Sanjuanero Amarillo: Se empezó perdiendo



Despues de varias semanas de ausencia (por cuestiones personales y el paro de cuadrangulares por la fecha eliminatoria al mundial) vuelve este espacio del Atlético Huila. Ayer el equipo perdió 1 - 0 en condición de local con su ecopetado rival de clásico Tolima.


En esta larga espera el Atlético Huila recibió malas noticias como la lesión de varios elementos vitales en su titular (al final se recuperaron), el escándalo de Carlos Valencia repitiendo el caso del recordado "Bolillazo" y la crisis financiera del club donde se especula su posible venta. Con estos elementos mencionados, el Huila quería superar estas malas noticias con un triunfo inicial en los cuadrangulares.


El profesor Otero en este partido podía disponer de toda la nómina, excepto los panameños Barahona y Henríquez (llamados por su selección) y Carlos Valencia licenciado por el club. Este equipo que quiere imponer el profe, es de buen trato al balón y con buen toque, donde Sebastían Hernández y Jonathan Álvarez comanban este aspecto que caracterizó al club en las 18 fechas del llamado "todos contra todos".

Empieza el partido, el Huila impuso su ritmo en los primeros 15 minutos donde tuvo pocas oportunidades de gol, posteriormente el Tolima respondió, donde empezó un entretenido partido donde los arqueros Luis Estacio y Anthony Silva se convirtieron figuras del encuentro. Llegadas claras de la mano de Sebastián Hernández y Edison Palomino, y por otro lado Cristian Marrugo y Jimmy Chará dieron ver que era un partido digno de una etapa final de la Liga Postobón.

En el sugundo tiempo en los primeros minutos se disminuyó el ritmo de partido, hasta que Danovis Banguero le cometeron falta, con el responsable del acto Cristian Restrepo y el central le saca amarilla e inmediatamente roja, por ya tener una amarilla antes en el primer tiempo, clave para que el Tolima esperaba y contragolpiaba con certeza, donde una jugada personal de Cristian Marrugo la metió con un fuerte remate dando alegría a la hinchada tolimense. El Huila sólo reaciono con un remate a larga distancia de Alejandro "Bomba" Vélez que ataja bien Silva. Así fue que Tolima se llevó sus priemeros tres puntos del cuadrangular A.

El Atlético Huila no jugó mal, pero se desesperó despues de la expulsión de Restrepo y el gol tolimense, que se le olvidó el orden táctico que tenía, esto hace ver que el Huila pueda revirtir en las 5 fechas que faltan, sumandole una contundencia en el ataque que le hace falta.

Recuerden lo que dijo el profesor Otero, "esto no es como empieza, sino como termina", asi que calma y prontitud que los resultados con fé van a llegar.


Ficha técnica:

Atlético Huila: Luis Estacio; Daniel Bocanegra, Hugo Soto, Jong Viáfara, Ervin Maturana; Camilo Ayala, Cristian Restrepo; Sebastián Hernández, Jonathan Álvarez, Edison Palomino; Milton Rodríguez. DT: Néstor Otero.
Sustituciones : Alejandro Vélez por Edison Palomino (66'), Jean Carlos Blanco por Jonathan Álvarez (82'), Armando Carrillo por Jong Viáfara (90').
Amonestados: Cristian Restrepo: (28' PT y 65'), Hugo Soto (51').

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, John Hurtado; Danobis Banquero, Yimmi Chará, Cristian Marrugo; Robin Ramírez.
DT: Jorge Luis Bernal.
Sustituciones: Andrade por Yimmi Chará (55), Wilson Morelo por Danobis Banquero (90').
Amonestados: Cristian Marrugo (28' PT), Yair Arrechea (55').


Árbitro: Sebastián Restrepo.
Figura del partido: Cristian Marrugo 


Por: Juan Pablo Bermúdez
Ciudad: Neiva, Huila
Email: juanpbp77@gmail.com

 

2 comentarios:

  1. La ventaja otorgada al Tolima fue inmensa. Toca ganar los dos restantes en casa y buscar la revancha en Ibague. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bien, soy lector del Sanjuanero, siempre ahí perseverante, pero tengo que reconocer que en este grupo le hago fuerza al Tolima, y en general para que salga campeón, sería justo.

    ResponderEliminar