El Cenit del Fútbol Total: Sin levantar cabeza en la Eredivisie

Ha sido otro partido decepcionante del Ajax y solo los mantiene el hecho de que entre el 1 y el 10 de la Eredivisie hay 7 puntos



Para este encuentro Fran deBoer dejaba de lado las ideas de poner en la mitad de campo a Blind (que juega de lateral izquierdo) y quien no se destaca por su habilidad, y por ende no entiendo como puede ser titular del Ajax, y de Schone como marcador derecho. Sin embargo se continuaba con la pareja de centrales Veltman y Denswil, que hasta ahora no han dado seguridad a la zaga blanca.

El primer tiempo se vio un Ajax con untoque intrascendente que no progresaba sobre el arco rival, aunque se tuvieron oportunidades, generadas mas bien por errores y rebotes en la zaga del Vitesse, que por ideas ajjacied. Fischer tuvo al menso tres, Sigthorsson tuvo otra y Blind una más. Asimismo el DT del rival sin lugar a dudas analizó muy bien la debilidad de los defensas centrales de los de Amsterdam e hizo una presión fuerte sobre estos dos, haciendo que los errores pulularan y por ende menos claridad en la salida del Ajax. Siendo así el delantero Mike Havenaar del Vitesse tuvo la oportunidad de su vida, pero su disparo tras una serie de rebotes fue salvado en el último minuto por Poulsen en la línea.

Adicionalmente el joven Lucas Piazón hizo sentir su presencia y tuvo al menos dos opciones de abrir el marcador, y por no decir que durante casi todo el encuentro enloqueció a la defensa ajaccied. Asi terminó un 1T aburrido por jeugo, aunque intenso por que se presentaron oportunidades de gol.

En el 2T Renato Ibarra lo intentó varias veces ante Cillessen, pero el portero del Ajax tuvo la última palabra. Por parte del Ajax Blind, Siem de Jong y Fischer probaron, en especial este último con tiros libres, salvados por Piet Velthuizen con cierta dificultad. En el lado opuesto, el defensa  Kelvin Leerdam vio como su disparo raso se fue por un costado.

Al final en el minuto 90 un tiro raso del suplente Valeri Qazaishvili sirvió para dejar el marcador 0-1. Increiblemente la victoria se fue para el Vitesse y los jugadores del Ajax en otro partido con escaso futbol cedieron 3 puntos que los ubica 7 en la tabla. Lo sentenció DeBoer: "Debemos estar enojados con nosotros mismos por no ser lo suficientemente eficaces con las oportunidades que tuvimos en el contraataque. Es una pena sí nos marcan en el último minuto, esto es deprimente, un golpe mental y vamos a tener que procesar esto.... ". El Vitesse así sube al 2 lugar de la posición general.

Es preocupante este declive del Ajax jugandose el campeonato y al mismo tiempo la Champions League, donde a proposito esta semana recibe al Celtic en casa.

Adicinalmente la tabla de la Eredivisie es muy emocionante, ya que está muy apretada, entre el 1 y el 10 hay tan sólo 7 puntos de diferencia



Equipo
Puntos
Az
22
Vitesse
21
Twente
20
Feyenoord
20
PSV
19
PEC Zwolle
19
Ajax
19
Groningen
19
Roda JC
17
NAC Breda
15


Ficha Técnica
Amsterdam Arena

Alineaciones
Ajax: Cillesen, VRhijn, Veltman, Denswil, Blind; Poulsen, Serero, De Jong; Fischer, Sightorsson,Andersen
Vitesse: Velthuizen; Van der Heyden, Kashia, Lerdam, Van Aanholt; Vejinovic, Atsu, Propper; Ibarra, Havenaar, Piazon

Goles
Vitesse: Qazaishvili (90)

Sustituciones
Ajax: Boilesen x Poulsen (68), Klaasen x Andersen (78), Schone x Fischer (83)
Vitesse: Qazaishvili x Havenaar (73), Kakuta x Atsu (83), Hutchinson x Vejinovis (90)

Amarillas
Ajax: Poulsen (639, Blind (73)
Vitesse: Vejinovic (55), Propper (78), Kakuta (89)

0 comentarios:

Publicar un comentario