Son cosas del corazón: Pidiendo tiempo pero sumando


América terminó apretando el reloj, pero ganó y sumó tres puntos en el partido correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares finales frente a Real Cartagena.

Después del empate 2-2 en Barranquilla, Los rojos de Cali recibían en el Pascual Guerrero al Real Cartagena que venía golpeado tras perder con Fortaleza en la primera fecha.
Un equipo rápido, preciso e incisivo se vio en el primer tiempo, pero otro defensivo y algo desordenado en el segundo, hablando del mismo América.

Desde los primeros minutos, era el local quien ponía las condiciones en la cancha. Rápidamente al minuto 11 llegaba el primero, pelota profunda y Martín “el toro” Arzuaga de viveza ganaba ante la confusión de Zaguero Osorio y el arquero para que tranquilo la embocaba adentro del arco.
No terminaba la afición de festejar cuando en jugada rápida 50 segundos después, Real Cartagena tomaba mal parada a la defensa americana y Cano decretaba el empate. Así pasábamos en un minuto del 0-0 al 1-1.

Mucha adrenalina se sentía en los dos equipos, pero era América quien seguía proponiendo. Minuto 23 y una jugada repetida en el partido. Pelotazo largo, esta vez del arquero Viera para que Paulo Cesar Arango se anticipara a la línea de fondo de Cartagena y ante la salida del arquero definiera y pusiera el marcador 2-1 a favor del local.

Celebraciones en el Pascual en la noche de Halloween, la afición contenta, el equipo rápido que aprovechaba como el Real adelantaba sus líneas para contragolpear preciso y certero.
Llegaría el tercero. Jugada de Wander por la izquierda y centraba a Arzuaga para que este se la dejara servida a Arnold Palacios que con potente remate fusilaba al portero visitante sin nada qué hacer. Alegría en el Pascual, El equipo de Umaña jugaba como para golear.

Sin embargo, lo que parecía ser una copia del primer tiempo en el segundo, no fue así.  Real Cartagena salió con todo a buscar el empate, mientras que América renunció al ataque prácticamente y se dedicó a cuidar la ventaja que tenía. Gracias a Dios contamos con un monstruo de arquero, Alexis Viera sacó todo lo que quiso, gran nivel del uruguayo que veía como por las bandas se infiltraban los de Cartagena y llegaban con peligro al arco. Entraba Paraiba que aún no se le ve nivel en el medio campo y Arzuaga salía expulsado luego de golpear sin balón a un contrincante.

Sufrimiento y sustos en el Pascual durante los últimos minutos, pero al final una les entró. Otra vez Cano que luego de ser habilitado por Cabrera se llevaba la marca de Ortiz que no supo neutralizarlo y ante la salida de Viera definía por encima del uruguayo. 3-2 en el minuto 90 y 4 de adición de apretar y apretar.

Al final, después de 5 minutos aguantando sonó el silbato que daba por finalizado el encuentro, tranquilidad para todos y la alegría de sumar tres puntos que nos dejan líderes en el grupo  con cuatro, mismos que Autónoma, pero gracias al punto “invisible” América goza parcialmente de la final del Torneo.

Próximo partido del América será de nuevo de local, esta vez recibiendo a Fortaleza, el domingo 3 de noviembre a las 7:45 pm.

Ficha Técnica
América 3 Real Cartagena 2
Fecha 2 Cuadrangulares finales
Torneo de ascenso ll
América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Martín Arzuaga. DT: Diego Umaña.

Sustituciones: Junior Paraiba por Luiz (22 ST), Stiwar García por Cañaveral (44 ST), Héctor Hurtado por Arango (45 ST).
Amonestados: Luiz, Martínez, Arzuaga.
Expulsados: Martín Arzuaga (30 ST) por agresión sin pelota
Real Cartagena: John Rincón; William Carrascal, Orlando Osorio, Luis Caraballo, Luis Tipton; Víctor Córdoba, Jairo Mosquera, Yesús Cabrera, Yainer Acevedo; Yorley Mena y Jhonny Cano. DT: José Santa.
Sustituciones: Harold Viáfara por Osorio (29 PT), Xavier González por Mosquera (11 ST), Diego Echeverry por Córdoba (24 ST).
Amonestados: Osorio, Caraballo, Córdoba, Viáfara, Carrascal.


Por: Julián Serrano
@julianserrano
Palmira, Valle

0 comentarios:

Publicar un comentario