Ruge mi corazón como el Galeras: Estamos en la lucha

Foto: www.ligapostobon.com.co

Con el objetivo de seguir luchando por un cupo en los cuadrangulares finales de la Liga Postobon II, Deportivo Pasto derrotó 3 por 1 a Millonarios en el departamental Libertad. Vienen dos fechas fundamentales para los dirigidos por José Flabio Torres que conservan la idea de seguir haciendo historia en el fútbol profesional colombiano. 


En la decimosexta fecha del rentado nacional. Deportivo Pasto se enfrentó al líder del campeonato quien llegó a la capital nariñense con una plantilla alterna debido a los compromisos que deberá afrontar en la semana por Copa Sudamericana. El partido desde el comienzo pintó interesante, el local empezaba a llegar y el cuadro visitante no se escondió y también propuso llegadas de gol. La primera anotación fue para el conjunto embajador a través de Erick Moreno, quien aprovechó un error garrafal del defensa Juan Carlos Mosquera para abrir el marcador a los 12 minutos de la inicial.

La reacción pastusa no se hizo esperar y a los 15 minutos Wilson Galeano aprovechó un balón que rechazó debilmente el guardameta azul para conseguir la igualdad. El compromiso volvía a la normalidad y ahora era el Deportivo Pasto el que más juego proponía. En el minuto 25, Gilberto García tomó una carrera impresionante y al llegar al área embajadora remató al palo del portero Andrés García para convertir el 2 por 1. El primer tiempo finalizó con un control de pelota por parte de los locales buscando mantener la diferencia en el marcador.

El segundo tiempo llegó con la decisión de los visitantes de empatar el compromiso, Millonarios acumulaba llegadas al arco de José Fernando Cuadrado y cuando mejor jugaban llegó la tercera anotación de los pastusos, John Jairo Montaño centró una pelota que logró captar Edwards Jiménez de cabeza para sentenciar la victoria nariñense tres tantos contra uno. Felicitaciones para el goleador que regresó enchufado después de la lesión.

Se cumplió con el objetivo de ganar en esta fecha y ahora estamos en el grupo de los 8. El siguiente partido por Liga es contra Deportes Tolima en Ibagué y el remate Contra el Cúcuta Deportivo como locales. La esperanza sigue intacta y tenemos que seguir apoyando al equipo para conseguir este objetivo. 

No olvidemos que este Miércoles se juega la primera final de la Copa Postobon frente a Atlético Nacional en la cancha del Libertad. ¡Vamos todos pal estadio!

Ficha técnica
Octubre 28 de 2012
Fecha 16 Liga Postobon
Deportivo Pasto 3 Millonarios 1.
Goles: Erick Moreno 0-1 (12')
            Wilson Galeano 1-1 (15')
            Gilberto García 2-1 (25')
            Edwards Jiménez 3-1 (57')

Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera y John Jairo Montaño; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Kevin Rendón y Joselito Vaca; Ayron Del Valle y Ayron del Valle. . Cambios: René Rosero por Vaca (1 5ST), Óscar Méndez por Rendón (26 ST) y Juan Villota por Jiménez (35 ST).
Amonestados: Gilberto García.
Millonarios: Andrés García; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Carlos Padilla, Jefferson Herrera, Yúber Asprilla y Cristian Alarcón; Erick Moreno y Matías Urbano.  Cambios: Yeison Moreno por Urbano (17 ST) y Carlos Valencia por Alarcón (22 ST).
Amonestados: Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera, Jefferson Herrera.

Por Andrés Zarama Gómez
@DonAndresZ
azaramagomez@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario