Gloria Y Sufrimiento: Pékerman: ¡Ómar Es Colombiano!

Fuente: http://whattalking.com/picasa/Omar+P%C3%A9rez

Desde que tengo memoria, muchos jugadores buenos han pasado por las filas del equipo de mis amores: Independiente Santa Fe. Algunos se han ido a hacer historia en otro lado (Rincón, Balbis, 'Tren', Dudamel, 'Mao' Molina, Aldo Ramírez, Daniel Gamarra, Luis Manuel Seijas), y uno, se ha quedado aquí, para hacer historia: Ómar Sebastián Pérez. (@chipakero)


Sé que se han hecho muchas reseñas, muchas, respecto a Ómar, pero contaré mi experiencia personal con respecto al 'Pela': 

Cuando llegó, vi que era un buen jugador, había visto como sacaba campeón a Junior, a Medellín y pues me dije: "hombre, ojalá no sea uno más que brilla en otros y viene a Santa Fe a nada". Varios como ellos habían pasado así, el mismo Molina, Adrián Ramos, Luis Fernando Mosquera, Edison Toloza, y así...

El 'Pela' llegó en 2009, con la promesa de volver a poner a Santa Fe en las altas esferas del fútbol Colombiano. En ese entonces, en la ya tardía década del 2000, Santa Fe había vuelto a ser protagonista de algunos torneos, como en el 2001, 2002, 2003, 2005 (subcampeonato contra Nacional), Copa Libertadores de 2006, El 'Ferrari' de 2008. Y sus malas campañas, como el último lugar de 2007 y el desinflado Santa Fe de Jaime de la Pava. 

Después del descalabro de 2008, se venía un año memorable: Si bien en 2009, el 'Bolillo' nos dejó un Santa Fe desarmado, 'Basílico' se encargó de devolvernos un poco la gloria perdida: nos trajo la Copa Postobón, donde Ómar fue el gran héroe de esa noche. ¡Como olvidarlo!

Llegó 2010, y después del título, se vivió la difícil situación donde el Gral. Naranjo acusó a Santa Fe, y la Copa Suramericana: Cuartos de Final contra Mineiro, y hasta allí llegamos. Como olvidar ese nefasto 12 de diciembre de 2010 donde Wilder nos quitó un título que abrazábamos como nuestro. Como siempre, Ómar al pie del cañón. De nuevo protagonistas, pero no nos alcanzó.

2011, primer semestre, para olvidar, donde se destituyó a Otero por malos resultados, y no se clasificó a cuadrangulares. Llegó el segundo semestre, el inicio de este Santa Fe mágico, de la mano de Wilson Gutiérrez, llegó la Copa Suramericana, donde el rojo nos ilusionó muchísimo, con el juego que mostró, la goleada a Botafogo, y la injusta eliminación ante Vélez (como olvidar ese gol de penal dedicado a su abuelo recién fallecido trágicamente, precisamente por ir a verlo contra Vélez Sarsfield) en cuartos de final. Deuda pendiente...
En ese mismo 2011, después del golpe de la eliminación, vino el gol de Camilo (inolvidable) ante Millonarios, que nos impulsó el resto del semestre hasta llegar de nuevo, a las puertas de una final. Sería un Once Caldas malo y ayudado por el árbitro quien nos eliminaría y nos quedábamos de nuevo a las puertas de la séptima, que conseguiríamos en ese inolvidable 15-07-2012 (prohibido olvidar).

Ya sabemos que pasó en ese 2012 (haré un post de ello, después). Llegó 2013, y con el la noticia que Ómar se había nacionalizado Colombiano. Para mí, es un volante que tiene todas las condiciones de jugar el mundial 2014, sería el único de su carrera. Pero sería inolvidable ver al 'Pela' con la camiseta de la selección Colombia, jugando como lo hace en nuestro querido Santa Fe.

Llegó el 2013, el cual les he relatado por medio de posts anteriores: La copa Libertadores increíble, los 50 partidos, el único descalabro, preciso en la final...

Para este segundo semestre, ha sido muy criticado, que por su peso, que no juega con la misma enjundia de antes. Pero yo estoy en desacuerdo, cada vez que Ómar entra con la casaca albiroja, hace la diferencia, y definitivamente, Santa Fe es uno con el y otro sin el.

No queda más que decir: Pékerman, ¡Ómar Pérez es Colombiano!, ¡Llámalo!

Les dejo una recopilación de goles de Ómar con Santa Fe:




¡Saludos Cardenales!

Por: Andrés Rodrigo Saavedra
Bogotá D.C.


0 comentarios:

Publicar un comentario