De Klassieker un vibrante partido en de Kuyp

En un vibrante partido con mucho ritmo y gran emoción hasta el pitazo final, Feyenoord y Ajax repartieron puntos en De Kuyp (Rotterdam), en el transcurso de la 10 fecha de la de la Eredivisie, durante el conocido De Klassieker


Frank de Boer hizo un cambio posicional en la alineación, esta vez y a diferencia de juegos anteriores, el danés Eriksen salió como falso 9 (Al estilo Fábregas en la selección), retrasando al medio al capitán Siem de Jong y moviendo a la banda izquierda a Ryan Babel. Por su parte Koeman DT del Feyenoord (ex del Ajax), también tenía sorpresas y alineó desde el inicio al joven Boetius, en lugar del internacional Schaken.

Primer Tiempo

El Ajax empezó mejor el partido manejando el balón y entrando por las bandas con unos activos Sana y Babel, entre tanto los primeros minutos del Feyenoord fueron de acoplamiento y espera para salir a la contra, ocasionando algunos momentos de peligro para Vermeer. Sin embargo, en el minuto 11, llegó el primer gol del encuentro tras una recuperación en el medio, Babel se mueve rápidamente dejando atrás a varios jugadores y ejecuta con un gran pase entre líneas  a Eriksen quien con un disparo cruzado vence al griego Lamprou y justifica la confianza del técnico al ponerlo adelante.

A partir de ese momento los locales tuvieron una gran reacción, con mucha presión arriba y en el medio, sin permitir que los del Ajax pudiesen hacer más de 2 toques con el balón. A esta receta se sumó el juvenil Boetius, debutante en primera división, quien literalmente enloqueció a Van Rhijn, desbordándolo continuamente y llevando mucho peligro al arco del Ajax. No obstante, el embate definitivo llegó por la banda derecha del Feyenoord, en una mala marca de nuevo de Blind, el extremo Verhoek hace un centro raso que se pasea por el área y aparece el mismísimo Boetius para rematar libre de marca e igualar el encuentro en el minuto 23. El juego se convirtió en un ir y venir con jugadas de peligro, en especial por parte del Feyenoord y de su juvenil extremo que tenia desquiciada la defensa ajaccied, aunque los delanteros locales no pudieron aprovechar las ocasiones y el primer tiempo se fue con igualdad, a pesar del esfuerzo de Sana (Ajax) en el minuto 28 que despejó Lamprou al córner

Segundo Tiempo

Rápidamente al inicio de este período, Eriksen cobra una falta en el minuto 48 y una desatenta defensa local permite que De Jong remate y ponga el 1-2 en el marcador. Esto hubiese sido un aliciente para que el Ajax tocara el balón y aprovechara el contra ataque, pero fue el Feyenoord quien de nuevo presionó fuerte y se apropió del esférico atacando de manera seguida a la defensa contraria. La buena noticia en ese momento para el Ajax era que De Boer había apretado las clavijas sobre Boetius y éste ya no tenía tanta peligrosidad, la mala era que Sulejmani, ingresado por Sana, no aportaba nada por banda derecha y, Babel y De Jong estaban totalmente dedicados a la marca.

La presión local era muy fuerte con algunas llegadas en las que el volante Immers desperdició con tiros errados. Koeman ingresa a Schaken buscando más movilidad. En el minuto 75, llegó una jugada clave en el partido, Moisander agarró a un jugador del Feyenoord y el árbitro le muestra la segunda amarilla dejando al Ajax con 10 y sin defensa central. En ese momento De Boer planeaba ingresar a Boerrigter, pero la contrariedad lo obliga a ingresar a Dijks como lateral y correr a Blind como central izquierdo; Koeman por su parte responde metiendo al delantero Achahbar en lugar del central Mathijsen.

Los últimos 15 minutos fueron muy intensos, Feyenoord presionando constantemente y Ajax defendiéndose con las uñas y apretado contra su propio arco. En el minuto 89 sale un cansado Babel e ingresa el camerunés Enoh a dar más marca, pero justo en ese momento se produce un centro al área, el delantero italiano Graziano Pellé hace un gran control y con una gran media vuelta pone el 2-2. En tiempo de descuento (min 93), pudo llegar el tercero de los locales, un centro desde la derecha que remató Pellé con la cabeza en área pequeña y gran parada de Vermeer que salvó el tercero.

Empate justo en De Klassiekier, aunque podría decirse que con menor juego Ajax estuvo a 4 minutos de llevarse la victoria. Los dos continúan empatados en la clasificación con 18 puntos, quinto y cuarto, respectivamente.

Ficha técnica
Jornada 10 Eredivisie Domingo 29 de octubre 2012
De kuyp (La Bañera) en Rotterdam

Goles
Feyenoord: Boethius (23) y Pellé (89)
Ajax: Eriksen (11), De Jong (48)

Alineaciones
Feyenoord: Lamprou; Janmaat, Mathijsen, de Vrij, Martins Indi; Leerdam, Clasie, Immers;  Verhoek, Pellé, Boetius.
Ajax: Vermeer, VanRhijn, Moisander, Alderweireld, Blind; Schone, Poulsen, de Jong; Sana, Eriksen, Babel.

Sustituciones
Feyenoord: Schaken x Verhoek (60), Miquel x de Vrij (69), Achahbar x Mathijsen (78)
Ajax: Sulejmani x Sana (45), Dijks x Schone (78), Enoh x Babel (89)

Amonestaciones - Expulsiones
Feyenoord: Immers (48), de Vrij (50), Martins Indi (52), Clasie (84), Pellé (90)
Ajax: Moisander (16), De Jong (84), Moisander (75, roja por doble amarilla)

Andrés Felipe Arango G
afarango1@gmail.com
@ajaxarango

4 comentarios:

  1. Este partido sí que me gusta verlo, lástima que siempre los partidos del Ajax sean a las 6:30 AM un domingo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando son a esa hora hasta lo pienso, pero a las 5 30 am, ni loco. Fue un gran partido, mas entretenido que muchos de los bodrios de la liga italiana por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, esta fecha de la Serie A estuvo todo un huesazo.

      Eliminar
  3. Un bostezo, pero el Feyenoord-Ajax feu vibrante, mucho ritmo,jugadores jóvenes, 4-3-3 del local y visitante y enfrentando a dos ex zagueros centrales dela Orange: Koeman-DeBoer

    ResponderEliminar