Tribuna Merengue: Goles son amores

Luego de la dura derrota en tierras teutonas, donde el flamante campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, le ganó el partido por 2 - 1, con goles de Lewandowski y Schmelzer, para el equipo de los mineros y el descuento, obra de Cristiano Ronaldo. Era turno de ahogar el trago amargo de la Champions League, enfrentando al RCD Mallorca, allá en la isla.


Fuente: www.marca.com


El rival tenía gratas sorpresas, ya que entre sus filas cuenta con uno de los goleadores del otro torneo... Hemed, quién acumula 6 goles. Real Madrid, arrancaría con todo el ímpetu para sobreponerse de la dura derrota en Dortmund, que aún estaba en la retina de muchos, ese ímpetu prosperó. En el minuto 8', Modric (De gran partido) se la pasaría a Di María, para que el ex-Rosario Central habilitara al ex-River Plate, su compatriota, Higuaín y éste, rematara con un derechazo que dejó frío al buen arquero israelí, Dudu Auoate. El Mallorca no reaccionaba ante la enjundia merengue, que encontró dos remates de Cristiano, uno por fuera y el otro detenido por el cancerbero bermellón. La réplica de gol, llegaría al minuto 22', cuando Fontás (Canterano culé), perdió la pelota con Di María, quién de nuevo visualizó al 'Pipita' para que éste, le cediera el balón a Ronaldo, que esta vez no falló y con su remate cruzado, vulneró la valla del Mallorca. El conjunto dirigido por Caparrós, deambulaba sin mayor éxito en su feudo, apenas al 26', apareció un remate de Dos Santos, que no tuvo complicación alguna... Era toda una sinfonía merengue. Tanto así, que el encuentro pudo haberse liquidado en la primera mitad, si Ronaldo no hubiese fallado ese lindo balón que le filtró Özil, pero que el portugués mandó a la tribuna. Luego, el Mallorca tuvo una con su goleador Hemed, pero su intento se fue alto. Con eso, el primer tiempo se dilató y el pizarrón dictaba un categórico 0 - 2, a favor del conjunto de Mourinho.

El segundo tiempo, comenzaría muy fraccionado por tantas faltas que se consumaron en ese lapso, esto causó que apenas 12 minutos después del pitazo, Mallorca tuviera una oportunidad con Víctor, pero no fue gran cosa la situación. De nuevo, aparecería el criticado Higuaín en el minuto 70', para poner el 3 - 0, tras una asistencia de Ronaldo, que filtró el balón por el centro de la defensa roja, que reaccionó mal al pase del portugués. Apenas 3 minutos después, Ronaldo colocaría el 4 - 0 con los mismos protagonistas, ya que Di María, de nuevo, se la pasó a Higuaín, para que el argentino le devolviera la gentileza al portugués y este definiera ante la humanidad del israelí. Después del gol, saldría Di María del encuentro, para darle paso al canterano, Callejón. Al minuto 79', ingresaría otro canterano, Morata, por Higuaín, que tuvo un gran partido en el Ono Estadi. Tan solo un minuto después de ese cambio, el Mallorca tendría una oportunidad con Fernández, pero su remate fue bloqueado. Cuando corría el minuto 81', Alonso saldría por lesión, para darle paso al ex-jugador ché, Albiol. Para colocar la cereza al postre, se necesitaron 3 cheff's: Morata, quién habilitó por banda izquierda a Özil, para que el alemán le colocara el balón a Callejón, y el canterano solo tenía que empujarla y así, decretar el 0 - 5, categórico por demás y que renueva el ánimo madridista, que había sido vulnerado en Dortmund.

Con esta victoria, Real Madrid C.F., acumula 17 puntos, con un Ronaldo como máximo artillero (11 goles) y con vistas para comenzar su camino en la Copa del Rey, donde visitará al Alcoyano, que anda 3° en la segunda división B de España.

Ficha Técnica
29 de octubre de 2012
Jornada 9 Liga BBVA
Ono Estadi

RCD Mallorca -  Real Madrid C.F. 0 - 5
Goles:  0-1  Higuaín (8')
            0-2  Ronaldo (22')
            0-3  Higuaín (70')
            0-4  Ronaldo (73')
            0-5  Callejón (90+1')
            
RCD Mallorca: Aouate; Conceicao, Geromel, Bigas, Navarro; Fontás, Pina, Marti, Dos Santos, Nsue; Víctor y Hemed. DT: Joaquín Caparrós.

Sustituciones: Pina por Fontás (45'), Arizmendi por Dos Santos (60') y Fernández por Víctor (78')

Amonestaciones: Bigas (54') y Conceicao (57')

Expulsiones: No hubo.

Real Madrid C.F: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Essien; Xabi Alonso, Modric, Özil, Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín. DT: José Mourinho.

Sustituciones: Callejón por Di María (74'), Morata por Higuaín (79') y Albiol por Xabi Alonso (81')

Amonestaciones: Modric (24') y Xabi Alonso (60').

Expulsiones: No hubo.




Por: Mauro Alejandro Gutiérrez Salgado
Bogotá D.C,Colombia
Twitter: @MauroGutierrez
Correo: mauroagutierrezs@gmail.com

4 comentarios:

  1. Hola
    Fue un verdadero paseo para el Madrid y Mourinho sigue insistiendo en Essien de lateral izquierdo. Si en estos partidos fáciles no le da la oportunidad a la cantera, entonces cuando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Andrés, tiene razón. Lamentablemente, los altísimos ingresos, hacen que el cuerpo técnico se sienta respaldado en la contratación de jugadores y esto hace que, la cantera pase a segundo plano. Esa sigue siendo una tarea pendiente en el Madrid.

      Eliminar
  2. Entiendo que en Champions no se pruebe canteranos; pero en partidos fáciles como este, es la ocasión, parece como si la paternidad del Barcelona hubiese hecho descender el nivel de las fuerzas básicas¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero eso no sea el pensamiento del cuerpo técnico, ni del club. Porque la cantera, el Real Madrid Castilla, está jugando en estos momentos la B de España. Ahí está el Barcelona B, hay un lindo partido de canteras.

      Eliminar