Un choque especial se vivió en Varsovia, dos equipos de futbol que representan a naciones con una intensa relación histórica. Rusia venia de aplastar a los checos y deseaba confirmar su pase a cuartos de final. Polonia después de un resbalón con Grecia buscaba un resultado que lo mantuviera en la lucha. Al final un empate que deja el grupo abierto y a los anfitriones les permite ilusionarse con una clasificación histórica.
La efectividad vs las ganas.
Ambas escuadras saltaron a la cancha conociendo que los checos se habían recuperado de la estrellada en la primera jornada y dejaban en cuidados intensivos a los griegos. Al inicio una selección rusa parecía confiada y no parecía exigirse, mientras los polacos querían darle una alegría a su público, tomando la iniciativa y manteniéndose concentrados, cualquier descuido podía terminar en un golpe letal. Pasaron los minutos, los polacos llegaban y hacían del portero Malafeev la figura. Transcurría el minuto 37, una jugada en pelota quieta y el primer descuido del local. Aparece el sorprendente y contundente Dzagoev para dar la ventaja a los rusos, un baldado de agua fría del mismísimo rio Wisła.
Renace la
ilusión.
Después del descanso Polonia retomó la iniciativa mientras Rusia esperaba. Los locales se apoderaron de todos los rincones del terreno, dominio que dio frutos en el minuto 57, un verdadero bombazo de Błaszczykowski igualo las acciones. Todo un país se levanto en un solo grito de gol. La anotación hizo que los locales se creyeran el cuento y que los visitantes reaccionaran; de aquí en adelante un toma y dame en Varsovia, a pesar de esto el compromiso finalizó con un empate a uno. Resultado que deja a Rusia con un pie en la siguiente fase y con Polonia a la espera de una victoria para avanzar.
Palabras de los entrenadores
Franciszek Smuda (DT
Polonia): “Estamos logrando mejorar y mejorar.
El
partido de hoy demostró que somos lo suficientemente buenos para superar a la República Checa. Nuestro equipo ha podido ver que tenemos la opción de acceder a la fase de eliminatorias y haremos todo lo que podamos para aprovechar esta oportunidad.”
Dick Advocaat (DT Rusia): “Pienso que Rusia
fue una mejor selección que Polonia hoy, pero fue un buen partido y lo hicimos
realmente bien, y ha sido un resultado óptimo porque ellos tenían 40.000
espectadores tras ellos, y eso es una gran ventaja. Si eres objetivo debes
decir que ambos equipos trabajaron duro, pero Rusia tuvo más posesión y creamos
más opciones, pero hay que dar crédito a ambas selecciones por la forma en la
que jugaron.”
Ficha
Técnica
12 de Junio de 2012
Jornada 2 Grupo A Eurocopa 2012
National Stadium Warsaw
Polonia-Rusia 1-1 Goles: 0-1 Dzagoev(37) ;
1-1 Blaszczykowski (57).
12 de Junio de 2012
Jornada 2 Grupo A Eurocopa 2012
National Stadium Warsaw
Polonia-Rusia 1-1 Goles: 0-1 Dzagoev(37) ;
1-1 Blaszczykowski (57).
POLONIA: Tyton;
Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski, Dudka (Mierzejewski,
min.73), Polanski (Matuszczyk, min.85), Obraniak (Pawel Brozek, min.93);
Murawski; Lewandowski.
RUSIA: Malafeev; Anyukov, Berezutsky, Ignashevich, Zhirkov;
Shirokov, Denisov, Zyryanov; Dzagoev (Izmailov, min.79), Kerzhakov
(Pavlyuchenko, min.70), Arshavin. --GOLES. 0-1, min.37, Dzagoev. 1-1, min.57,
Blaszczykowski.
ÁRBITRO: Wolfgang
Stark (Alemania)
Amonestados: Lewandowski (min.60) y Polanski (min.79); Denisov
(min.60) y Dzagoev (min.75)
Polonia ahora se desplazara a Wroclaw para disputar su tercer encuentro frente a la República Checa. El fútbol mostrado el día de hoy hace pensar que es posible lograr el triunfo. Sin embargo la concentración durante los noventa minutos es vital para conseguir el cupo, hoy nuevamente un pestañeo casi cuesta el partido. El apoyo a Lewandowski en el área es otra labor pendiente en el conjunto polaco, la labor de desgaste que realiza el ariete del Borussia Dortmund le resta oportunidades de disparo. El apoyo de los aficionados a la albiroja en Varsovia fue incondicional con los muchachos de Smuda. La capital Semper Invicta!!!.
0 comentarios:
Publicar un comentario