Somos Fútbol Libre: El Tigre, La Pulga y El Cóndor.


A pocos días de terminar este 2012, es común escuchar que "este año se acabó y  no se hizo nada"; sin embargo el planeta fútbol sigue girando y los acontecimientos relacionados con este bonito deporte no se detienen. Aunque el título de este post parezca el de una fábula de Esopo, solo trae a nuestra mente tres personajes que recibieron estos apodos durante su carrera y que en estos días han estado en la boca de los aficionados.


El Tigre


Sin duda Falcao ha tenido un año inolvidable, su gran campaña con el Atlético Madrid en Europa (con dos títulos a bordo) y actual persecución al Barcelona. Además de ser el símbolo de la Selección Colombia en su notoria recuperación en la fase eliminatoria a Brasil 2014 lo convierten en uno de los jugadores sensación del momento. Un año dulce para el samario, balón que encuentra lo mete en el fondo de la red, recientemente el RC Deportivo fue testigo de la temible efectividad del Tigre. No es el típico goleador "palomero", Falcao busca la oportunidad y varios de sus goles se caracterizan por su estética, llevándolo incluso a ser nominado al premio Puskás. Hoy Radamel suena para los gigantes de Europa, esto para un crack que ha sido ídolo en donde ha jugado no será ningún problema; por el contrario explotará más su potencial.

La Pulga


Y las fechas pasan, los partidos se juegan y Messi sigue rompiendo las marcas que se le atraviesan. En un solo partido se convirtió en el máximo goleador del conjunto catalán en partidos de liga, y superó el legendario récord del torpedo Müller al conseguir su tanto 86 en el año. Números de una verdadera bestia futbolística, Lio confirma cada día que es el mejor jugador de esta generación y se acomoda en el olimpo del fútbol.

El Cóndor


No podemos olvidar en este espacio al gran Miguel Calero, fallecido hace algunos días producto de una trombosis, mal que ya lo había atacado en su brazo izquierdo hace dos años. Su partida conmovió a colombianos, mexicanos y fanáticos del fútbol en general. El blog manifiesta su tristeza y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Se fue un gran portero y un gigante como persona.


Como mencioné al principio, este humilde escrito aunque tiene nombre de fábula no pretende impartir ninguna lección moral. Sin embargo nuestros tres personajes han logrado dejar su huella en las canchas del mundo y el corazón de sus seguidores. Éxitos Tigre. Felicidades Pulga. GRACIAS CÓNDOR.




Escrito por: Rubén Casas
@rubenchocasas
rubendarioc.d@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario