Francia: Empate con sabor a empate




El debut de la Selección de Francia en la Eurocopa 2012 terminó en empate 1 – 1 contra la Selección de Inglaterra. El gol de los ingleses lo anotó el central Lescott, el empate francés fue de Samir Nasri.

Invitados de élite para la fiesta de apertura del Grupo D, Francia e Inglaterra abrieron el telón del grupo y comenzaron su carrera por el título europeo. Un partido que pintaba para un poco más de espectáculo por la calidad de los invitados a definir las cosas en el gramado, pero que teniendo en cuenta el grado de complejidad que representa iniciar este tipo de torneos y enfrentando a un rival de quilates, lo digo por ambos, resultó ser un partido agradable y bien jugado.

Dos estilos diferentes se vieron en el Estadio Donbass Arena de Donetsk en Ucrania, Francia de una forma un poco más estética y ambiciosa tuvo el dominio del balón durante gran parte del cotejo y buscó llegar al arco rival por medio del toque por el piso y la triangulación ofensiva; por el contrario, la selección inglesa trató de aguantar sumando hombres en fase defensiva con un bloque bien armado y un arquero que pasa por un muy buen momento.

Pese a que Francia tenía y sostenía el balón, Inglaterra buscaba el arco rival en jugadas aisladas y de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros, pero ni siquiera así pudieron anotar, porque el gol inglés llegó de un cobro de pelota quieta. Un centro de costado ejecutado con mucha precisión por Steven Gerrard al minuto 30 del primer tiempo, fue cabeceado de manera formidable por el defensor Jolean Lescott y se metió en el arco defendido por Lloris. El premio al buen trabajo defensivo fue un gol en la portería contraria… contrariados quedaban los franceses que habían buscado más.

El gol no cambió mucho lo que venía siendo el desarrollo del partido, Francia trató se seguir dominando e Inglaterra demostró más confianza pero siguió con su planteamiento cauteloso pero agresivo. Antes de terminarse el primer tiempo, en el minuto 39 un remate rastrero de Nasri después de una jugada de toque elaborado, metió el balón entre el vertical y el arquero Hart y fue el empate francés.

El segundo tiempo tuvo mucho del desarrollo del primero, pero por momentos se vio a una Inglaterra que se animaba a salir para mirar de frente al arquero francés pero con más ímpetu que orden e ideas ofensivas. Francia tuvo sus mejores argumentos en el aporte medular de Cabayé, la salida de Debuchy, la presencia y el despliegue físico de Diarra, la inteligencia y dinámica de Nasri, la movilidad de Malouda, el desborde picante de Ribery y el talento individual y el aporte al colectivo de Benzema.

No fue el partido perfecto, dotado de magia, despliegue y talento desbordado, pero fue una buena muestra de las condiciones que tiene el equipo francés para jugarle a cualquier equipo. La impresión fue grata, aunque obviamente tiene aspectos por mejorar como la salida desde atrás por la banda izquierda, la constancia de Malouda por más tiempo durante el partido y la contundencia frente al arco.

El empate no sabe a victoria porque se tuvo el dominio como para provocar más peligro en el área rival, aunque siempre he creído que quien más tiene la pelota no es quien más hace daño, pero mucho menos queda un sabor a derrota porque fue un partido complicado, contra la nunca despreciable Selección de Inglaterra que aunque no tuvo a dos de sus baluartes como Rooney y Lampard por suspensión y lesión respectivamente, tiene jugadores de primer nivel, como para pelear título. 

Con el triunfo de Ucrania sobre Suecia, los anfitriones son primeros y Francia comparte el segundo lugar del grupo D con los ingleses. Esto apenas comienza y los Bleus tienen mucho más para demostrar… ¡Vamos La France!

Ficha técnica: 

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Cabaye (Ben Arfa), Diarra, Malouda (Martin); Nasri, Benzema y Ribery. 

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Parker (Henderson), Chamberlain (Defoe); Young y Welbeck (Walcott). 

Goles: 0-1, m.30: Lescott; 1-1, m.39: Nasri. 
Amonestados: Chamberlain (m.34) y Young (m.71). 

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

2 comentarios:

  1. Gran gol de Nasri. En este torneo le tengo mucha fé a los galos. Ahora a jugarle con todo a los locales.

    ResponderEliminar
  2. Será un buen partido. Francia tiene plantel y fútbol para mirar de frente a cualquier equipo.

    ResponderEliminar