Mondo Rossonero: De abajo para arriba.


El Milan parece estar recordando qué equipo es y sigue sumando victorias en Serie A, esta vez en su visita al Atalanta en Bérgamo. Stephan El Shaarawy le dio el gol de la victoria al equipo rossonero y lo acerca a lo alto de la tabla en Italia.





Nuestro equipo parece tener la costumbre de hacernos sufrir un buen rato y este partido no fue la excepción. El local tenía las primeras opciones de gol haciendo protagonista a Abbiati mientras que el Milan parecía perdido en la cancha, con Boateng que sigue sin aparecer y El Shaarawy que parecía que no iba a marcar tampoco en este encuentro. Pero al minuto 27 y con ayuda de Niang, de muy buenos partidos últimamente, el Faraón ponía en ventaja al equipo y cambiaba de manera notable la mentalidad de la Squadra pues se vio un Milan más persistente arriba y con algo más de manejo del balón.

El segundo tiempo fue algo mejor que el primero para los visitantes rossoneri, incluso con un Flamini insistente con dos o tres jugadas que pudieron ser gol. El Atalanta usó un poco de juego brusco que ocasionó una tarjeta roja para Brivio por falta sobre Pazzini, por cierto bastante golpeado en este partido. Jugadas fuertes calentaron el encuentro en la segunda parte donde vinieron varias amonestaciones y discusiones entre los jugadores, afortudamente sin pasar a mayores.


El equipo por momentos se veía tranquilo con el marcador en ese segundo tiempo y no pudieron asegurarlo con un segundo gol que diera la tranquilidad de jugar sin tanta presión. Como siempre Allegri demorado en los cambios, algo que estábamos pidiendo todos en las redes sociales, pero que afortunadamente no costó el partido en esta ocasión teniendo en cuenta que la primera sustitución se realizó en el minuto 85. Victoria rossonera de visita en Bérgamo, importante luego de tener en cuenta otros resultados que permiten acercarnos a los punteros del Calcio.

De estar a contados puntos del descenso, hoy podemos decir que estamos en al menos puestos de UEL que, si miramos la situación del club en general teniendo en cuenta que prácticamente desarmaron el equipo, es de rescatar la labor hecha hasta ahora y aunque probablemente la UEL sea el objetivo de Allegri, como hinchas no podemos estar conformes con esto sino aspirar a llegar más arriba, ojalá como mínimo en puestos de Champions pero todo es paso a paso y estar cerca de los punteros es un buen avance. 

El equipo debe tener en cuenta el detalle de asegurar un partido con más goles y no bajar la guardia nunca, Allegri debe saber que tiene todo el partido para hacer cambios y no hacia el final donde deja ver que también se arriesga con un 1-0 y no va por más, es algo para corregir sin duda, además de jugar los 90 minutos completos y no solo un tiempo. Como novedad debemos decir que el nuevo fichaje rossonero, Zaccardo, fue convocado frente al Atalanta, todos esperando su debut con la rossonera y así mismo esperando que el bendito mercado entradas se mueva por el lado lombardo pues mucho suena y nada llega, al contrario, se van jugadores. Creo que todo hincha rossonero a  estas alturas de la vida ya debe sabe cómo funciona el mercado para nuestros dirigentes: fichajes a medias, remiendos, salida a nuestros jugadores más decentes y poca inversión. Aún falta tiempo y esperamos que nos sorprendan de una grata manera. Forza Milan!



Andrea Acevedo -@Milandrea20
drea_acm@hotmail.com
Síguenos en @ForzaMilan_Col

2 comentarios:

  1. Hola..
    Entonces Allegri debe continuar o no?? las criticas en general han sido muy fuertes, pero ahora esta escalando posiciones. Qie hacer?

    ResponderEliminar
  2. Allegri aunque cuestionado a punta de trabajo le pone la cara a la brisa, es verdad que se piden resultados, pero cuando la directiva apunta a otra dirección y desarma el equipo es muy complicado. Lentamente la estructura se recompone y con ella los resultados, lo único que se puede pedir es paciencia.

    ResponderEliminar