Letras Verdolagas: Y el amistoso lo ganó Atlético de Madrid.


En un partido frío, de contrastes para ambos equipos, y sin muchas emociones para los 7.831 espectadores que asistieron al estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional perdió (1 - 2) ante el Atlético de Madrid, en amistoso internacional, y sigue preocupando, no solo a su director técnico, Juan Carlos Osorio, sino a sus hinchas, por el gran número de errores que el equipo deja ver en su zona defensiva. 
Empecemos por la asistencia, pues no es normal ver el Atanasio tan vacío en un partido del verde, actuando como local. Pero no es que los hinchas no hayan querido ir a alentar, simplemente, la mayoría de ellos (y sí que se hicieron sentir) no estuvieron de acuerdo con los elevados precios de la boletería, razón por la cual decidieron no asistir al estadio. A otros, el horario de las 6:30 de la noche tampoco les favoreció. 

Dos caras tuvo Nacional. Una, la del primer tiempo, en la que fue un equipo alegre y vistoso a ratos, poniéndose en ventaja desde los dos minutos de juego, tras una excelente jugada colectiva entre Luis Fernando Mosquera, Jonathan Álvarez (que regresó al verde   después de un semestre en el Atlético Huila) y Jhon Freddy Pajoy, este último, quien anotó definiendo con su pierna izquierda, luego de una seguidilla de amagues al arquero Asenjo. Bonito el gol, que hacía pensar que la noche podría ser totalmente verde. Nada que ver. Se fue el primer tiempo entre uno que otro remate de fuera distancia, algunos indicios de buen fútbol de parte y parte, un Atlético de Madrid que se veía impreciso, pero con jugadores de mucha categoría, que poco a poco fueron inquietando el arco verdolaga, y los mismos errores defensivos por parte de Atlético Nacional (y sino que lo corrobore la desatención de Oscar Murillo al devolverle el balón a Cristian Bonilla, quien la tomó con sus manos). Fue el debut de Francisco Nájera y Félix Micolta con la camiseta del verde. Poco pude analizar a Nájera. Solo jugó el primer tiempo. Micolta sí jugó todo el partido. Y lo vimos en la misma función de Avilés. Le hizo un centro preciso a Jefferson Duque, quien cabeceó, pero la esférica la controló fácilmente el arquero "colchonero". Quiero resaltar, a modo personal, que me gustó haber visto a Alexander Mejía como capitán del verde. Como siempre, entregándose y sudando la camiseta. 

Y otra, la del segundo tiempo, pues el técnico Juan Carlos Osorio realizó, de entrada, cinco cambios en la nómina, lo que afectó el funcionamiento verdolaga, ya que Nacional se convirtió en un equipo errático, perdió el control de la pelota y volvió a mostrar las mismas falencias en defensa (y sino que lo niegue Alexis Henríquez en la jugada que originó el segundo gol "colchonero"). Pensé que con el ingreso de Sebastián Pérez, al lado de Alexander Mejía, Nacional tendría solidez en el mediocampo, pero no fue así, pues el "Aleti" se tomó confianza, manejó los hilos del segundo tiempo, y aprovechó las ventajas que le dio el verde. Empató Kader, que llevaba 3 minutos en el terreno de juego, con remate rastrero y de pierna derecha, a los 66, con una libertad que solo la da Atlético Nacional. Y el de la victoria, el de siempre, Radamel Falcao García, sí, "El Tigre", que no se había visto mucho en el partido, pero que a los 84 minutos, con remate de pierna izquierda, aprovechó el aguinaldo (y apenas estamos  empezando agosto) de Henríquez. Remató incómodo, sin mucha potencia y colocación. Definitivamente, goleador es goleador, y eso le bastó para marcarle a Cristian Bonilla y darle el triunfo a su equipo, como tantas veces lo ha hecho. 

Sí. Está bien. Fue un partido amistoso. Pero no más ventajas, Nacional. 

Ojalá el domingo, ante Itagüí, la historia sea diferente y no le veamos dos caras, obviamente.

Por todo, gracias, Nacional!

Ficha Técnica:

Medellín, 1 de agosto de 2012.
Partido amistoso.
Estadio Atanasio Girardot.

Marcador: Atlético Nacional 1 - 2 Atlético de Madrid.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia; Alexander Mejía (capitán); Jonathan Álvarez, Luis Fernando Mosquera, Jhon Freddy Pajoy, Félix Micolta; y Jefferson Duque.
Sustituciones: Stefan Medina por Francisco Nájera (46´), Alexis Henríquez por Oscar Murillo (46´), Macnelly Torres por Jonathan Álvarez (46´), Sebastián Pérez por Jhon F.Pajoy (46´), Diego Álvarez por Jefferson Duque (46´), Wilder Guisao por Alexander Mejía (70) y Julio Mora por Luis Fernando Mosquera (73´).
Amonestados: Oscar Murillo (40´).
Expulsados: No tuvo.
Goles: Jhon Freddy Pajoy (2´).

Atlético de Madrid: Sergio Asenjo; Silvio, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi (capitán), Cristian Rodríguez, Óliver Torres, Arda Turán; y Radamel Falcao García.
Sustituciones: Kader por Cristian Rodríguez (63´), Raúl García por Óliver Torres (63´), Saúl Ñiguez por Gabi (63´), Emre por Arda Turán (74´), Borja González por Radamel Falcao García (85´) y Daniel Díaz por Gonzalo Godín (85´).
Amonestados: Filipe Luis (58´) y Silvio (60´). 
Expulsados: No tuvo.
Goles: Kader (66´) y Radamel Falcao García (84´).

Figura del partido: Por el gran número de sustituciones que tuvo el compromiso, no hubo un jugador que marcara la diferencia en todo el juego. Sin embargo, por las incidencias del partido, en sus dos tiempos, destaco, en el primer tiempo a Jhon Freddy Pajoy, en Nacional, y en el segundo a Radamel Falcao García, en el Atlético de Madrid.
Árbitros: Sebastián Restrepo, Rafael Rivas y Luzmila González.
Asistencia: 7.831 espectadores.

Por: Óscar Yamit Quiroz Restrepo.
Medellín, Antioquia.
@oscaryamit
oscaryamit@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario