsión de Elkin Blanco, a los 9 minutos, fue totalmente para Nacional. Llegadas y opciones de gol claras (como las de Uribe, Valencia y Duque) y remates de larga distancia (como el de Mosquera, cuando ya terminaba el compromiso). Muchas oportunidades pero no se concretan. Nacional sigue fallando en definición. No se aprovechó el hombre de más. Y el profesor Osorio sigue siendo "testarudo" en ciertos aspectos, ya que para todos es claro que Jéfferson Duque, actualmente, tiene mejor nivel que Fernando Uribe, pero él como que no lo ha notado. Ahora decidió sentar a Stefan Medina (¿será que no puede jugar junto a Murillo?). Ojalá no le dañe el buen nivel que ha demostrado hasta el momento. Independientemente de la mala definición del verde, hay que reconocer que Millonarios se supo defender y que consiguió un buen resultado en el Atanasio. Muchos dirán que no propuso nada y que simplemente se encerró en su área. La verdad es que obtuvo lo que quiso y que sigue siendo el líder del torneo con 10 puntos, invicto y sin recibir un gol en contra. 

Y así seguiría escribiendo lo mismo, que Osorio y sus cambios, que un tiempo juega bien y el otro mal, que crea opciones de gol pero que no las concreta, que en la defensa se notan muchas falencias, que Mejía es el bastión en recuperación y quizás el único que suda su camiseta y se entrega en cada partido. Que Nacional tiene con qué. Definitivamente, esto de escribirle al equipo de tus amores, sabiendo que hace un mes no gana, no es nada fácil.

No obstante, volveré esta noche al Atanasio. Se viene el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón, ante Santa Fe. No quiero seguir escribiéndole a empates o a derrotas. Fue un artículo triste, lo reconozco. Pero de igual forma, no podría escribir de otra forma. Es la triste realidad del presente verdolaga. Son palabras sinceras de un hincha que siente que su equipo no anda bien. Son palabras sinceras de un hincha que sabe que su equipo tiene con qué. 

Cordial saludo, hinchas verdolagas.  

Hace un mes que no nos alegras. Vamos pues, Nacional!

Ficha Técnica:

Medellín, 18 de agosto de 2012.
Fecha 4 - Liga Postobón 2012-II.
Estadio Atanasio Girardot.

Marcador: Atlético Nacional 0 - 0 Millonarios.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexander Mejía; Jherson Córdoba, Macnelly Torres (capitán), Jhon Freddy Pajoy, Avilés Hurtado; y Fernando Uribe. D.T: Juan Carlos Osorio.
Sustituciones: Jéfferson Duque por Fernando Uribe (55´), Luis Fernando Mosquera por Jherson Córdoba (60´) y Félix Micolta por Jhon Freddy Pajoy (71´).
Amonestados: Macnelly Torres (36´) y Jherson Córdoba (41´).
Expulsados: No tuvo.
Goles: No marcó.

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco (capitán), Román Torres, Jarol Martínez; Elkin Blanco, Johnny Ramírez; José Luis Tancredi, Omar Vásquez; Wilberto Cosme y Wason Rentería. D.T: Hernán Torres.
Sustituciones: Juan Esteban Ortíz por Omar Vásquez (59´), Rafael Robayo por José Luis Tancredi (69´) y José Hárrison Otálvaro por Wason Rentería (78´).
Amonestados: Johnny Ramírez (6´) y Pedro Franco (38´).
Expulsados: Elkin Blanco (54´).
Goles: No marcó.

Figura del partido: Avilés Hurtado.
Árbitros: José Luis Niño (Boyacá), Alexander Guzmán (Norte) y Harold Urrea (Caldas). 
Asistencia: 23.678 espectadores.

Por: Óscar Yamit Quiroz Restrepo.
Medellín, Antioquia.
@oscaryamit
oscaryamit@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario