Mondo Rossonero: "Ni vale la pena pelear…"

Soy consciente del terrible enojo de muchos rossoneri con el partido de ayer y valga la aclaración, NO quiero defender a nadie pero como hincha objetiva que me considero, me permito en el presente post ir en contra de la mayoría de hinchas enojados que culparon al árbitro de la derrota de ayer. Ya pueden llamarme como quieran pero siento que con este post estoy parada en la realidad del Milan, un enojo evidente desde el inicio de temporada porque nada, absolutamente nada pinta bien y tendríamos que agarrarnos de un hipotético milagro.
 

Ya sabíamos muy en el fondo de nuestro corazón rossonero que el resultado no sería a nuestro favor, sabíamos cómo veníamos y cómo venían ellos, y tal vez nos pegábamos de la ilusión de ver la mejor versión del Milan así los demás partidos fueran para el olvido porque el rival merecía que sacáramos la garra de la camiseta de las 7 champions. Para mí se pierde por no tener una regularidad que no hemos tenido durante esta temporada, por dormirse en las marcas, por no darla toda. Se pierde por todo menos por el árbitro y les diré por qué.

Si bien los dos primeros goles del Barcelona son para halarnos los pelos del enojo y en el que claramente me molesté como todos ustedes, primero por una situación para discutir en la que si bien Abate pone el brazo (supongo yo que de eso se pegó el juez), no era para derribar a Neymar y donde discutiría también la amarilla (gol con asterisco por las varias dudas), además del segundo gol en fuera de juego, aquí viene mi punto donde no culpo al árbitro de la terrible situación del Milan.

Primero que todo, pónganle el equipo que le pongan al Milan, yo Andrea Acevedo estoy totalmente en contra de culpar en su totalidad al juez cuando el juego del Milan no dio para que nos despegáramos de ese detalle. ¿Y si en vez de culpar al central miramos qué hizo el Milan para olvidar los goles en contra? Me pregunto yo, qué hubiera sido del Milan con un Robinho que en el primer tiempo hubiera mostrado si quiera la mitad de lo que hizo en San Siro contra el Barcelona. ¿Alguien hizo algo diferente además de la notable aparición en el segundo tiempo de Balotelli que si hubiera estado más preciso habría anotado más de un gol y sin hablar de dos que constantemente sacan la cara por el Milan como De Jong y más que nadie Kaká? Otra historia estaríamos contando si el Milan se hubiera puesto las pilas desde el primer segundo y no por medios tiempos como ha sido la constante con Allegri, así que en vez de ver qué hicieron los otros, me pregunto ¿Qué hizo el Milan para dejar atrás tres goles en contra? Poco hizo y se dejó opacar… Y por eso, porque el Milan con Allegri sencillamente no ha podido mostrar dos partidos seguidos de fútbol decente sino brochazos de sus jugadores que una vez están bien y dos partidos son para el olvido no pelearé nada más que con mi equipo. Ha pasado eso hace dos temporadas, no pasó ayer por culpa del Barcelona.


Así que hoy pongo mi voz de, digamos que protesta contra aquellos que llevan más de un día llorando por goles polémicos y personalmente no peleo cuando el Milan tenía las armas para hacer un partido diferente, lleno de más oportunidades y hasta más goles y que como pasó lo de siempre esta temporada, nos faltó constancia y al DT algo de coraje para afrontar lo de ayer. Es más, para picar las cosas realmente este Milan no merece estar en esta Champions, no así con ese nivel. Los invito, amigos del Milan, a que miremos primero qué se ha hecho desde la propia casa y si vale la pena pelear (aunque nunca valdrá la pena porque el resultado ya está y se pelea más bien por sanar el alma y desahogarse), para mí los errores siguen, chispazos de buen juego por 20’ ¿y el resto qué? Ojalá en Via Turati recordaran que los partidos son de 90 minutos. Siento mucho si herí susceptibilidades pero quise centrarme en un tema en específico: Milan sigue sin maravillar, no es el mismo de antes y salvo un milagro y un cambio total de muchos aspectos, las cosas seguirán así. Pero siempre FORZA MILAN. 

0 comentarios:

Publicar un comentario