Con Olor a Salchichas y cerveza: La "Bestia Negra" ha vuelto!!!

                              
                                                                                        Cortesía. FC Bayern München


¡Un cordial saludo amigos lectores! Después de una larga parada demasiado forzosa en que se vio reflejada en la poca actualización que ha tenido este espacio, en el cual lamentablemente obviamos sucesos importantes: Cuartos de final de Champions League, más goleadas y un aterrizaje forzoso en Dortmund, entre otros... vuelvo a reportar mis escritos en este, nuestro espacio dedicado a seguir paso a paso los avances de nuestro amado Bayern München y ¡qué mejor ocasión que la previa de uno de los duelos históricos de Europa y (sin temor a equivocarme), el más rodeado de toda la "mística" que contiene la "orejona" europea! 


La Previa

13 Champions League sobre el terreno, 20 finales disputadas entre ambos (12 para el Real Madrid y 8 para el Bayern), historias alegres, tristezas (no recordemos al FK Crvena Zvezda ni al Manchester United por favor!, aunque algún día tendremos que hacerlo)... en fin!, estos dos equipos son, con el permiso de Juventus, Milan, Liverpool y Manchester United (bah!, tenía que nombrarlo!), los históricos en esta gran competición (espero que no me lluevan tomates del redactor de Desde les corts con amor!!!). 

Un Real Madrid que logró sortear con más dificultad que acierto la pasada fecha de "La Liga" con un 3-1 a favor contra un duro Sporting de Gijón y un Bayern München que dio a entender que ha resignado la Bundesliga antes de disputarse el partido contra el FC Mainz 05 (0-0 en el Allianz Arena); a sabiendas de la victoria del virtual campeón Borussia Dortmund en su visita a Gelsenkirchen contra el Schalke 04 (2-1) del otrora delantero insignia del Real Madrid, Raúl González Blanco. Definitivamente, si tomamos esto como un criterio de forma no obtendríamos algo diciente, esto es porque el Bayern no disputa la Bundesliga con mentalidad de ganarla y el Real Madrid ya estaba pensando en las semifinales de Champions League desde el mismo momento que accedió a estas, eso sí, sin descuidar su sitio de privilegio en la Liga Española.

Jupp Heynckes va a poner toda la carne en el asador, de eso estamos completamente seguros; además que ha dejado entrever que será inicialista Bastian Schweinsteiger, quien es pieza clave en este tipo de duelos, en los cuales ya ha tenido experiencia. Lo más probable es que el damnificado en la titular sea Luiz Gustavo,  quedando la formación potencial parecida a la siguiente:



Manuel Neuer
Holger Bardstuber
Jerome Boateng
Philipp Lahm
David Alaba
Toni Kroos
Bastian Schweinsteiger
Franck Ribery
Thomas Müller
Arjen Robben
Mario Gómez
Por parte del Real Madrid, lo único que se puede decir es que José Mourinho, aparte de hacer polémicas declaraciones, sabe cómo se debe jugar en estos partidos para la historia. Lo más probable es que vaya con Fábio Coentrao como titular y que Marcelo sea el gran sacrificado (increíble, pero cierto), pero como siempre, las formaciones del técnico madridista solo se conocen instantes antes de iniciar los cotejos y es por esto que no haremos predicciones sobre cómo formará este equipo. Independientemente de quiénes saldrán al terreno de juego, veremos a un Real Madrid que utilizará el contraataque como su arma más efectiva, teniendo en cuenta que tiene adelante a tres grandes definidores: Karim Benzemá, Ángel Di María y por supuesto, Cristiano Ronaldo. 

En resumen, en el partido de unas horas es probable que veamos una buena cantidad de goles y esperemos que sean todos para el Rekordmeister!!. Para eso esperamos que la defensa esté disciplinada, en especial los centrales, nuestro punto más débil.

Las declaraciones

Si hay algo que siempre estará garantizado en estos duelos es que siempre habrá lugar para la polémica y las declaraciones fuertes: Desde el pisotón en la cabeza al gran Lothar Matthäus hasta los agarrones entre Oliver Kahn y Raúl... y sin contar las declaraciones de prensa!!. Tomando lo segundo, el Bayern ha apelado a su historia de superioridad frente al equipo español (el 18 encuentros, 10 victorias para los Bávaros, 6 para los blancos) para catalogarse a sí misma como "La Bestia Negra", según palabras de Jupp Heynckes. Después de esto, Oliver Kahn, Karl-Heinz Rummenigge, Uli Hoeness, entre otros han hecho sus propias declaraciones, a lo cual Mourinho como siempre lo hace y sin decir muchas palabras, no prestó mucha atención y solo se limitó a decir: La historia no cuenta. Veremos qué pasa mañana...

Por lo pronto, después de este corto prólogo, solo se que "La Bestia Negra" espera a dar la gran sorpresa en estas semifinales de la UEFA Champions League, en la cual se medirá ante su antagonista blanco y su propia historia y que, seguramente, será un duelo para alquilar balcón. Porque la chequera (o las deudas??) no cuentan, sino el amor a una camiseta y a un sentir común, desde la distancia, estaremos apoyando al gran Rekordmeister para que pueda lograr su acometida!! A quitarle la corona a la realeza!!!!


Mia San Mia, Bayern München!!!


William Damián Guevara Montañez
williamteso@gmail.com
twitter: @williamteso

4 comentarios:

  1. Interesante Previa. Ahora, sería bacano, verla desde el otro lado, desde la camiseta del Real. Bacano que se tome el tiempo para escribir ésto (algún día lo haré yo), un saludo don William. Andres R.

    ResponderEliminar
  2. Buen Buen articulo, me guardo la "tomatada" esperando que golpeen la moral del merengue, para recibirlos asi en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post compadre. Que bueno verlo de regreso en el blog,y hoy usted sabe que le voy al Real. Hala Madrid¡¡¡ Abrazo Bestia Negra.

    ResponderEliminar
  4. Eh.... Dos palabras ¡¡¡¡ "Hala Madrid" !!!!

    ResponderEliminar