Son cosas del corazón: América en cuartos de la Copa Colombia





América, a puerta cerrada, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia tras eliminar a Valledupar por un marcador global de 5-2.
 Primer tiempo y en un estadio desolado, América empezaría controlando el balón y atacando, una falta a Steven Mendoza dentro del área que el juez no sancionaría, con llegadas pero sin concretar. Solo hasta en el minuto 34 se pudo abrir el marcador con un cabezazo del central Yamid Cuesta después de un centro de Javier Calle.

El cuadro local tranquilo en la cancha con el marcador a favor y más la expulsión por doble amarilla de Jáner Suárez del Valledupar al minuto 41 y dejaba así a su equipo con 10 hombres. Terminaba el primer tiempo y en ventaja por la mínima se iban al descanso los escarlatas que ya habían ganado en el partido de ida en Valledupar por 3-2. 
 
Inicio del segundo tiempo y no sería nada diferente a los primeros 45 minutos, un América con buen manejo de balón en el medio campo, pero sin culminar bien en la parte de adelante, el delantero Uruguayo Lalinde tendría una oportunidad, pero mandaba el esférico al cielo.

Valledupar intentaba llegar por momentos al arco de Mosquera, pero sin eficiencia. Minuto 66 y se producía el primer cambio del América, saldría Calle para que entrara uno de los refuerzos de este semestre, Juan Carlos Escobar quien a los pocos minutos de juego marcaría el segundo gol americano luego de una habilitación de cabeza de Paulo Cesar Arango.

El tercer gol estuvo cerca, pero no hubo definición. Terminó el partido con un 2-0 y 5-2 en el marcador global que clasifica a la “La Mechita” a los cuartos de final de la Copa Colombia y enfrentará al Atlético Bucaramanga en esta llave. 

Un partido que debe de llenar de confianza al equipo para lo que se viene en el Torneo, puesto que el pasado sábado ya había jugado frente a este mismo equipo por la séptima fecha del Torneo Postobón en un partido desastroso. Hoy se le vio más ganas, más orden, un equipo muy diferente a lo que se vio el sábado, aunque hay que seguir trabajando más en la definición.  El próximo partido del América será el 26 de agosto a las 3:30pm frente a Alianza Petrolera en la ciudad de Envigado.

Ficha Técnica
Agosto 22 de 2012
Octavos de final Copa Colombia (ida)
Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali
América – Valledupar  2-0
Goles: Cuesta(34 )
            Escobar (65)

América: Andrés Mosquera; Nondier Romero, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Johnny Rivera, Paulo C. Arango, Javier Calle, Stiven Mendoza y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara. 
 
Sustituciones: Juan C. Escobar por Calle (19 ST), Jonathan Philippe por Lalinde (25 ST), Santiago Carabalí por Mendoza (30 ST). 
Amonestados: Cuesta, Mendoza. 

Valledupar: William Robledo; Rafael Vallest, Joaquín Martínez, José Bermúdez, Eduardo Simanca; Carlos Angulo, Jáner Suárez, Hugo Bolaños, Isaac Arias; Dani Géliz y Carlos Rivas. DT: Víctor González.

 Sustituciones: Oscar Santos por Géliz (1 ST), José Muñoz por Arias (18 ST).
  Amonestados: Suárez, Santos, Muñoz.
Expulsados: Jáner Suárez (41 PT) por protestar.

Por: Julián Serrano
 Palmira, Valle
@julianserrano
julian072080@hotmail.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario