Cuore Neroazzurro: El Comienzo

El D.T Stramaccioni y Sneidjer en el partido del 03 de agosto por la E. League

Como mencioné en mi anterior entrada, en esta ocasión cubriré las novedades del equipo en la plantilla de jugadores, la composición accionaria de la societá y los partidos jugados hasta hoy.Inicio con el movimiento de jugadores que ha tenido lugar hasta ahora, porque el calciomercato esta abierto hasta el 31 de agosto y el equipo por obligación tendrá que hacer 2 movimientos más, pero eso lo precisaré lineas mas abajo.
Vamos por lineas, se fichó al arquero Handanovic procedente del Udinese por 11 mlls de euros pagados en dinero y con el pase de Faraoni, volante juvenil Neroazzuro, en mi opinión el mejor arquero de la Serie A después de Buffon y Julio Cesar,  con el plus de tener una habilidad especial para atajar penales. Obviamente detrás de esto hay un conflicto,  es que el arquero brasileño tiene un sueldo de 5mlls de euros anuales , le quedan aún dos años de contrato; y la nueva política del Club es rebajar sueldos debido a que no jugará Champions League este año y rejuvenecer plantilla, por lo cual intentaron negociaciones para renegociar el sueldo de Julio a la baja sin llegar a acuerdo alguno por lo consiguiente se contrató al esloveno y se decidió poner en venta al #1 de la portería brasileña,  por lo mismo no ha sido inscrito en E.League.

Antes de que saquen sus propias conclusiones agrego que en Italia hay un impuesto de aproximadamente del 50% a los sueldos de los jugadores mayores al millón de euros anuales, por lo cual para darle a Julio Cesar los 5mlls netos al Club le toca destinarle 7.5 mlls para cubrir el impuesto, esta es una de las razones de la decadencia del fútbol italiano en clubes ya que en España no existe ese impuesto, en Inglaterra y Alemania existe pero el porcentaje es mucho mas bajo.

Bueno prosigamos porque hay más, Lucio rescindió su contrato y quedo como agente libre por lo cual a los pocos días pasó a la Juventus; por lo cual llego Silvestre proveniente del club Palermo por 7mlls de euros a pagar a 2 años. El argentino se ha destacado en las varias temporadas en la isla Siciliana por su regularidad y la temporada pasada fue considerado uno de los mejores centrales del calcio.

Para terminar la linea defensiva hay incertidumbre con Maicon sobre su continuidad o no, se ha rumorado fuertemente con la posibilidad sobre su paso al Real Madrid por 8 mlls, pero nada se ha concretado. Inter además esta buscando un lateral de banda izquierda por lo cual se escucho el nombre de Kolarov pero tampoco nada concreto.

En la zona de volantes también hubo novedades, como el uso de la opción de compra para Freddy Guarin por 11 mlls, Poli que estaba en co-propiedad salio y después seria fichado por la Juventus. Por otro lado se fichó a Mudingayi, jugador belga de ascendencia africana proveniente del Bologna por 700 mil euros; el regreso de Coutinho proveniente de España en donde estaba a préstamo. 

En la delantera Zárate quien estaba a préstamo en el Inter con opción de compra, regresó a la Lazio ya que no se ejerció el uso de la opción, pero en cambio se compró a Palacio el ex-Boca por 11mlls proveniente del Genoa, el cual la temporada pasada marcó 16 goles. El juvenil Castaignos fue cedido al Twente a titulo definitivo, y es aquí que toca mencionar el otro caso obligado: Pazzini. Llegó al equipo la anterior temporada la cual en su parte personal no fue buena,  tampoco es del paladar de Stramaccioni por lo cual ya le dijo a él y al club que no va a contar para su formacion en esta temporada;  al parecer el jugador esta muy amañado en las huestes neroazzurri y no quiere irse, en parte también por que en caso de transferencia su sueldo iría a la baja. Inter ahora esta en busca de otro 9 para que sirva de alternativa a Milito.

En lo visto en los juegos de pretemporada entre el cual ganó el trofeo TIM (torneo que juegan Milan, Juventus e Inter en partidos de 45 minutos todos contra todos el mismo dia) y además por las referencias que consulté del partido del 02 de agosto contra el Hajduk Spalato de Craocia por la 3ra fase de clasificación de la E.League, es un equipo que procura un buena tenencia de pelota, tratando de hacer jugadas elaboradas y de presionar arriba, con una formación tipo de 4-3-2-1 pero que en el transcurso de un partido puede variar mucho de acuerdo a lo que exija el D.T, es tanto así que no tiene problema en jugar con una linea de 5 en el fondo; además de un contragolpe muy rápido y efectivo.

 A partir de aquí mencionaré casos puntuales como a Chivu que está jugando de central izquierdo y no más de lateral visión que comparto, pero al igual que Ranocchia, siempre tienen al menos una distracción por partido que a veces costó puntos en la anterior temporada; Silvestre se ha mostrado como un central con suficiencia y fuerte en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo. Jonathan, jugador brasileño fichado hace un par de temporadas e incluso ha estado en préstamo en el Parma, ha jugado de lateral y volante abierto por derecha, con un parecido físico y de juego a Maicon pero aun sin el mismo nivel, puede ser una grata sorpresa ya que se le ha visto mas suelto y con ganas, ojala sea la temporada de figuración para él. Grata sorpresa ha sido Coutinho, que si bien nadie duda del talento que posee, se le ha visto mucho mas maduro jugando colectivamente y pisando con frecuencia el área rival, de seguir así sera de gran ayuda; Guarin por otro lado esta jugando de volante interno de ida y vuelta, muy dinámico y con buen criterio para asociarse con sus compañeros por lo cual es titular. Palacio también ha respondido de manera correcta a su fichaje, puede jugar de extremo, de media punta y como segundo delantero sin problema y se ha entendido bien con Milito y Wesley y no da balón por perdido, será muchas veces titular en esta temporada.

Ahora considero que para terminar de completar la plantilla hace falta un lateral izquierdo y un delantero de área, ya que para el primer caso no hay zurdos y además en caso de que Maicon se vaya ese puesto sera cubierto por Nagatomo y Zanetti al menos de que Jonathan por fin se consolide esta temporada y de una mano por esa banda y alguno de los mencionados anteriormente vaya a la izquierda, pero aun así faltaría un suplente; como falta también en el caso del delantero de área porque para ese puesto solo esta Milito y un juvenil Lviaja, Palacio dado el caso también podría jugar en esa posición pero no es su fuerte y Pazzini ya no cuenta para el DT.

Para finalizar diré algo del partido contra el equipo croata. Formó con Handanovic, Zanetti-Silvestre-Chivu-Nagatomo, Guarin-Cambiasso, Jonathan-Sneidjer-Palacio, Milito que armaría un 4-2-3-1 en el cual Chivu tuvo que ser reemplazado por un golpe y entró Samuel, y Coutinho entro por Sneidjer y Livaja por Milito, estos 2 últimos cambios por disposición técnica. Inter jugando de visita ante una gran asistencia de seguidores locales ganó 3-0 dominando el partido sin sufrir afugias, con un juego vistoso; los goles fueron del 10 holandés, de Nagatomo y de Coutinho. El partido de vuelta será el 09 de agosto en el Giuseppe Meazza, en el cual casi que el Inter hipotecó su clasificación a la fase de grupos de la E.League.



Esperemos a ver que mas pasa, pero por lo pronto el equipo ya tiene una idea de juego que eso ya es un avance respecto a la temporada pasada y ojala se fichen a jugadores que llenen los puestos los huecos faltantes y así iniciar la lucha por el Scudetto a finales de agosto.
Ya habiendonos desatrazado, los dejaré hasta entonces.

Escrito por: Javier Rodriguez

1 comentarios: